Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El PetroCalipsis
#46

Brindis
Bueno, En los mapas de la hipocresía se les ha olvidado los mapas correspondientes desde el 67 hasta el 82 y del 82 hasta el 2005, pero vamos cosas que pasan.

Rebuscar en los tiempo de los arameos no sirve para solucionar los problemas actuales, está entretenido para el foro o para congresos en lejanas universidades.
Veo que el simple hecho de dar mi opinión sobre ciertas cuestiones semánticas como tu las consideras, con las que no estoy de acuerdo, ya me hace pertenecer a un grupo de obtusos que no ven la verdad en las revelaciones que predicas. Ya lo suponía.
Aun así, una última apreciación, dices: 

 El régimen sionista

(A) ha destruido la posibilidad de la vieja solución de los "dos Estados", y

(B) no quiere tener un Estado israelí pues eso supondría entrar en el mundo Civilizado y darle Ciudadanía a la población

Pero ¿no han hecho lo mismo los árabes? ¿podrías ilustrarme en los conocidos o desconocidos y supongo que descomunales intentos de los árabes en la creación de dos estados?


Como yo lo veo, los judíos/sionistas etc etc hacen lo que quieren porque pueden, los arabes/musulmanes/palestinos etc etc no hacen lo que quieren porque no pueden, desde el punto de vista ético/moral no hay diferencias entre ellos. Las diferencia de su situación son técnicas

A mi parecer, los judíos/sionistas/israelíes en todas sus variantes tienen la capacidad de unirse en las situaciones más adversas, en cambio los árabes/musulmanes/islamistas tienen la capacidad de encontrar sus diferencias en cualquiera que sea la situación. Parece que el único tema donde parecen ponerse de acuerdo es en la lucha contra "el infiel" como decía aquél niño arabe palestino durante su historia en los primeros años tras la creación del Estado de Israel.

"Así fue como, antes de cumplir los nueve años,yo había aprendido el principio básico de la vida árabe. Yo estaba contra mi hermano, mi hermano y yo contra nuestro padre; mi familia contra nuestros primos y el clan; el clan contra la tribu y la tribu contra el mundo.Y todos nosotros contra el infiel."

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: Dunic
#47

(16-10-2023, 02:11 PM)magallanesx escribió:  Como yo lo veo, los judíos/sionistas etc etc hacen lo que quieren porque pueden, los arabes/musulmanes/palestinos etc etc no hacen lo que quieren porque no pueden, desde el punto de vista ético/moral no hay diferencias entre ellos. Las diferencia de su situación son técnicas

Creo que hay una sutil diferencia entre un grupo terrorista, que se representa a sí mismo, haciendo terrorismo y un estado practicando terrorismo de estado contra civiles. Es muy del antiguo testamento tomar represalias atroces contra tu linaje por tus pecados
Brindis

Gabi para los amigos 
Responder
Agradecido por:
#48

(16-10-2023, 03:31 PM)Nerderel escribió:  Creo que hay una sutil diferencia entre un grupo terrorista, que se representa a sí mismo, haciendo terrorismo y un estado practicando terrorismo de estado contra civiles. Es muy del antiguo testamento tomar represalias atroces contra tu linaje por tus pecados
Brindis
Brindis
Bueno, aquí como en todo hay sus matices, que no dejan de ser sumamente importantes.
Aunque el gobierno o representante del pueblo palestino recae oficialmente sobre la Autoridad Nacional Palestina,cuyo mayor representante político es Al Fatah, descendientes digamos de la OLP, esto sólo es así en lo que concierne a Cisjordania 
Hamás, es una organización política además de militar, que ganó por mayoría absoluta unas elecciones legislativas allá por el 2006 o 2007 cuando se atribuyo la expulsión de miles de colonos judios y de las fuerzas militares que los protegían que estaban ocupando territorios de la franja de Gaza. Ganó las elecciones por mayoría absoluta. Es una organización que pretende un estado islámico, que expulsó de Gaza a los dirigentes de Al Fatah (que son digamos los más moderados y si han reconocido el derecho a existir de Israel en algún momento))y a sus milicias armadas tras duros combates internos en la zona. desde entonces no ha vuelto ha haber elecciones. 
Se estima que si volviese a haber elecciones en Gaza, Hamás volvería a ganar con una estimación de 85% de los votos.Con esto no quiero decir o dar a entender que el 85% de los palestino de Gaza apoyan a Hamás, quiero decir que más bien no se atreven a no apoyarlo.
Porque ¿quien es el padre de familia que se atreve a ponerse en su contra? hay que echarle muchas pelotas.

