07-06-2020, 06:11 PM
Hola... unas cañas para ayudar a desentumecer esos dedos...
A ver, recurro a vosotros, a ver si me podéis orientar un poco... vaya por delante que ni soy muy mañoso, y de electricidad controlo muy poco.
La cosa es que tengo un problema eléctrico en el barco... la cosa es que me salta cada dos por tres la alarma de poca carga con el alternador...
Hace dos años que me pasa, las dos ultimas veces que pasé por un servicio oficial volvo entre ellas para cambiar la goma del saildrive, y la segunda para revisar específicamente la avería, me dijeron que no encontraron nada anormal, y que el alternador y la instalación funcionan bien y no les saltó ninguna alarma... pero me sigue saltando la alarma. Quizá no los primeros minutos pero antes de que pase media hora, salta la alarma.
Sin embargo el NASA que va bien, porque cuando cargo desde el pantalán todo va OK, como digo el NASA, me dice que incluso yendo a 2000 rpm de motor, el voltaje esta alrededor del 13.2 V (eso es poco ¿no?, ¿no debería estar alrededor de 14 V?) pero me mete 15A con la batería estando al 60% (que meter esos amperios esta muy bien, ¿no?). También me dice que tardare 3.9 h en tener el 100 % de carga, etc, etc... pero aun asi la alarma del tacometro no deja de sonar, (la tengo que ir silenciando con el botoncito que hay para eso) y desde luego el voltaje es muy bajo creo yo (13.1-13.2 v)
Y claro no se qué pasa... ¿realmente carga esos 15 A y me cargara la batería en 3.5 h y hay un contacto erróneo que hace que solo me marque 13.2 V, o al revés, esos 13.2 V, a pesar de los 15 A, son insuficientes para cargar baterías y por eso me salta la alarma?
¿qué se ha roto ahí? ¿al alternador?. ¿el regulador de carga? ¿el sensor de la alarma del tacometro? ¿algún mal contacto?
En fin que me lleva loco la cosa...
A ver, recurro a vosotros, a ver si me podéis orientar un poco... vaya por delante que ni soy muy mañoso, y de electricidad controlo muy poco.
La cosa es que tengo un problema eléctrico en el barco... la cosa es que me salta cada dos por tres la alarma de poca carga con el alternador...
Hace dos años que me pasa, las dos ultimas veces que pasé por un servicio oficial volvo entre ellas para cambiar la goma del saildrive, y la segunda para revisar específicamente la avería, me dijeron que no encontraron nada anormal, y que el alternador y la instalación funcionan bien y no les saltó ninguna alarma... pero me sigue saltando la alarma. Quizá no los primeros minutos pero antes de que pase media hora, salta la alarma.
Sin embargo el NASA que va bien, porque cuando cargo desde el pantalán todo va OK, como digo el NASA, me dice que incluso yendo a 2000 rpm de motor, el voltaje esta alrededor del 13.2 V (eso es poco ¿no?, ¿no debería estar alrededor de 14 V?) pero me mete 15A con la batería estando al 60% (que meter esos amperios esta muy bien, ¿no?). También me dice que tardare 3.9 h en tener el 100 % de carga, etc, etc... pero aun asi la alarma del tacometro no deja de sonar, (la tengo que ir silenciando con el botoncito que hay para eso) y desde luego el voltaje es muy bajo creo yo (13.1-13.2 v)
Y claro no se qué pasa... ¿realmente carga esos 15 A y me cargara la batería en 3.5 h y hay un contacto erróneo que hace que solo me marque 13.2 V, o al revés, esos 13.2 V, a pesar de los 15 A, son insuficientes para cargar baterías y por eso me salta la alarma?
¿qué se ha roto ahí? ¿al alternador?. ¿el regulador de carga? ¿el sensor de la alarma del tacometro? ¿algún mal contacto?
En fin que me lleva loco la cosa...
"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)