Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Fin de Año navegando hacia Menorca.
#31

A ver, el pogo 850 que tengo me encanta y me gusta mucho,pero NO está preparado para largas navegaciones en invierno/climas fríos .

Y el barco "ideal" es el del Kaia, o de en_transit, los que navegan .
Responder
#32

Que envidia de fotos y de escapada! Nosotros estamos preparándonos para ir a Menorca en Junio por primera vez, terminando de equipar el barco y acostumbrando al bebé a estar en él.

Un saludo!!
Responder
Agradecido por: en_transit, onilum
#33

(05-01-2024, 08:04 PM)onilum escribió:   Dudo que eches en falta lo que comentas. Creo, (corrígeme si me equivoco) que navegas solo. Si yo navegase solo desearía un barco como el tuyo, y me dejaría de muchas comodidades "innecesarias" con las que estamos equipando el nuestro. El dinero de la jupette o la visera fija iría por ejemplo en mejorar el velamen, quitaría pesos, parafernalia en cubierta etc.
 Pero tengo la gran suerte que a la señora le ha entrado sal en las venas y que me ha apoyado en la loca idea de vivir en un barco, no queremos vivir en un barco en puerto estáticos y hay que buscar un equilibrio entre comodidad, simplicidad y sobretodo navegabilidad... Y que diferente es preparar un barco para habitar en el o solo para tenerlo y navegar ocasionalmente. 

 Lo comento por lo que decimos siempre, que difícil es tener el barco ideal, no? Estos días en mi cabeza estaba pensando lo que te comento, que pasada Jiauka, con su Pogo, rápido, ligero, poco mantenimiento, casi siempre a vela, navega la ostia, se las arregla solo o acompañado, da igual pero navegas, y bastante, y al final en un barco, sea el que sea, eso es lo que cuenta. 

 Buen paseo te has marcado, Menorca es Menorca!!  Bravo

Como le das la vuelta, me gusta lo que comentas y como valoras la Metis y el espíritu de Jaume, es así, cada uno de nosotros es diferente y lo que vale es nuestra ilusión y nuestras ganas que nos ponen en cualquier lugar, de cualquier modo, no vale el dinero, ni la capacidad técnica, ni la edad, ni el tamaño del barco, valemos todos nosotros, cada uno distinto.

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
#34

Amplio:

Esta semana santa he vuelto a Menorca

Ida muy rápida
   

   

Por allí de calas y alguna boya "robada" a 1 que andaba por Torrevieja  Cunao


   

   

Vuelta muuuy movida, antes de pasar Cab Cavalleria, con olas de 2.5m y alguna de 3, rachas de 30+kn, dan el parte y dicen que ciutadella cerrado por mala mar. Total, que para no pasar 8 o 10 horas de "tortura", me doy media vuelta y voy por el Sur.

[Imagen: attachment.php?aid=10593]


A la mañana siguiente, casi sin viento y a motor, pillo 1 cabo con la hélice. Todo 1 show para sacarlo yendo solo, pero sin mucho problema.

Muchos delfines cerca de Bcn, a todo trapo con el Code 0


Y en algo más del doble de tiempo que tardé en ir  Meparto llego a bcn

Y con 1 pájaro de polizonte durante 6 horas.
   


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#35

Si no pasa nada, mañana voy a Menorca, que hace tiempo que no voy  Meparto
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Martin Iut
21-06-2023, 05:58 AM
Último mensaje por jiauka
28-10-2022, 06:36 PM
Último mensaje por Kaia
20-07-2022, 06:31 AM
Último mensaje por elcider
02-07-2021, 11:40 AM
Último mensaje por jiauka
28-06-2021, 08:51 AM
Último mensaje por martae
19-12-2020, 07:03 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)