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Fragata Noruega colisiona con petrolero de Malta
#31

La fragata noruega Helge Ingstad, que colisionó la pasada semana con un petrolero frente a la costa del país nórdico, está a punto de hundirse completamente. Según se puede constatar en las imágenes difundidas por la Administración Costera, el buque, construido en Navantia Ferrol, se encuentra ya casi completamente cubierto por el agua.

En este sentido, medios del país señalan que está previsto levantar la embarcación con la ayuda de dos grúas que se dirigen en este momento al lugar del accidente. Se apunta además que, al parecer, aún podrían quedar armas a bordo. 

En paralelo, sigue adelante la investigación para esclarecer las causas del siniestro en las cerca de la localidad de Oygarden. Y la Administración Costera coordina además la limpieza del crudo vertido en la zona tras el impacto. Según un comunicado difundido este martes, se han recogido ya 13 metros cúbicos de crudo en el mar y la fuga aún no ha sido contenida del todo.

En los últimos días habría trascendido la posibilidad de que el buque, construido por en Navantia Ferrol pudiera ser trasladado a la ciudad naval para su reparación, dado que la base principal de la Armada Noruega solo cuenta con un dique de reparaciones que, de estar ocupado por la Helge Instand, quedaría inutilizado por un tiempo indefinido. Ahora, el escenario es otro. 

La voz de Galicia

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#32

Si no habia mucho fondo... O unue lo hubiera por que no largo toda la cadena que tenia? Quizas no hubiera llegado a las rocas

Marcos
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#33

Bueno, no se ha hundido del todo.

[Imagen: noruega-2-46936_561x316.jpg]
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#34

(13-11-2018, 02:48 PM)iperkeno escribió:  Mas que hundirse, por las fotos, parece que se haya desplazado (o ha subido la marea) y la mar ya llega a nivel de cubierta.

Si se desliza, el fondo del fiordo podría bajar cientos de metros en fortísima pendiente.




Que mal que sabe ver perderse cualquier barco embarrancado sin comprender como no se ha podido hacer nada.

Loco
Bueno parece q son las dos cosas, aunque varios remolcadores estuvieron el 1 día empujándola la orilla parece q se ha ido un poco hacia atrás...
Como verías es la fotos  de navionics no es un fiordo excesivamente pendiente ...aunque intentaron los propios marineros encallar la más hacia la costa  parece q no pudieron porque a raíz del impacto y agujero q le abrió bajo flotación el bulbo del petrolero se quedaron sin máquinas y sin control de timón ...


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#35

La antena de radar pueden salvarla aun.

Marcos
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#36

(14-11-2018, 10:04 AM)Marcos Montesier escribió:  La antena de radar pueden salvarla aun.
xDDDDD

...
no está todo perdio
...

xDDDDD

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#37

Sorprendente articulo, atonito estoy, es un tema delicado y en absoluto quiero decir o que se interprete que las mujeres no estan capacitadas para algo. Lo que si parece evidente es que el tipo de sexo ha sido uno de los meritos de mas peso para elegir a la tripulacion, espero que esto sirva de "aviso a los navegantes" por que mi aviesa mente me ha hecho pensar que en breve en España tendriamos fragatas con tripulacion exclusiva LGTB:

https://freewestmedia.com/2018/11/14/gen...e-ingstad/

traduzco algun parrafo (bueno.... lo hace Google no yo):

"En el registro de audio, escuchas el uso de una voz que no parece que la tripulación de la fragata sea consciente de la situación en la que se encuentra", "cuatro de cada cinco navegantes en la fragata KNM Helge Ingstad son mujeres", “Es ventajoso tener muchas mujeres a bordo. "Será algo natural y un entorno completamente diferente, que considero positivo", dijo la teniente Iselin Emilie Jakobsen Ophus. Ella es un oficial de navegación en KNM Helge Ingstad.
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#38

No es ningún handicap y tiene su lógica.

Si, como en Noruega, tienes un ejército paritario, dada su geografía con pocos carros y, dado el "vecino del norte" que implica tener pocas bases permanentes fácilmente fijables como objetivo, mejor concentrar a las mujeres en la armada.

