Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Gonzalo Pontón tiene razón
#1

"España ha sufrido las clases dirigentes más corruptas, reaccionarias e incompetentes de Europa"

Lo tremendo de la así llamada 'derecha' española es que no hay ni conservadores ni patriotas

Tal es de tremenda esta cosa, esta cuestión del Laberinto Español por citar el atinado titulo del magnífico libro de Brenan, que un fascista italiano (Farinacci) coincidía con el jefe de las SS (Himmler): las matanzas de prisioneros en la retaguardia no tienen ningún sentido (Paul Preston, Franco, página 261)

Es más ... el mismísimo Hitler dijo: nos hemos equivocado de bando, estos carniceros han sido contratados por una panda de "clérigos reaccionarios, aristócratas y adinerados" (De un libro de un eminente historiador pero que está en el Index Librorum Prohibitorum y no lo puedo citar)

Lo tremendo de este asunto -que dejó atónitos a los fascistas alemanes- es que los carniceros contratados por la oligarquía y los reaccionarios no consideraban que los españoles fueran su gente, su propia gente.

Los de la CEDA, Confederación Española de Derechas Autónomas, ciertamente estaban enamorados de la ferocidad y contundencia del Fascismo alemán; pero eran otra cosa distinta.

Se ve bien a toro pasado que en España salvo en algún caso esquinado no hubo Fascismo europeo, sino Terror de tipo Bíblico-VeteroTestamentario.

Lo curioso del caso es que fue en 1936 cuando comenzó la primera tremenda paliza que recibieron los palestinos de sus señores en colaboración con el ejército británico

https://www.iberlibro.com/9781538148808/...148803/plp

.
Responder
Agradecido por:
#2

"A mi edad (80 años) tengo la sensación de que el único sentido que tiene la vida es entender. Si mueres y no has comprendido, de qué te sirve ? Hay mucha gente que muere tan tonta como nació"

Sí, Gonzalo, peero, no sé, cuando yo era joven y tonto que son sinónimos, pues quería saber, aunque por más que estudiaba no entendía nada, me gasté un dineral en libros ... hasta que apareció esto de Internet que fue simplemente la reberza para encajar piezas, encontrar libros perdidos y atar cabos sueltos, y encima un montón de gente de diversos orígenes y profesiones con unas ganas enormes de contar ...

Peero, no sé, yo no sé si esto de comprender merece la pena, yo vivía muy bien en la nube de ignorancia y fantasías narrativas. Pa qué carajo despertar a este mundo atroz.
Responder
Agradecido por: hopetos
#3


-hombre, esta escena está bien, la película comienza bien; pero en su conjunto, nah

Y le dieron el premio Saturno de 1999

Que pienso que tendría que haber sido para "Nivel 13", basada en "Simulacron-3", 1964
Responder
Agradecido por:
#4

Lo curioso

Lo curioso es que Hitler era Anglófilo y admiraba el Angloimperio 1.0 como el Kaiser Guillermo II, y su sueño era, por un lado, repartirse "la futura historia del mundo" con el imperio británico como socio y, por otro lado, una Europa bajo el dominio de Alemania

Más o menos como la Europa de la señora Ursula von mentirotas vestida con los colores de Ucrania y diciendo que "nuestro proyecto colonial" con sus guetos con gentes sin derechos civiles es una "vibrante democracia"

El Adolfo decidió atacar la Unión Soviética porque

a) pensaba que así convencería al imperio británico de que Alemania era un poderoso socio

b) porque odiaba con toda su alma a los rojos y despreciaba a los eslavos como inferiores, y

c) pensaba que todo el ejército rojo estaba concentrado en la frontera y que sus jefes y sus armas eran malas y era dar dos patadas con 1500 nuevos Panzer III y todo se vendría abajo ...

Talmente como en el Gambito Ucraniano (1997-, 2008-, 2014-, 2021-) de Londres, Washington y Berlin, que estaban entusiasmados con la posibilidad de dominar Rusia

El profesor Jeffrey Sachs cuenta que en el Departamento del Tesoro estaban completamente entusiasmados pues pensaban que estaban bien cerca de dominar Rusia

"La Historia es la historia de la Dominación"
(Rafael Sánchez Ferlosio)
Responder
Agradecido por:
#5

La Inercia

La Inercia es llamativa: Hitler siguió los pasos del Kaiser Guillermo II:

1) los dos ciegamente enamorados del imperio británico -"bastión de la raza blanca". Es completamente chistoso: el Kaiser Guillermo II pensaba que el imperio británico (1914-) se mantendría neutral (!!!) cuando la realidad era que el imperio británico desde alrededor de 1900/1902 buscaba la destrucción de Alemania mientras esperaba la ocasión propicia, y

2) el odio y desprecio a los eslavos y el empeño en destruir Rusia

Inercia, Ignorancia, Clasismo, Dominación

Y todo envuelto en Fantasías narrativas
Responder
Agradecido por:
#6

Occidente (ca. 2025 dC)

Occidente (alrededor del año 2025) en una gigantesca Farsa, una Comedia, una sangrienta Comedia y Trampantojo ... desde Joe 'demencia senil' Biden en Washington hasta la actriz contratada en Madrid que lee el delirante guión que le escribe un barbudo Rasputin, pasando por Josep "jungla / jardín", 'alto' (?) 'representante diplomático Europeo' y Ursula von mentirotas vestida de azul y amarillo, "frau Genocidio", nieta del kaiser Guillermo II y ahijada del Adolfo

Y ni ellos -muñecos de trapo que hacen su papel- ni nosotros, público horrorizado, pintamos nada
Responder
Agradecido por:
#7

Desde el respeto.

Abre un blog y estructura allí tus disertaciones, pueden ser interesantes para otros, que seguro no las van a encontrar en foro de barcos.

Luego si quieres pon un enlace en el general.

Es mi opinión personal.

Felices fiestas!
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por U25
26-12-2023, 12:12 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)