Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Seguros náuticos
#1

Buenas, navegantes,

Pues eso, que es el momento de contratar un seguro para el barco y, antes de recurrir al google, prefiero preguntar en esta santa casa.

Algun consejo a tener en cuenta?
Buenas o males experiencias que os apetezca compartir?
Y, ya puestos, algún compañero del foro que se dedique a esto?

Brindis
Responder
Agradecido por: Jolly-Roger
#2

Yo lo hice con un forero de la taberna y la verdad muy contento.


SERGIO PONCE
Móvil 678822887
Fijo 966374668
Fax 966374669

www.segurosparabarcos.com

JOKIN  FERNANDEZ
IDEA STAFF INSTRUCTOR
#2194
wwww.j-diver.com
Responder
Agradecido por: Drac
#3

Muchas gracias, Nadinita, le echaremos un ojo!

Brindis
Responder
Agradecido por:
#4

Pantaenius, son los unicos que saben que los barcos del mundo, carecen de licencia de navegacion...

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por: Drac
#5

Pedir info aqui :
direccion@freedom-sea.com

Es del creador de la rama nautica de Metropolis : Metromar 
Se salio de la empresa familiar antes de su venta a Fiatc y monto su aseguradora

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por: Drac, Nadinita
#6

Tiempo atrás (muy atrás), unos cuantos montamos un buen revuelo en la Taberna buscando la mejor aseguradora para nuestros barcos, incluso alguno recordará que de entre las ofertas recibidas, seleccionamos una por votación y salió Segurosparabarcos, una correduría llevada por Sergio Ponce. 
De todo el proceso deduje algo esencial: más importante que la compañía aseguradora con quien firmas tu contrato es dar con una correduría capaz de presentarte las mejores alternativas para cubrir tus necesidades. A las compañías aseguradoras les da igual ocho que ochenta, pues el seguro es obligatorio, si no firmas con una, lo harás con otra y entre ellas se entienden tan bien como lo hacen las compañías petrolíferas. Ya sabéis de qué hablo. En cambio a los corredores de seguros si les afecta el volumen de cartera que manejan y una contratación masiva, no sólo repercute en sus ingresos, sino en su capacidad de obtener ventajas de las grandes compañías y después revertirlas en sus clientes (si tienen la suficiente visión del negocio y quieren conservarlos, claro está).
No estoy seguro de encontrarme con ganas de volver a revisar la oferta actual en Seguros Náuticos, pero si hay que hacerlo, se hace, si hay que abrir un hilo dedicado, se abre y si hay que repetir la encuesta, se repite.
Brindis
Responder
Agradecido por: hopetos, Drac
#7

Buenas tardes a td@s, mi nimbre es Raúl y soy agente de Seguros especializado en seguros náuticos.
Os atiendo sin compormiso en el teléfono 609687383
Seguro para embarcación desde 55€

Os paso tambien enlace donde podéis tarificar online vosotros mismos 
https://agentes.fiatc.es/raul.rivas/prod...cular=true


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
Agradecido por:
#8

Hola a todos
Pues yo estoy buscando de nuevo cobertura mundial y a todo riesgo, para un Belliure 41 del 85, hace unos años lo tenia así con Alliance, pero tuve una mala experiencia con ellos y como además ya no navegaba fuera de la zona de confort , pues lo quite.
Lo que no se es si con los tiempos que corren alguna compañía me lo volverá a hacer, todos los consejos son bienvenidos.
Sal y salud a todos.
Responder
Agradecido por:
#9

Para mi Belliure39 del 85 solo Pantenius acepto todo riesgo para zona de mediterraneo, europa y caribe (aqui estaba el problema).
Tuve que encargar una inspeccion tecnica para que hicieran un informe perital del estado del barco. Tambien me pidieron facturas del cambio de jarcia y del refit.
Pero un seguro a terceros no debe de suponer problema
Responder
Agradecido por:
#10

Yo lo tengo con Axa a través de un corredor que hablaban bien en los foros. Me asesoró bien y me consiguió un precio competitivo para un barco de una edad y plan similar.
Responder
Agradecido por:
#11

Importante a tener en cuenta cuando tomes un seguro a todo riesgo es, si la aplicación es a valor venal o no
Yo lo tengo con Mapfre desde hace 12 años, para navegación mundial, sin zonas excluyentes y sin cobertura a valor venal, cosa que no es sencillo encontrar,
El precio que pago no es barato, pero nada que ver con el que me pedía Pantaenius para navegación mundial y además éste no me cubría navegaciones fuera del paralelo 60ºN y 40ºS, ni zonas susceptibles al pirateo como el Mar Rojo, Malaca o Golfo de Guinea.
A raiz de mi pérdida de mástil, (que me pagaron 100%) he tenido un considerable aumento de la póliza pero aún así me compensa, al menos de momento
Salú Brindis

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:
#12

(11-02-2022, 08:57 AM)Kaia escribió:  Importante a tener en cuenta cuando tomes un seguro a todo riesgo es, si la aplicación es a valor venal o no
Yo lo tengo con Mapfre desde hace 12 años, para navegación mundial, sin zonas excluyentes y sin cobertura a valor venal, cosa que no es sencillo encontrar,
El precio que pago no es barato, pero nada que ver con el que me pedía Pantaenius para navegación mundial y además éste no me cubría navegaciones fuera del paralelo 60ºN y 40ºS, ni zonas susceptibles al pirateo como el Mar Rojo, Malaca o Golfo de Guinea.
A raiz de mi pérdida de mástil, (que me pagaron 100%) he tenido un considerable aumento de la póliza pero aún así me compensa, al menos de momento
Salú Brindis

Tu suerte es que tienes un barco moderno. Con barcos viejo es difícil encontrar un seguro a todo riesgo
Responder
Agradecido por:
#13

osea k si te quieres ir a Svalbard con un barco de 50 años, básicamente te tienes que joder e ir sin seguro porque aunque quieras pagar nadie te lo va a hacer???
Responder
Agradecido por:
#14

(11-02-2022, 10:41 AM)Bugasmagubas escribió:  osea k si te quieres ir a Svalbard con un barco de 50 años, básicamente te tienes que joder e ir sin seguro porque aunque quieras pagar nadie te lo va a hacer???

O el seguro te costara tanto como vale el barco
Responder
Agradecido por:
#15

yo desde luego os entiendo que aunque quieras pagar una pasta no vas a encontrar a nadie que te lo haga, compañías españolas desde luego que no y Pantaenius no lo veo yo tan claro
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por aitonos
03-01-2021, 10:17 PM
Último mensaje por magallanesxix
05-09-2019, 11:17 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)