Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El atípico verano de Grecia

(08-05-2025, 10:27 AM)La Maga escribió:  En nuestros viajes en barco nos perdemos la mitad del espectáculo. Lo que no se ve es posiblemente lo más importante. Hoy reflexionaba sobre lo que representan para mí los dos mundos que se juntan en la superficie: el agua y el aire. Bueno, y también en el carácter elegante y caprichoso de los barcos, y en concreto las goletas.
Cuando hablamos de aparejos clásicos, el galimatías es total y pocos se aclaran. En este caso, la IA, a la que le pedí información sobre las goletas de Baltimore, patinó como una novata. Bueno, a ver que os parece a vosotros

Lo que no se ve
Si, conocí esa goleta atracada en el puerto de Valencia, ¿Que ha sido de ella?

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:

La estuvo gestionando unos años la Federación valenciana de vela, que la perseguía con lujuria. Fue su sentencia de muerte. Pensaban que una tripulación solo se contrata para el día que navega el barco, como si fuera el autobús. Después, nadie estaba a cargo del mantenimiento, y se fue degradando hasta que ya no podía ni desamarrar.
Estos últimos tres años le han hecho un refit pero creo que ha seguido dando muchos problemas. Los veleros grandes necesitan alguien que los quiera como suyos, no como una instalación deportiva más. Una pena de ⛵ en manos de políticos y/ o envidiosos.😭
Responder
Agradecido por: hopetos, Kaia, Rayito, Panafunk

El mar es un medio propenso a que sucedan fenómenos sorprendentes. Grecia es un lugar donde la realidad y el ensueño se confunden con facilidad, como decía Kazatzakis. Y, cuando se navega por las costas de Beocia, frente al ombligo del mundo, las brujas, los demonios, los buenos y malos espíritus, se aparecen en los cabos, se sumergen en sus playas profundas, trepan por las rocosas montañas, se esconden en las cuevas y bajan en forma de rayo cuando el que sacude la tierra se enoja. Si todo este coctel demiurgo no es suficiente para cualquier observador, tenga a bien el navegante detener su nave y esperar a que los hechos sucedan, pequeños, repentinos, silenciosos, o sin ser invocados. Tendrá de esta manera el viajero el verdadero motivo de su viaje.

Hay que cuidarse muy mucho navegando por estos abismos a los pies de Delfos. No hay que temer a los cantos de las sirenas, sino a quedarte varado en las historias de dioses y perder el Norte. Sin saber si vas o si vienes, darás vueltas sin descanso, hasta el fin de tus días, cuando el Ónfalos te absorba y te lleve para siempre. Será tiempo bien empleado en el largo periplo. En compañía de mitos y leyendas que giran contigo como cintas de salpas luminosas.
Yo hace años que perdí en estas aguas. Tampoco hago mucho para buscar el rumbo de salida.

El cinturón de Afrodita

Bienvenido sea julio. Os deseo vientos agradables que os lleven a buenos puertos.
Responder

buffff mejor no voy que pierdo el norte con los cantos de sirena,me encanta grecia...besos ana

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: La Maga


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)