Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Nudo dyneema
#1

Hola!

El carro de escota de mi mayor esta hecho polvo y se atasca bastante, si encima hay carga por el viento, peor.

Por la disposición del carro encima de la entrada, el manejo de los cabos tampoco es demasiado bueno y si encima llevo la capota antirociones peor porque no hay forma de trabajar con él.

El tema es que he decidido quitarlo y montar doble escota como tiene gypsylyon en su barco, lo explica aquí:
https://foronavegantes.net/thread-298-po...l#pid59956

Ya tenía las poleas y sólo me falta un arraigo en la botavara para fijar las dos escotas o para una polea. He pensado en poner una cincha de botavara como esta:
   

Pero según tengo entendido los nudos y el dyneema no se llevan bien, sin embargo, veo que usa este tipo de nudo:
   

¿Alguien sabe que nudo es?
Parecen simples nudos uno detrás de otro, pero no estoy seguro.
Responder
Agradecido por:
#2

(13-10-2023, 12:05 PM)josefu escribió:  Hola!

El carro de escota de mi mayor esta hecho polvo y se atasca bastante, si encima hay carga por el viento, peor.

Por la disposición del carro encima de la entrada, el manejo de los cabos tampoco es demasiado bueno y si encima llevo la capota antirociones peor porque no hay forma de trabajar con él.

El tema es que he decidido quitarlo y montar doble escota como tiene gypsylyon en su barco, lo explica aquí:
https://foronavegantes.net/thread-298-po...l#pid59956

Ya tenía las poleas y sólo me falta un arraigo en la botavara para fijar las dos escotas o para una polea. He pensado en poner una cincha de botavara como esta:


Pero según tengo entendido los nudos y el dyneema no se llevan bien, sin embargo, veo que usa este tipo de nudo:


¿Alguien sabe que nudo es?
Parecen simples nudos uno detrás de otro, pero no estoy seguro.
Brindis 
Los he visto hacer en algún vídeo en youtube, son cotes uno tras otro.
También podrías unir la cinta con un grillete textil previa medición para que cierre con tensión y no quede suelto.
Pero vamos que con ese nudo de la foto he visto que se unen hasta los obenques textiles.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: josefu
#3

este lo hice yo la semana pasada y te aseguro que no se corre y solo con un punzon,no tenia las agujas,ahora si jajajajajaaj pero para hacer otras en pliester liros

esta en dynema
esta en poliester o como se llame,mas complicado....

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: josefu
#4

(13-10-2023, 01:20 PM)Hippie escribió:  este lo hice yo la semana pasada y te aseguro que no se corre y solo con un punzon,no tenia las agujas,ahora si jajajajajaaj pero para hacer otras en pliester liros

esta en dynema
esta en poliester o como se llame,mas complicado....

No me refería a gaza en sí, pero gracias, algún día probaré ha hacer gazas.

Probaré con múltiples cotes a ver.
Responder
Agradecido por: Hippie


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por embarcacion orion
17-09-2022, 09:43 AM
Último mensaje por Noruego
10-03-2019, 08:27 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)