Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Primera embarcacion, a elegir

¡Buenas a todos!

Como menciono en el título, tengo la oportunidad de comprar mi primera embarcación (hasta 6 metros por el amarre), pero ando un poco perdido buscando información por todas partes. Empecé buscando en toda España, luego en mi pueblo y mi ciudad, y al final he acotado la búsqueda únicamente a mi ciudad por cuestiones logísticas y para no complicarme demasiado.

No tengo experiencia en embarcaciones de recreo de este tipo, así que me gustaría conocer vuestras opiniones sobre los modelos que estoy considerando o cualquier información que podáis aportar sobre ellos.

La embarcación se usará en el Cantábrico durante todo el año, siempre que el estado del mar lo permita. Principalmente la utilizaré para pesca submarina y algo de pesca con caña. Después de filtrar opciones, estos son los barcos que estoy considerando:

1 Jeanneau Merry Fisher 580 – Motor Mercury 50 CV 4T. El vendedor no sabe decirme las horas de uso, pero asegura que son pocas. Precio: 15.000 €

2 Beneteau Antares 600 – Motor Evinrude 50 CV 2T. Tampoco ha podido indicarme las horas de uso. Precio: 13.000 €

3 Guy Marine 580 – Motor Mariner 60 CV 4T con 1.400 horas de uso. Precio: 12.000 €

4 Dipol Open 600 – Aproximadamente 20 años de antigüedad, motor Yamaha 80 CV 4T. Estoy a la espera de que me informen sobre las horas de uso. Precio: 15.000 €

Las cabinadas me parecen un poco escasas de motor y algunas tienen bastantes horas de uso, al menos la Guy Marine y posiblemente la Antares. Mañana me confirmarán las horas de la Dipol.

Sé que en invierno se agradece mucho tener una cabina, además de otras ventajas que también me hacen plantearme optar por un cabinado. Sin embargo, las open también me gustan mucho y creo que es más natural pasar de una open a una cabinada que al revés.

Me preocupa que la Dipol tenga una manga de 2.24 m, frente a las demás, que rondan los 2.40-2.50 m. Es probable que tenga menos estabilidad, aunque al no tener cabina quizá se compense un poco. Esto último es solo una suposición, ya que, como comenté, tengo poca experiencia en el tema.

Si alguien tiene experiencia con estas marcas o modelos, o ha pasado por una situación similar a la mía, soy todo ojos.

Por cierto, no he encontrado un apartado para presentarme. Si lo hay, pido disculpas.

¡Un saludo!
Responder
Agradecido por:

Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)