Debido a la dismorfia sexual humana, ellas tienen menos estatura y peso, menos masa muscular y, por tanto, menor capacidad de llevar cargas pesados durante mucho tiempo, frecuentemente por la nieve. Por lo que están en desventaja en el ejército de tierra.
No por dedicación, ni por valentía, ni ferocidad, ni disciplina... solo por lo dicho.

Esto, a bordo de un buque moderno, con todas sus especialidades, no constituye "per se" una desventaja.

Otra cosa es que las maniobras habituales para el ejército de tierra habitúen al cansancio, la urgencia, etc, y las maniobras navales no consigan habituar para una emergencia real; pero esto pasa con ambos todos los sexos.

Bier
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#39

Es normal que no aparezca la preocupacion, cuantas veces se le hunde a uno un barco?  Quiero decir que no se tiene experiencia en eso,  ni el capitan del titanic se creia que se hundia... 

A cuantos capitanes de la armada de cualquier pais se le hunden barcos en tiempos de paz? No creo que sea algo que ni siquiera estudien en sus academias. 

Lo que no me cuadra, es que no se hayan.cerrado compartimentos estancos para salvar la nave, los tienen todos los buques de guerra y muchos que no lo son, esa lentitud en cerrar compartimentos, meter bombas de achique que es barco debe llevar de lo mejor... No entiendo que un buque de guerra, que no le a dado un torpedo explosivo, ni un misil, ni nada aparentemente grave para hundir un buque de guerra, se hunda con esa facilidad, sin lucharlo.... Realmente no habia nada que hacer? Incluso algunos barcos de recreo, veleros, tienen esos compartimentos estancos, y con ellos cerrados, pueden navegar hasta un varadero y salvar la nave... O mucha de ella al menos... 


No lo entiendo, supongo que tendran ue dar explicaciones, pero se, que no sabremos la verdad.

Marcos
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#40

(16-11-2018, 01:48 PM)iperkeno escribió:  No es ningún handicap y tiene su lógica.

Bier

Claro que no es un handicap ser mujer, no digo eso, por supuesto que no lo es. Indico que ultimamente parece  que es un merito que puntua mas que muchas otras cosas, simplemente. 

Y este accidente parece inexplicable a simple vista como la mayoria de abordajes en la mar con lo que todo el mundo hace cabalas y yo con esta he flipado. ¿Tendra algo que ver?. no lo creo pero lo que ha pasado no lo sabremos nunca como bien cita el colega.
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#41

(16-11-2018, 02:27 PM)Marcos Montesier escribió:  Es normal que no aparezca la preocupacion, cuantas veces se le hunde a uno un barco?  Quiero decir que no se tiene experiencia en eso,  ni el capitan del titanic se creia que se hundia... 

A cuantos capitanes de la armada de cualquier pais se le hunden barcos en tiempos de paz? No creo que sea algo que ni siquiera estudien en sus academias. 

Lo que no me cuadra, es que no se hayan.cerrado compartimentos estancos para salvar la nave, los tienen todos los buques de guerra y muchos que no lo son, esa lentitud en cerrar compartimentos, meter bombas de achique que es barco debe llevar de lo mejor... No entiendo que un buque de guerra, que no le a dado un torpedo explosivo, ni un misil, ni nada aparentemente grave para hundir un buque de guerra, se hunda con esa facilidad, sin lucharlo.... Realmente no habia nada que hacer? Incluso algunos barcos de recreo, veleros, tienen esos compartimentos estancos, y con ellos cerrados, pueden navegar hasta un varadero y salvar la nave... O mucha de ella al menos... 


No lo entiendo, supongo que tendran ue dar explicaciones, pero se, que no sabremos la verdad.
Ya te digo yo que por esas casualidades de la vida andaba de dotación de quilla de la f-104 Mendez Nuñez, fabricada codo con codo con una de éstas y compartiendo tecnología y armamento, que las fragatas tienen un sistema de estancamiento electrónico que funciona con electroimanes y además tienen las valvulas de cierre manuales que son además bien suaves con una palanca. Inexplicable que no hayan aislado a tiempo para al menos mantener flotabilidad parcial.

