Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Francia y el charter pirata
#1

Al menos 10 particulares han sido citados en los tribunales franceses por publicar anunciios en los que pedían dinero por embarcar en sus barcos particulares a clientes que pagarían un precio sin estar autorizados a ejercer actividades comerciales, en la salida de Route du Rhum
Alguno ya tuvo que pagar hasta 13.000 euros
De momento parece ser que es solo un toque pero se les va a seguir muy de cerca y tendrán como mínimo un borrón en su expediente.
Propongo que se destituya a los funcionarios de Capitanías de casi toda España, y que la GC sea sustituida por la Gendarmerie...(Si se dan una vuelta por Ibiza, Formentera etc, les da un pasmo o pasme en francés... Cunao Cunao Cunao )
Claro que los franceses son muy suyos, es decir que protegen a los profesionales que utilizan los NUC, (Navire a Utilisation Collective) los equivalentes a listas 6ª. No se andan con chorradas y chapuzas como aquí.

https://www.ouest-france.fr/route-du-rhu...rs-6043119
Brindo con champagne, aunque no me llegue para el Veuve Cliquot
A ver si aprendemos
Responder
Agradecido por:
#2

Nosotros aprender?

Pero si en vez de copiar los reglamentos que funcionan,  profundizamos más en los que tenemos que no funcionan...

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:
#3

Hablan hasta de meter mano a navegar compartiendo gastos  Eek

Dicen que eso es retorcer la ley, que en una motora aun pero que un velero seria bien poco el gasto a compartir ¡no se les escapa nada!  Cunao

En cualquier caso nunca me gusto el celo que ponen los gobiernos en perseguir al que se busca la vida como puede y se consienten y alientan las preferentes, las subprime, los paraísos fiscales, los fondos reservados ... y así podría llenar el hilo entero  Sip  hoy mismo un policía en ejercicio plantea destruir documentación de una investigación en curso, cobrando por ello y en la sede de un partido político y con su secretaria general  Meparto 

El celo hay que ponerlo ahí, luego ya vamos hablando de la factura del fontanero, del mecánico etc ... por no hablar de las ventas de armamento, las comisiones, las corinas, los reyes  Meparto  

Brindis
Responder
#4

(31-10-2018, 08:14 PM)Velero Simbad escribió:  Hablan hasta de meter mano a navegar compartiendo gastos  Eek

Dicen que eso es retorcer la ley, que en una motora aun pero que un velero seria bien poco el gasto a compartir ¡no se les escapa nada!  Cunao

En cualquier caso nunca me gusto el celo que ponen los gobiernos en perseguir al que se busca la vida como puede y se consienten y alientan las preferentes, las subprime, los paraísos fiscales, los fondos reservados ... y así podría llenar el hilo entero  Sip  hoy mismo un policía en ejercicio plantea destruir documentación de una investigación en curso, cobrando por ello y en la sede de un partido político y con su secretaria general  Meparto 

El celo hay que ponerlo ahí, luego ya vamos hablando de la factura del fontanero, del mecánico etc ... por no hablar de las ventas de armamento, las comisiones, las corinas, los reyes  Meparto  

Brindis
Enrique, no hablasn de comapartir gastos entre amigios, que para eso no necesitan poner anuncios buscando gente que les "acompañe" pagando el gasoil, sino de "plaisanciers" que publican esos anuncios buscando lo que todos sabemos...FAP, (frais a partager) de unos 600 euros diarios por 8 o mejor 12 "amigos", la suma total es fácil...o sea charter pirata puro y duro en estas fechas de la salida de la ruta del ron, y en otras en las que cuele.
Precisamente ese celo en perseguir a estos piratas y otros de otros gremios  es algo que diferencia paiises como Francia, donde vas literalmente a la carcel por un cheque sin fondos, donde no existen en la práctica los "Señora, con IVA o sin IVA", donde la corrupción política es anecdótica y si la haces lo pagas muy duro, de paises de chichinabo como España donde ya se me acaban los calificativos
Esa cultura, esa tradición quizá explica la Sanidad francesa, las pensiones,la edad de jubilación , las ayudas a las familias con hijos, el salario mínimo, la fuerza de los sindicatos, las prestaciones sociales de todo tipo etc
A mí personalmente no me gusta ni un pelo la cultura del buscavidas tan común por estos lares.
Tú has tenido barcos de charter y te han crujido a impuestos, requistos de seguros, ITBs , equipamientos etc
Yo también he tenido barcos en 6ª y también lo conozco de primera mano.
Y en tu mismo puerto conoces a un montón de 7ª que andan por ahí sin seguro que ampare a los ocupantes, sin equipamiento ni autorización para saltar a Baleares, y a precio puta...
No juegan limpio y la pena es que todo el mundo mire a otro lado
Saludos Jefe
Brindis
Responder
Agradecido por:
#5

