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Buceo con botella o con compresor.
#1

Hola bon dia.

Solo para limpiar el casco, la hélice, cambiar un ánodo. Tengo una manguera de buceo de 15 m con regulador, la idea inicial era hacerse con una botella de buceo, aluminio 12 L, para tenerla a bordo y poder bucear alrededor del barco para limpieza y trabajos menores.

El tema es que vi estos compresores en AliExpres y pienso que me ahorran el rellenar y certificar la botella, pierdo movilidad, no puedo poner la botella en el dingy porque el compresor 12V depende de energía directamente, puedo tener una conexión en banyera, ocupa mucho menos espacio, ventajas e inconvenientes.
.
   


Evidentemente tengo dudas, potencia, flujo de aire, hay diferentes modelos, 80 L\min por lo que he visto me parece suficiente, pero no lo tengo muy claro.

Agradezco cualquier comentario sobre tema, muchas gracias.

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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#2

(05-05-2024, 09:51 AM)en_transit escribió:  Hola bon dia.

Solo para limpiar el casco, la hélice, cambiar un ánodo. Tengo una manguera de buceo de 15 m con regulador, la idea inicial era hacerse con una botella de buceo, aluminio 12 L, para tenerla a bordo y poder bucear alrededor del barco para limpieza y trabajos menores.

El tema es que vi estos compresores en AliExpres y pienso que me ahorran el rellenar y certificar la botella, pierdo movilidad, no puedo poner la botella en el dingy porque el compresor 12V depende de energía directamente, puedo tener una conexión en banyera, ocupa mucho menos espacio, ventajas e inconvenientes.
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Evidentemente tengo dudas, potencia, flujo de aire, hay diferentes modelos, 80 L\min por lo que he visto me parece suficiente, pero no lo tengo muy claro.

Agradezco cualquier comentario sobre tema, muchas gracias.

Brindis

Hola en-transit. Nosotros lo estamos usando en el Malviviendo y para limpiar casco y cambiar ánodos va perfecto. No te deja bajar más de 2 m, pero para el casco va bien. El regulador que compramos tuve que abrirlo para ponerlo a la mínima presión de trabajo porque si no había que hacer mucho esfuerzo al aspirar aire. Lo dicho, para esos trabajo y no gastar la botella de buceo está bien. El compresor que tenemos es el de 90 l, (creo recordar). Un saludo desde el Malviviendo.
Marcos&Isa
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#3

Ponle filtros a la salida del aire...los de agua van bien
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Agradecido por: hopetos, Nauterapeuta
#4

(05-05-2024, 11:07 AM)marcosbmb escribió:  Hola en-transit. Nosotros lo estamos usando en el Malviviendo y para limpiar casco y cambiar ánodos va perfecto. No te deja bajar más de 2 m, pero para el casco va bien. El regulador que compramos tuve que abrirlo para ponerlo a la mínima presión de trabajo porque si no había que hacer mucho esfuerzo al aspirar aire. Lo dicho, para esos trabajo y no gastar la botella de buceo está bien. El compresor que tenemos es el de 90 l, (creo recordar). Un saludo desde el Malviviendo.
Marcos&Isa

Esto de ajustar el regulador (es de buceo con botella?) puede ser debido a la falta de potencia de la bomba, también lo de: no más de 2 metros de profundidad?
Porque hay desde 18W a 180W, quizá una de 120W con 160 litros minuto, sólo pregunto por si alguien puede orientarme, por favor.

(05-05-2024, 05:57 PM)jiauka escribió:  Ponle filtros a la salida del aire...los de agua van bien

Filtro de agua? Que tipo de filtro? Supongo que te refieres entre la bomba y la manguera.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por:
#5

Filtro entre bomba y manguera,. que separe aceite y agua -cobre todo esta-
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Agradecido por: hopetos, Nauterapeuta, en_transit
#6

https://www.amazon.com/-/es/Filtros-dise...B0C99Y8SQ7

Yo conozco estos, pero son para altas presiones, no se funcionarán con ese compresor.