Además si van en zafarrancho de combate, que con modo de guerra entiendo todo el personal disponible en sus puestos, debería estar el timonel de combate en la caña (el mas avesado) y el comandante de la guardia al mando del puente... A veces delega el mando en el oficial de guardia pero mientras vaya en zafarrancho no debería dejar el puente salvo para asistir al ceice.... Además llevan camara infraroja hd de gran alcance, radar de navegación y radar militar, las mejores comunicaciones y tecnologías de navegación imaginables.

He sido timonel en la 104 y pasamos algún apuro en alguna maniobra y doy fe de la maravillosa maniobrabilidad de estas bestias, el problema? El timonel con un volante pequeño, dos palancas de avante y un compás obedece repitiendo las ordenes de quien tenga el mando del puente y a veces los oficiales se atoran a la hora de cantar rumbo y velocidad, el timonel a pesar de querer caer a una banda con toda la caña debe obedecer una orden de por ejemplo 5° de caña a babor y esperar al desastre cual oveja esperando ser esquilada.

Espero que todo esto no se convierta en un argumento machista ni feminista para achacar las responsabilidades al género y seguir acrecentando la división social.

En mi época teníamos una excelente tripulación y un gran barco, en una maniobra una vez el oficial recibe por radio un CP N 180 y me manda 5° de caña a babor avante 20 (nudos) las dos (máquinas), respondo y de repente suena el vhf abortad abortad tenemos la rib en la pluma a medio subir por babor, abortar abortar y de repente entra el cabo primero corriendo por el alerón de babor gritando mi oficial la 103 no cae!! Y el oficial me manda CAÑA A LA VÍA!! cuando ya teníamos la proa de la 103 entrando por la ventanilla del puente me gritó mete todo a estribor a lo que respondí, ya está todo a estribor mi oficial, pues sin pensar se me habian girado las manos.

Vaya que parece muy fácil hacer funcionar la cadena de mando, pero con un oficial medio novato al mando y alguna situación de alto estrés cualquiera reacciona mal, incluso la mas experimentada capitana Noruega o un brillante capitán Español.

Joder lo siento me he tirado el rollo, es que tengo a los mecánicos aquí y no puedo mas que estorbar o distraerme en el telefono jaja

Saludos!!

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Edit: las maniobras de la historia eran un fotEx para tomar esta foto (entre otras):
[Imagen: 61ed9f2a4cec1245621519169f2358ac.jpg]

Yo llevaba el timón de la primera, la mas nueva de la serie en su fotEx inaugural, se había botado hacía semanas.
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#42

Rainface:

Es un interés estratégico, no (solo) social.

Un país con pocos habitantes no puede permitirse prescindir para la defensa de la mitad de la población.
(caso de noruega, pero tambien de Israel o Suiza o Suecia)

Un país industrializado debe intentar erradicar los trabajos de poco valor añadido. Fomentar que una parte de la población sea confinada a ellos trae falta de competitividad a todo el país. Lo contrario aporta riqueza. Duplicar el número de cerebros capaces de tomar decisiones es vital.
(contraejemplo: los países árabes) 


Marcos:

Viendo el monstruoso desgarro de nuevo, me pregunto si las puertas se cerraron correctamente (las que se dejaron o pudieron) y que el lento hundimiento se debió mas bien a que los compartimentos no fueran estancos, a través de las mismas puertas, o de las sentinas, o de cualquier otro sitio.

Nosabo
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#43

(16-11-2018, 02:59 PM)iperkeno escribió:  Rainface:

Es un interés estratégico, no (solo) social.

Un país con pocos habitantes no puede permitirse prescindir para la defensa de la mitad de la población.
(caso de noruega, pero tambien de Israel o Suiza o Suecia)

Un país industrializado debe intentar erradicar los trabajos de poco valor añadido. Fomentar que una parte de la población sea confinada a ellos trae falta de competitividad a todo el país. Lo contrario aporta riqueza. Duplicar el número de cerebros capaces de tomar decisiones es vital.
(contraejemplo: los países árabes) 


Marcos:

Viendo el monstruoso desgarro de nuevo, me pregunto si las puertas se cerraron correctamente (las que se dejaron o pudieron) y que el lento hundimiento se debió mas bien a que los compartimentos no fueran estancos, a través de las mismas puertas, o de las sentinas, o de cualquier otro sitio.