El asunto no tiene fácil solución,  yo tuve un barco en sexta pero no era mi actividad principal, lo alquile 2 veces para que ayudará a los gastos del barco...al no dedicarme en serio nunca lo deje despegar, pero como emprendedor que soy o he sido...  Meparto  se lo que es empezar un negocio o una actividad, si de entrada te das de alta en todo y pagas todo y vas con todo en regla, no comes, o mejor dicho comes patatas hervidas que son muy ricas pero no todos los días 3 veces... O incluso te cuesta dinero intentarlo,  no hay manera en este país de que a quien empieza, se Le quite el autónomo o la gestora o el irpf... O todo durante un año o dos, como única y última vez, de ese modo quizás de todos los que lo intentarán algunos continuarían y triunfarían, pero no, aquí se les cruje a todos al máximo desde el minuto cero, incluso antes de embarcar al primer cliente ni contestar al primer email...  Lo mismo pasa en mi gremio, estoy cansado de ver chavales con su fp recién terminada, el padre les compra la furgoneta, hacen unos trabajitos por el pueblo, y la cargan por querer hacerlo bien... Seguro que los que peinan canas por aquí y han tenido o tienen negocio, saben como empezamos casi todos igual... Como pudimos....  Loco


Que pasa? Que no hay que ser tonto para darse cuenta que hay muchos que no quieren, no es que no puedan, pueden, llevan años y tienen sus contactos, clientes repetidores, algún hotel to que Le contrata un day charter, o un finde,  a esos hay que machacar los, al que puede y no quiere.

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:
#6

Lo bueno y razonable es lo que han hecho, citarlis por poner anuncios ANTES del evento -la salida de la route du rhum este finde que viene -.
Responder
Agradecido por:
#7

(31-10-2018, 09:42 PM)KULUXKA2 escribió:  Enrique, no hablasn de comapartir gastos entre amigios, que para eso no necesitan poner anuncios buscando gente que les "acompañe" pagando el gasoil, sino de "plaisanciers" que publican esos anuncios buscando lo que todos sabemos...FAP, (frais a partager) de unos 600 euros diarios por 8 o mejor 12 "amigos", la suma total es fácil...o sea charter pirata puro y duro en estas fechas de la salida de la ruta del ron, y en otras en las que cuele.
Precisamente ese celo en perseguir a estos piratas y otros de otros gremios  es algo que diferencia paiises como Francia, donde vas literalmente a la carcel por un cheque sin fondos, donde no existen en la práctica los "Señora, con IVA o sin IVA", donde la corrupción política es anecdótica y si la haces lo pagas muy duro, de paises de chichinabo como España donde ya se me acaban los calificativos
Esa cultura, esa tradición quizá explica la Sanidad francesa, las pensiones,la edad de jubilación , las ayudas a las familias con hijos, el salario mínimo, la fuerza de los sindicatos, las prestaciones sociales de todo tipo etc
A mí personalmente no me gusta ni un pelo la cultura del buscavidas tan común por estos lares.
Tú has tenido barcos de charter y te han crujido a impuestos, requistos de seguros, ITBs , equipamientos etc
Yo también he tenido barcos en 6ª y también lo conozco de primera mano.
Y en tu mismo puerto conoces a un montón de 7ª que andan por ahí sin seguro que ampare a los ocupantes, sin equipamiento ni autorización para saltar a Baleares, y a precio puta...
No juegan limpio y la pena es que todo el mundo mire a otro lado
Saludos Jefe
Brindis