Lo que si haría es poner un filtro de aire como llevan los coches para evitar partículas como polen o polvo. 
Lo quecsi sería bueno es poner una botella de unos 2 o 3 litros entre compresor y regulador para que el aire sea más constante.
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Agradecido por: Nauterapeuta, en_transit, hopetos
#7

Finalmente compré la botella, aluminio 12 L usada. La puedo mover con el dingy y me garantiza bajadas hasta 15 m por el tema de enrocadas, para limpiar el barco voy sobrado.

Regulador de baja y alta y 15 m de manguera, todo según me recomendó CROCUS, que se recupera poc a poc y lleva el mismo sistema. A lo del compresor siempre estoy a tiempo.
.
   

Cofre de defensas, popa estribor, todo listo, una més al sac.
Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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#8

El único inconveniente que le puedo ver es la carga de la botella, he oído que muchos centros piden revisiones al día y otra documentación, pero no te lo puedo asegurar al 100% que es lo que se pide. Una botella de 12 lts te durará como 1 hora limpiando el barco más o menos.
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Agradecido por: en_transit
#9

La botella tiene que estar contrastada y debe de llevar un sello. Hay que hacerlo cada año
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Agradecido por: en_transit
#10

Espero que más de una hora, aunque soy consciente de que a mi edad chuparé bastante, pero me lo tomaré con calma, me gusta mucho la independència y el ahorro de varada también me motiva.

La botella tiene documentación y está revisada hasta mayo 25 y aqui son unos 8 pavos el relleno, si es cierto que no lo hacen en cualquier sitio.

De momento probamos así y ya veremos lo del compresor, la cuestión es ir avanzando y no quedarnos parados en las teorias. Arreglamos pendientes y nos vamos para un largo tiempo.

Brindis

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#11

(10-05-2024, 06:50 PM)en_transit escribió:  Finalmente compré la botella, aluminio 12 L usada. La puedo mover con el dingy y me garantiza bajadas hasta 15 m por el tema de enrocadas, para limpiar el barco voy sobrado.
 

Eugeni, sabes que ha de estar pintada de negro y blanco la parte superior de la botella para que te la llenen?
Bier

                     _______________________ 

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El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
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Agradecido por: Nauterapeuta
#12

No sabia eso, la botella se la compré a un professional que certifica, repara y llena botellas, ya lo preguntaré, aqui no tendré problemas pero fuera no sé, si hay que pintar también tengo mano, ya buscare un ejemplo.
.
   

La nuestra es toda blanca, parece que cumple el protocolo pero lo confirmaré.

Gracias

EDITO: parece que es como dices Ángel, blanca es oxigeno y Aire es blanca\negra:
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Brindis

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Agradecido por: Xeneise
#13

Encontré un compresor de potencia suficiente, doble pistón, sin aceite, a un precio razonable.
.
   

El único inconveniente, es de 220 V, pero 900 W, puede funcionar con el inverter, lo mejor, tiene botella osea el flujo de aire es mucho mas regular, 10 kg de peso.

https://amzn.eu/d/e2Rofu1

Pasa a la lista, a ver como va con la botella.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por: hopetos, Werke, Martin Iut
#14

Yo tengo uno de. 6l. Para limpiar el casco, más que sobrado. No lo uso para buceo, aunque una vez bajé a buscar unas gafas de sol y las encontré, sobre 5m. En otra ocasión también lo use para buscar una hélice y también la encontré. Yo creo que que en los dos casos se me apareció la virgen. También lo. He usado para pintar, aunque el calderin se queda corto. Y ya de paso para hinchar algún neumático para jugar en el agua.
Un saludo.
.
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Agradecido por: en_transit
#15

en españa y casi el resto del mundo son amarillas,en el caribe es otra cosa,blanca y negra,pero no entiendo que quieras complicarte tanto con la botella,yo tengo la botella y la dejo en el barco con diez metros de manguera,pRA LO QUE lo quieres vazz sobrado,otra cosa es tener un comprensor para bucear y llenar las botellas,esa es otra historia,pero hoy en dia hay mas metodos para hacer eso,no te compliques,botella en el barco y manguera al regulador

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por: en_transit, hopetos


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