Nosabo
La estanqueidad está garantizada de fábrica y se prueba seguido en los ejercicios de ataque NBQ (nuclear biológico o químico) en los que presurizan todo el barco con aire para que no entre ningún contaminante del exterior. Me parece muy raro que se hunda por mala estanqueidad de los compartimentos, siendo nueva prácticamente...

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#44

La fragata se hundio porque tiene un enorme boquete bajo La Línea de flotacion, el boquete que se ha visto en imagenes era sobre linea de flotacion ....y solo es un rasguno comparado con el Q tiene abajo , ademas perdio la capacidad de propulsion y la de direccion ....tuvieron suerte de acercarla a la costa..


Es servicio Militar es obligatorisk en NOruega y la juventud de prepara concienzudamente para servir a su pais , para poder elegir destino tierra mar o aire hacen pruebas fisicas y psicotecnicas que les dan Una nota y con Ella eleiges destino . La armada es un destino cotizado por su profesionalidad y salidas en la Vida Civil.

Primeramente se cuestiono el material con el Q estaban fabricadas las fragatas, despue se aclaro Q estas fragatas eras mas ligeras , rapidas y mnaiobrable aq las anteriores porque se prefirieron mas ligeras y a cambio se datarom de mas armaneto que las hace mas eficacea.

Por cierto el estado mayor de la armada ya ha dicho que los oficiales de la fragata no van a tener mas mando de naves.....
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#45

Yo he hecho la mili en la armada y he visitado,  2 fragatas, patruyeras, un submarino, y chismes varios, incluida mi patruyera, la P1124, pintada de blanco que escolta al rey en las regatas y con el fortuna, pero esa es otra historia...


Vengo a decir que conozco algunos buques de guerra,  y son muy dificiles de hundir, incluso con boquetes bajo la flotacion, cualquier instalacion de cableado nuevo, tuberias, electronica, etc, se vigila mucho que no comuniquen compartimentos cuando pasan de un mamparo al otro, incluso con algunos llenos de agua debe seguri navegando, la propulsion va duplicada, los timones independientes y duplicados, ademas de un sistema para moverlos manualmente, la hidrahulica con bombas en compartimentos separados, lo mismo con los generadores, cuadros electricos para trabajar juntos o separados, tambien en compartimentos duplicados,  estos barcos no son unos cacharros de construccion amateur, los han echo unos astilleros de fama y prestigio mundial, diseñados para la guerra, no se pueden hundir de un porrazo por mucho petrolero que este sea...si no estoy equivocado, si el buque como dicen estaba en zafarrancho, en modo combate, las puertas se sellan solas  y hay que permitir abrirlas manualmente, eso que vemos en las peliculas de tipos corriendo por los distintos compartimentos con tadas las puertas abiertas es MENTIRA, si te toca abajo, sabes que estas sellado y hasta que no acabe tu guardia o turno o minobra o simulacro de ahy no se sale... De echo las puertas de subflotacion se habren con un oficial y se vuelven a cerrar en los cambios de guardias, en fin muchas cosas que no cuadran. 

 Mi opinion es que no han sabido usar todas las defensas que tienen estos barcos a disposicion o estaban aprendiendo, o no saben usar lo que tienen entre manos, imagino que los diseñadores deben estar preguntandose como se a hundido este barco cuando sus bombas de achique son capaces de vaciar una piscina olimpica en minutos, multiplicadas por cada uno de los compartimentos estancos... Creo que cuando vieron que el porrazo era iminente, corrio el salvese quien pueda y tonto el ultimo, pero este desastre con una dotacion que conozca el barco, no se hunde por esto. 


Nuestra patruyera, era un trasto de 20 metros, y tenia el armero con un monton de juguetes y podia explotar, estaba blindado y sellado, y asi 4 compartimentos de camarotes y maquinas, y las puertas por defecto NO se podian dejar abiertas en navegacion, siempre cerradas y selladas, al parar la maquina los electroimanes soltaban las puertas y ya se podia dejar abierto, este trasto tenia 30 años o mas, que podia tener esta fragata? 

Quizas algun forero a servido en una y sabe mas cosas y nos cuenta mas, pero yo no lo puedo creer, ni aposta la hundes, se defiende casi sola...

Marcos
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