(25-03-2025, 04:23 PM)bustosbonet@gmail.com escribió: Buenas! He restaurado un volvo penta MD11d que llevaba tiempo parado realizando las siguientes tareas: Cambio de camisas y pistones, lijado de todo el motor exterior, cambio de valvula escape, cambio de juntas, cambio motor de arranque, cambio de filtros, escape nuevo, en definitiva una revisión y puesta a punto, lo he montado todo y al arrancarlo el motor gira, saca un humillo blanco por el escape con un olor a gasoil pero no termina de arrancar. En la cabeza de los inyectores llega gasoil (estos no lo he desmontado) pero no sale por el retorno del inyector ni gota, esto me lleva a pensar que el problema esta en los inyectores que no pulverizan bien o estan atorados ¿que opinais?
Buenos días, difícil papeleta,
dices que a la cabeza de los inyectores les llega gas-oil, pero por el retorno no sale ni gota, pueden ser dos opciones de momento una, la bomba inyectora no manda suficiente caudal de gas-oil a los inyectores, otra, la bomba si manda caudal pero los inyectores no lo pulverizan y el gas-oil pasa liquido a los cilindros, al no comprimirse en la cámara de combustión no se inflama y sale por el escape un poco de gas-oil hecho vapor, - ese puede ser el humo blanco que ves que huele a gas-oil, pero lo más grave es que el gas-oil liquido esté bajando por los cilindros al cárter y se este mezclando con el aceite, mira el nivel de aceite del cárter, los inyectores deberías haberlos quitado y llevarlos a un taller para su limpieza y su tarado,
normalmente una bomba debe mandar caudal suficiente a los inyectores, y el sobrante retornar al depósito, si no tienes retorno ninguno es que no hay gas-oil en las cabezas de los inyectores, o lom tira hacia el cárter por los cilindros,
ánimo y a revisar bien ese motor, con los cambios que le has hecho debes tener motor para muchos años