Así que de facto, Hamás es el gobierno de Gaza, guste o no, elegido por sus habitantes, de la manera que se haya conseguido, guste o no. Por lo que no veo diferencias tan claras.

Recuerdo un artículo que leí en una ocasión hace años de una entrevista a un oficial de una milicia de la OLP, en la que le preguntaban así a groso modo, no recuerdo las palabras exacta, porqué atacaban objetivos civiles, y el oficial respondía, que no había distinciones para ellos, que la población Israelí tenia que asumir las consecuencias de las políticas ejercidas por un gobierno al que ellos habían puesto en el poder.

Me pareció duro pero no descabellado, pero por lo que se ve solo les parece bien cuando es en un sentido.

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#49

El problema es que el pueblo palestino no es un estado,  es un territorio que desde el mismo día que dejó de ser colonia británica, desde ese mismo día,  comenzó a ser territorio israelí, a las bravas.  Porque el resto del mundo mundial dijo que los judíos necesitaban su propio estado. Desde entonces los colonos ( eufemismo de "invasores") del estado de Israel (ese sí ha logrado ser reconocido) no paran de apropiarse de territorio palestino. Ocupa más tiempo en un informativo de televisión (ahora no, claro) un desfile de moda en Cibeles que la aniquilación sistemática de algún pueblo a manos de otro: Palestina, Yemen, Armenia... Si llevas traje verde, casco, metralleta, tienes tanques... eres ejército. Si no tienes nada de eso y te defiendes a pedradas,  o con lo que fabriques, eres terrorista...
  Lo de los palestinos votando a Hamas a principios de siglo no es más que desesperanza, porque la esperanza hace mucho que la perdieron. Ya sólo les queda la vida, y no a muchos.

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por: Nerderel
#50

(16-10-2023, 07:59 PM)hopetos escribió:  El problema es que el pueblo palestino no es un estado,  es un territorio que desde el mismo día que dejó de ser colonia británica, desde ese mismo día,  comenzó a ser territorio israelí, a las bravas.  Porque el resto del mundo mundial dijo que los judíos necesitaban su propio estado. Desde entonces los colonos ( eufemismo de "invasores") del estado de Israel (ese sí ha logrado ser reconocido) no paran de apropiarse de territorio palestino. Ocupa más tiempo en un informativo de televisión (ahora no, claro) un desfile de moda en Cibeles que la aniquilación sistemática de algún pueblo a manos de otro: Palestina, Yemen, Armenia... Si llevas traje verde, casco, metralleta, tienes tanques... eres ejército. Si no tienes nada de eso y te defiendes a pedradas,  o con lo que fabriques, eres terrorista...
  Lo de los palestinos votando a Hamas a principios de siglo no es más que desesperanza, porque la esperanza hace mucho que la perdieron. Ya sólo les queda la vida, y no a muchos.

Brindis
En ningún momento he negado la opresión de los palestinos por Israel. 
Dos puntualizaciones, la primera que Palestina nunca fue colonia británica, y la segunda que esa desesperanza que dices, los llevó a elegir mal, porque tenían otras opciones y escogieron la peor de ellas, una que además una vez tomada no se puede deshacer sin jugarse la vida.

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: Dunic
#51

Llámalo como quieras, tienes razón, pero estaban bajo administración británica creo que hasta 1947. Respecto a la decisión que tomaron... no sé qué habría decidido yo en esas circunstancias.
Por cierto, parece ser que uno de los lugares que se barajaron como posibles para la instauración de un estado israelí tras el holocausto fue precisamente este, nuestra España. La verdad es que no recuerdo dónde leí este dato, pero creo recordar que el pasado del pueblo judío aquí propició que se barajase esa posibilidad.

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:
#52

https://www.bbc.com/mundo/noticias-41857911  Brindis

Gabi para los amigos 
Responder
Agradecido por:
#53


https://interferencia.cl/articulos/gideo...desde-1948

Brindis

Gabi para los amigos 
Responder
Agradecido por: Panafunk
#54

(17-10-2023, 12:44 AM)Nerderel escribió:  


Otro interesante artículo de este periodista israelí

https://interferencia.cl/articulos/gideo...desde-1948

Brindis

Gabi para los amigos 
Responder
Agradecido por: Panafunk, hopetos
#55

Moreno Ocampo: "Matar, desplazar y hacer pasar hambre a civiles en Gaza es una respuesta criminal” (eldiario.es)  Brindis

Gabi para los amigos 
Responder
Agradecido por: hopetos
#56

(05-10-2023, 01:37 PM)U25 escribió:  [Imagen: IMG-20231005-143504.jpg]

El recién inaugurado Cargador de Huawei

Dicen que en 5 minutos recarga pa 200 Km

Y las baterías duran 4 días

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)