Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

alternadores y carga sobre las baterias
#1

Estaba ojeando los alternadores BALMAR ...y descubri algunas curvas en un grafico muy significativas. Es la serie 6 ...que tiene un precio,  dentro de ser Balmar , no exagerado!!!
Durante el traslado del barco ...observe que a bajas revoluciones  menos de 1700 ...las baterias cargaban poco y lo achacaba  a la edad de estas ,!!
pero cuando veo esas curvas de balmar y veo q un serie 6 de 70 amp produce a 1500 rpm solo 15 amperios si esta caliente y 20 frio ...veo q realmente producen muy poco al relenti !!!y claro empiezan a producior bien a partir de 2000rpm del alternador 
y la pregunta es si podriamos ampliar las rpm del alternador modificando sus poleas ...haciendolas la mitad de tamaño de las del cigueñal o un poco menos para hacer q 1000rpm de motor se convirtieran en 2000rpm de alternador ( o aumentando de tamaño las del cigueñal)....y de esa ,manera estarias produciendo a tope desde casi al principio???
https://balmar.net/wp-content/uploads/20...100-SV.pdf
Responder
Agradecido por:
#2

podría ser pero
1) en general, ya hay un ratio de poleas importante (la del alternador siendo mucho más pequeña), o sea los fabricantes de motores ya toman en cuenta este factor.
2) cuidado con aumentar aún más el ratio, aumenta la tracción sobre la correa
Responder
Agradecido por:
#3

(17-09-2024, 07:15 AM)eric sonabia escribió:  podría ser pero
1) en general, ya hay un ratio de poleas importante (la del alternador siendo mucho más pequeña), o sea los fabricantes de motores ya toman en cuenta este factor.
2) cuidado con aumentar aún más el ratio, aumenta la tracción sobre la correa

Ahora mismo no tengo a la vista los diametros de  las poleas de mi motor ,....pero en el grafico habla de rpm de alternador ...que no tienen que corresponder a las del motor , pero es bueno saber la curva real de nuestro alternador para saber lo que puede producir en cada momento , independientemente de si el alternador esta frio o caliente!!
Responder
Agradecido por:
#4

Tendrías que cambiar también el cuenta revoluciones ya que este lee los pulsos del alternador y los divide por dos. Aparte de que te frenaria más al motor y la correa sufriría más.
Lo mejor es poner dos alternadores como ha hecho jubilao.
Menos complicado que cambiar poleas.
Responder
Agradecido por: eric sonabia


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)