Pero el problema viene de arriba, ya me diras que vas a hacer viendo lo que ves a diario sobre los bancos, jueces, politicos, grandes empresas ... ?darte de alta en todo y comvertirte en esclavo para que precisamente todos estos sigan viviendo del cuento?  Pues lo normal es andar por el filo de la navaja  Sip hay un monton de actividades que si te atienes a toda la normativa y declaras hasta el ultimo euro no son viables, mas bien y debido a la burocracia no lo son, otros no lo son por aquello del Mercado  Nosabo aqui donde vivo la gente deja perder cosechas porque les sale mas barato que recoger ... te entiendo pero fijate si lo tengo claro que no me molestaban los piratas a pesar de estar yo en regla, yo tambien lo fui hace años, seria muy cinico por mi parte sentirme atacado   Cunao

En cualquier caso y afortunadamente eso ya paso a la historia, yo habria seguido trabajando, me gusta construir, gestionar, inovar ... pero por no seguir aguantando a toda la cuerda de ladrones que ya cite me he retirado 

Brindis
Responder
Agradecido por:
#8

(31-10-2018, 08:14 PM)Velero Simbad escribió:  Hablan hasta de meter mano a navegar compartiendo gastos  Eek

Dicen que eso es retorcer la ley, que en una motora aun pero que un velero seria bien poco el gasto a compartir ¡no se les escapa nada!  Cunao

Ademas, eso sera en Francia. En España al precio que van los puertos (Roses 80 €, San Feliu 85, Port d'Aro, 90 €, etc Cunao ), no solo deben compartir gastos los tripulantes (y compartir mucho!!) sino que hay que ofrecer rifas en los puertos para pagarlos Meparto Meparto 

En Francia van baratos, y alli cuela menos... Meparto Meparto ... pero aqui...

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por: Velero Simbad
#9

Después de unos meses en Grecia, cuando te piden 12 euros te pillas un cabreo del demonio..  Meparto

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:
#10

(02-11-2018, 02:44 AM)Marcos Montesier escribió:  Después de unos meses en Grecia, cuando te piden 12 euros te pillas un cabreo del demonio..  Meparto

Es verdad, Cunao 
Los amarres griegos es lo que tiene, casi todos free
Unas Mythos Brindis
Responder
Agradecido por:
#11

Parece que, ahora, hay intención de arreglar el asunto de la profesionalización de las titulaciones náutico-deportivas.

La carencia de cobertura legal a barqueros de puerto deportivo, personal alquiler de motos de agua y otros en playas, pilotos de lanchas de ski, de remolque de paracaídas, de "salchichas", visitas turísticas a pequeña escala a embalses, lagos y ríos... Todos ellos gente que se gana la vida manejando embarcaciones y, normalmente, sin titulación profesional.

¿Se satisfará esta demanda social con la profesionalización de los títulos menores? ¿o, como siempre, se obligará a crear una bolsa ya inextinguible de trabajadores extralegales.

[Modo batallita ON] Recuerdo, hacia el año 75, cuando transportaba fuera de estación barcos entre Baleares y la península. Entonces la gente tenía un respeto imponente a esta travesía (el respeto, afortunadamente, gracias al ejemplo de muchos y el GPS, se ha perdido. ¡Cuidado!)
y volver el barco a casa tras las vacaciones o, incluso, llevarlo al punto de origen de las mismas era, si no frecuente, si algo que se hacía. Como el nivel adquisitivo necesario en la época que os menciono, necesario para tener un barco era en relación a la media muy superior que ahora, pagaban muy bien por el trabajo... Aunque muchos de los que te contrataban no es que no se fiaran de la meteo o de ellos mismos: es que no se fiaban del barco. Y tenían razón. Siempre habían por el camino putos problemas... [Modo batallita OFF]


Entonces sufrí una verdadera persecución por parte de capitanía y de los puertos porque insistían en que hicieran el trabajo oficiales de la mercante o patrones de pesca de altura. (Nadie, nadie, nadie de estos oficios era capaz de transportar un velero ni le convenía)

Muuuuchos años después me saqué el PPER mas que con intenciones profesionales, como revancha.

¿Y con todo esto, adonde quiero ir a parar?

