Temas: 3
Registro en: Oct 2018
Agradecimientos otorgados: 0
Recibió 4 agradecimiento(s) en 5 mensaje(s)
Buenas a todos. No se si me presenté en su momento o no. El caso es que soy amigo de Manjuari, que supongo algunos conoceréis, desde hace algunos años. Hippie también nos hemos visto una vez, con el eunostos varado. Tengo el PER, pero todo lo que sé (poco, por que se me ha olvidado casi todo) y lo que he navegado ha sido gracias a Manjuari, en este tema es mi "mentor" jejeje. Pero como no quiero darle demasiado la brasa, he decidido empezar a participar en este foro, sobre todo con preguntas, para empezar a hacerme un poco más "autónomo".
Digamos que ahora estoy echando una mano a un amigo con el mantenimiento del barco y le toca el antifouling. No se si alguno sabés dónde podría sacar el barco para pintarlo yo, o si sabéis de alguien BBB que lo pueda hacer. El barco está en sanxenxo. Muchas gracias de antemano
PD: me gustaría tener este tema abierto para poder consultaros todas las dudas que me vayan surgiendo y espero haberlo publicado en el lugar correcto.
Registro en: Aug 2022
Agradecimientos otorgados: 157
Recibió 18 agradecimiento(s) en 8 mensaje(s)
Hola,
Para hacerlo tu, una opción es el Liceo de Bouzas
La mar no es de los osados, sino de los tranquilos resueltos (A. Cunqueiro: Las mocedades de Ulises)
(Última modificación: 21-03-2025, 06:10 PM por
Tritongolfo. Edited 1 time in total.)
Muchas gracias Tritongolfo, lo miraré.
Tengo otro problemilla, esta vez con el motor. Resulta que cuando fui a arrancarlo (lleva algunos meses parado) arranca y se para, da igual que le des algo de gas, se para y durante los dos segundos que esta arrancado se enciende la luz de presión de aceite. Es un mercury 4 tiempos de 9.9 hp. Mi pregunta es si se puede mirar niveles o hacerle el cambio de aceite (o solo rellenar) en el mismo amarre del puerto. Lo pregunto por que en la calle por ejemplo está prohibidísimo hacerle el cambio de aceite al coche, hay multas bastante gordas. Alguien sabe algo?
Temas: 29
Registro en: Sep 2018
Agradecimientos otorgados: 2098
Recibió 1817 agradecimiento(s) en 549 mensaje(s)
Pero lo del aceite no tiene nada que ver con que no arranque.
En estos motores lo mejor es desmontar el carburador limpiarlo bien volver a montar y probar.
Si aún así no se soluciona, lo más probable es que tenga alguna junta mal y no haga bien la mezcla de combustible y aire.
También ponle una bujía nueva.
Para el aceite hay unas bombas eléctricas pequeñitas que extraen el aceite para poder hacerlo en el pantalán sin problema.
Ya dirás.
Martin Iut
Gracias Martin, a ver si este finde puedo mirarlo , creo que va a estar algo lluvioso, ya veremos...