Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Localizador GPS...
#1
Lightbulb 

Hola a todos! Unos carajillos, que hace rasca...

Os cuento.
Tengo un pequeño llaut, que durante el invierni pasado restaure de proa a popa y de la quilla a la luz det tope de palo... Con el he disfrutado este verano de los rincones de levante de Menorca, pero uno siempre quiere mas!
Por eso me he propuesto junto con mi pequeño y mi cuñado dar la vuelta a la isla. Para ello he calculado unos 5-6 dias, seguramente a finales de junio.
Para ubicarme en la costa llevo un derrotero y el Navionics en el movil.
Pero ubicarme yo no es mi preocupación, dado que me conozco toda la costa al haber hecho la vuelta a la isla a pié carias veces, el problema es que sepan donde estoy los que quedan en tierra.
Ya sea a traves de una aplicación movil o un programa para pc.

Muchas gracias!

Qui vol peix que es banyi es cul...
Responder
Agradecido por:
#2

(29-10-2018, 08:06 AM)Capeador24 escribió:  Hola a todos! Unos carajillos, que hace rasca...

Os cuento.
Tengo un pequeño llaut, que durante el invierni pasado restaure de proa a popa y de la quilla a la luz det tope de palo... Con el he disfrutado este verano de los rincones de levante de Menorca, pero uno siempre quiere mas!
Por eso me he propuesto junto con mi pequeño y mi cuñado dar la vuelta a la isla. Para ello he calculado unos 5-6 dias, seguramente a finales de junio.
Para ubicarme en la costa llevo un derrotero y el Navionics en el movil.
Pero ubicarme yo no es mi preocupación, dado que me conozco toda la costa al haber hecho la vuelta a la isla a pié carias veces, el problema es que sepan donde estoy los que quedan en tierra.
Ya sea a traves de una aplicación movil o un programa para pc.

Muchas gracias!

Hola Smile

Si tienes un iPhone, hay una aplicación que lo localiza, se llama "Buscar mi iPhone" (originales poniendo nombres, eh? Cunao )
No creo que necesite ni que el teléfono tenga cobertura, solamente que esté encendido.
Si llevas el móvil encima, desde casa entran a la web y lo pueden localizar.



Supongo que si tu móvil no es de Apple, también debe haber algo parecido para android.

Saludos y Brindis

Edito: acabo de ver un artículo de ElPais que trata del tema, seguramente algo puede ayudar:
https://elpais.com/tecnologia/2017/11/02...84561.html
Responder
Agradecido por:
#3

Va a ser que no tengo iphone...
Mi presupuesto en moviles no supera nunca lis 100€ y tengo mas que suficiente con lo que me ofrece un telefono de ese precio!!  Cunao

Yo lo que busco es algún dispositivo que pueda dejar en el barquito. El movil irá apagado la mayor parte del dia. Será un viaje de desconexión

Qui vol peix que es banyi es cul...
Responder
Agradecido por:
#4

Hola Smile

Si no quieres usar el móvil, el tema tiene que encarecerse (y complicarse). Un sistema muy usado para localizar barcos es a través del AIS.
Pero claro... en un llaut pequeñito, no lo llevas instalado.

Hay otros sistemas, que emiten posición GPS cada X segundos y se geolocalizan en páginas web, pero no son baratos y... te obligan a tener un "aparatito" enchufado a la batería siempre.

Es una put*da, pero lo más fácil (y barato) es el móvil.  

Siento no ser de más ayuda Sad
Responder
Agradecido por:
#5

Podrías utilizar un localizador de esos para mascotas, pero requiere una tarjeta SIM. Vamos que no deja de ser un móvil.

Yo creo que lo del móvil es una idea estupenda, como dice Parazoa. O si solo quieres informar a la familia puedes ir enviando a mano localizaciones gps por mensajería de vez en cuando. Sin necesidad de estar constantemente pendiente del Movil.

Por cierto, el móvil si lo usas para navegar... estará encendido ¿no?

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#6

El movil, en principio, no quiero encenderlo mas que lo imprescindible.
Pero puedo llevarlo conectado a la toma usb y bajo cubierta(y en silencio) 
En caso de usar el movil como localizador, que app me aconsejais?

Bier

Qui vol peix que es banyi es cul...
Responder
Agradecido por:
#7

Hola, Capeador. No puedes librarte de mi.  Meparto

Mira este artículo. Es de 2015, pero seguro que alguna de las Apps que describe aún funciona.

Suerte en tu raid, y esperamos crónica por aquí.

Pirata

Patron  biker62           MIS FOTOS

"Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover." (Mark Twain H. Jackson Brown Jr.)
Responder
Agradecido por:
#8

Meparto tampoco es mi intención!