Pues porqué el mundo cambia. Al igual que un despedido invertía indemnización, ahorros y se endeudaba para comprar una licencia de taxi absurdamente cara... y llegaron Uber y Cabify, en el chárter de barcos estamos a las puertas de una conmoción parecida.
No ya los barcos de bandera extranjera haciendo charter.
¿Qué pasaría si se suprimiera el impuesto de matriculación?
Pues que un entramado legal liado e impresionante cuya única motivación real es evitar el ahorro del mismo en falsos lista 6ª, puede irse al carajo, y permitir a particulares (con titulación apropiada ¡por supuesto, válgame Dios!) explotar a tiempo parcial su propia embarcación. Esto haría pupa al charter, pero no lo borraría del mapa, mas bien crearía nuevas formas de negocio no rentables a las empresas dedicadas al mismo.
Responder
Agradecido por: Velero Simbad
#12

(02-11-2018, 10:09 AM)iperkeno escribió:  Parece que, ahora, hay intención de arreglar el asunto de la profesionalización de las titulaciones náutico-deportivas.

La carencia de cobertura legal a barqueros de puerto deportivo, personal alquiler de motos de agua y otros en playas, pilotos de lanchas de ski, de remolque de paracaídas, de "salchichas", visitas turísticas a pequeña escala a embalses, lagos y ríos... Todos ellos gente que se gana la vida manejando embarcaciones y, normalmente, sin titulación profesional.

¿Se satisfará esta demanda social con la profesionalización de los títulos menores? ¿o, como siempre, se obligará a crear una bolsa ya inextinguible de trabajadores extralegales.

[Modo batallita ON] Recuerdo, hacia el año 75, cuando transportaba fuera de estación barcos entre Baleares y la península. Entonces la gente tenía un respeto imponente a esta travesía (el respeto, afortunadamente, gracias al ejemplo de muchos y el GPS, se ha perdido. ¡Cuidado!)
y volver el barco a casa tras las vacaciones o, incluso, llevarlo al punto de origen de las mismas era, si no frecuente, si algo que se hacía. Como el nivel adquisitivo necesario en la época que os menciono, necesario para tener un barco era en relación a la media muy superior que ahora, pagaban muy bien por el trabajo... Aunque muchos de los que te contrataban no es que no se fiaran de la meteo o de ellos mismos: es que no se fiaban del barco. Y tenían razón. Siempre habían por el camino putos problemas... [Modo batallita OFF]


Entonces sufrí una verdadera persecución por parte de capitanía y de los puertos porque insistían en que hicieran el trabajo oficiales de la mercante o patrones de pesca de altura. (Nadie, nadie, nadie de estos oficios era capaz de transportar un velero ni le convenía)

Muuuuchos años después me saqué el PPER mas que con intenciones profesionales, como revancha.

¿Y con todo esto, adonde quiero ir a parar?

Pues porqué el mundo cambia. Al igual que un despedido invertía indemnización, ahorros y se endeudaba para comprar una licencia de taxi absurdamente cara... y llegaron Uber y Cabify, en el chárter de barcos estamos a las puertas de una conmoción parecida.
No ya los barcos de bandera extranjera haciendo charter.
¿Qué pasaría si se suprimiera el impuesto de matriculación?
Pues que un entramado legal liado e impresionante cuya única motivación real es evitar el ahorro del mismo en falsos lista 6ª, puede irse al carajo, y permitir a particulares (con titulación apropiada ¡por supuesto, válgame Dios!) explotar a tiempo parcial su propia embarcación. Esto haría pupa al charter, pero no lo borraría del mapa, mas bien crearía nuevas formas de negocio no rentables a las empresas dedicadas al mismo.

¡Como se vivía con unos pocos transportes y cuatro alquileres!  incluso con el sueldo de patrón, joooooooooooooo  Sip  Sip  Sip

Lo que yo recuerdo es que los transportes que mas hacia era por la costa, muchos de ellos ventas de astilleros, o sea barco nuevo, recuerdo unos Tornado 31 que se hacían en Palma, como no los Belliure, también motoras, las Doqueve ...

[Modo batallita ON]Es cierto que la gente se lo miraba mucho lo de cruzar a Ibiza, navegar a estima no es lo mismo que seguir el track del ploter a motor, no era raro que alguien te preguntase si te podía seguir ni tampoco que alguien no encontrara las islas, de hecho incluso nosotros (los del charter) siempre dábamos rumbo a Esvedra y ya a la vista del peñon dábamos rumbo a destino  Sip bastaba que un cliente te dejara el transistor cerca del compas para que no llegaras  Cunao [Modo batallita OFF]

Brindis
Responder
Agradecido por: iperkeno


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Hippie
13-10-2019, 07:19 PM
Último mensaje por Velero Simbad
02-04-2019, 11:57 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)