Lo miraré y a ver que solución encuentro...

Salut! Bier

Qui vol peix que es banyi es cul...
Responder
Agradecido por:
#9

Depende de lo que te quieras complicar la vida existen diversas soluciones. Algunas te las han aportado ya, como la mas sencialla con el mobil.

Pero en cualquier caso vas a necesitar siempre una tarjeta sim.

Hay sistemas comerciales plug and play como Boat Track (http://boatsecurity.com/seguridad-a-bordo/boat-track/).. con este sistema no solo puedes hacer el seguimiento sino que puedes programar alarmas.

Si te quieres complicar un poco mas la vida, puedes crear con arduino o con una Raspberry un sistema de segumiento. Para ello se les añade un mudulo GPRS llamado SIM900 que se controla por el puerto serie (http://fpaez.com/llamadas-y-sms-usando-u...pberry-pi/) o la alternativa de conectarlos a un mobil (como te han comentado antes).

La ventaja de usar una raspi, es que se puede configurar o programar, de tal manera que la sim no sea detectada, con un GPS/GSM -Jammer, por un posible ladron y que te la desactive.
Si te interesa dispongo de alguna biblioteca en Python para hacer un programa ya que tengo en mente montarme un sistema de segumiento con la Raspberry
Responder
Agradecido por:
#10

No se si tendras cobertura costeando, imagino que si, en ese caso con compartir tu posicion en Wathsapp ya te vale.
Responder
Agradecido por:
#11

Hola a todos!

Vamos por partes...
La raspberry de momento la descarto, este verano hice una retropie(emulador de videoconsolas de los 80-90) y casi la uso como relleno para el muerto de la barca! La electronica-programación no son lo mio Cunao

En cuanto a la cobertura depende, cerca de los acantilados nada de nada.
Y la idea mia es que quien quiera(familia y amigos) puedan saber donde estoy sin necesidad de estar mandando ubicaciones.
El movil como gps plotter, mensajes los justos y necesarios(gasoil, agua, viveres...)

Veo que será complicado...
Probaré con alguna app de rastreo, a ver como va

Bier

Qui vol peix que es banyi es cul...
Responder
Agradecido por:
#12

Buenas Smile

Igual encontré algo que te vale. Hay unos localizadores GPS a los que se puede poner una tarjeta sim de móvil (aunque no tengo muy claro si esta es imprescindible) y se localizan a tiempo real desde una aplicación para Android. Por quince euros... se puede probar Smile

https://es.gearbest.com/car-gps-tracker/...id=1433363



El invento es minúsculo y sólo necesita una toma USB para alimentarse:



Es imantado, o sea que lo puedes pegar a una superficie metálica del llaut y desde casa, te pueden ir siguiendo con el móvil a tiempo real. Si al final fuera imprescindible una tarjeta sim, puedes solicitar un duplicado de la tuya o, directamente, comprar una de simyo sin cuota, que pagas sólo lo que usas, yo la tengo en el ipad y es tal como suena. Si no usas no pagas nada.

Saludos y Brindis
Responder
Agradecido por: Capeador24
#13

Esos son los que yo comentaba para mascotas. esa versión es para pegarla con un imán y usarla en coches o para que la lleven los críos pero es lo mismo.

Necesita la SIM ya que es su medio de conexion. Se usa de dos maneras. La primera a traves de SMS. Haces una llamada y el dispositivo te devuelve un SMS con la posición. Se puede hacer que el micrófono remoto responda para que puedas escuchar el entorno.

La segunda es conectandola a Internet por gprs -gasta poco- y en este caso hace un seguimiento continuo que puedes visualizar usando una aplicacion.

El coste es el de los SMS cada vez que envia uno o el del trafico de datos de Internet según el uso. Efectivamente con tarifas como la que dices -yo uso movilonia de pepephone que es parecida- no pagas nada cuando no lo usas.

No  obstante sigo viendo mas llevadero el uso del móvil personal y su app de localización.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: Parazoa
#14

A ver.... que todo depende la cobertura, si no hay GSM no hay ni app ni na. La transmision del dato de posicion podria ser por radio o satelital, por radio no se si se puede y por satelite costara un huevo y la yema del otro.

Hasta ahi llegan mis conocimientos.
Responder
Agradecido por: Capeador24
#15

Después de lo que habeis comentado creo que probaré apps de rastreo...

Porque los rastreadores necesitan una sim, para eso ya puedo llevar el movil en silencio dentro del cajón. El rastreo via satelite es economicamente inviable y (de momento) paso de la raspy... Cunao

Ya os iré contando como lo soluciono y que apps pruebo.

Bier

Qui vol peix que es banyi es cul...
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)