Calificación:
  • 2 voto(s) - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Fragata Noruega colisiona con petrolero de Malta
#1

Esta Madrugada ha colisinionado Una fragata Noruega con un petrolero de Malta
Esta es la supuesta historia....la fragata participó, participaba, en las maniobras q la OTAN hace en las costas noruegas, y regresaba a su puerto base , no lejos de la zona de colisión, el petrolero salía de cargar 650000 barriles, y aunque estaba en el momento de la colisión sin remolcador , lo acababa de abandonar momentos antes. el petrolero navegaba supuestamente sobre 7 knts...la fragata a 1 o 2.
Knts.
La colisión se produce sobre 4 Am...y parece q la fragata  navegaba sin AIS...Y hablan si podía llevar algún sistema de contramedidas de radar....??..?

Resultado el petrolero casi sin daños , solo a la altura de hueco de la cadena estribor  y ancla  y muy por encima de línea de flotación ....la fragata , pierde el control y encalla a pocos metros de la salida de puerto, tiene un tremendo agujero visible en el costado de estribor ...pero está medio hundida

La fragata fue botada en 2009 y supuestamente con muchísimos avances electrónicos...

El puerto del q salió el petrolero está cerrado , y 5 plataformas petrolíferas han paralizado su producción porque los depósitos del puerto están a tope de petróleo esperando a los petroleros

La fragata se encuentra a con toda su dotación y armamento , por lo q la zona sta custodiada por barcos militares y guardacostas...


Si esto ocurre con un petrolero y  una fragata no me imagino mi velero y la fragata...
QUIEN ESTABA EN LA CAMA ...en el momento de la colisión ¿???


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
Agradecido por:
#2

O mi velero y el petrolero
Responder
Agradecido por:
#3

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/fe...435181.htm

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#4

Pues a propósito de esto de ser construidas en España, en algún foro bromeaban con si estaban construidas con hierro de ferralla para tener semejante agujero...
Yo imagino q el petrolero le metió el bulbo de la proa, y la fragata perdió el control, maniobrabilidad y propulsión y por eso se subió en las rocas
Responder
Agradecido por:
#5

Parece un chiste malo, una fragata Noruega y un petrolero se encuentran en la mar.... quien va a pique?   jajajajajajaja


yo prefiero que se haya ido la fragata a las rocas, imaginaros que va el petrolero... y en esa zona preciosa, fiordos, criadero de ballenas... mejor la fragata, pero el ridiculo es tan enorme que que a ese capitan de Fragata, nunca mejor dicho, no le van a dar mas que el mando del bote.

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:
#6

(08-11-2018, 04:06 PM)Marcos Montesier escribió:  Parece un chiste malo, una fragata Noruega y un petrolero se encuentran en la mar.... quien va a pique?   jajajajajajaja


yo prefiero que se haya ido la fragata a las rocas, imaginaros que va el petrolero... y en esa zona preciosa, fiordos, criadero de ballenas... mejor la fragata, pero el ridiculo es tan enorme que que a ese capitan de Fragata, nunca mejor dicho, no le van a dar mas que el mando del bote.

Pues hasta ahora no esta  nada de claro quien tenia q ceder el paso a quien , ni la situacion de la colision. Si es cierto q es un navio militar no es tan facil q no haya nadie para evitarlo en el puente, y que en un petrolero recien zarpado tampoco la haya.....gracia q los satelites estan ahi para algo ....

Segun me vaya enterando ire diciendo .....
Responder
Agradecido por:
#7

No solo es malo para el Capitán.

Tambien para Navantia.

Aunque sea injusto queda en cuestión la capacidad de soportar daños de sus fragatas.


Loco
Responder
Agradecido por:
#8

Duplicado


Loco
Responder
Agradecido por:
#9

Es que el petrolero llevaba bandera de un Estado con requisitos de seguridad y prevención de la contaminación más laxos..............  lo que evidentemente supone un menoscabo en la política de la "Marina Mercante" ..... Cunao Cunao Cunao Cunao Cunao Cunao Cunao Cunao Cunao Cunao Cunao Cunao Cunao Cunao Cunao Cunao Cunao Cunao Cunao
Responder
Agradecido por:
#10

Brindis
Iperkeno, tienes un grave problema con los duplicados  Cunao
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: iperkeno
#11

Anda mira!! Esas las conocí en bazan, en Ferrol! Fui dotación de quilla de la F104 y cuando la botaron esas estaban a medio hacer.

Son corbetas misilisticas mas que fragatas, son pequeñitas pero tienen un pamel lanzador de misiles con unos 20 o 24 celdas y estan equipadas a tope para su época.

Vi la botadura de la primera y sus primeras navegadas puesto que mi barco estaba atracado en el arsenal, justo al lado del astillero Smile

El papitan de palmito debería perder el mando y hasta el grado, no tiene excusa alguna... Le deberían poner cola de burro... Esos bichos se ponen en 25 nudos en 10 segundos y tienen maniobrabilidad táctica, el mejor sistema de radar del mundo y al tio le hundieron el barco con un bulbo? Jajaja joder menos mal que el petrolero está a salvo.

Brindis

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#12

posi,menos mal que el petrolero no vertió nada,eso seria un crimen,debe ser que no llevaban ais,a saber ,o es que el el capitan como debe ser militar se creia que tenia preferencia de paso,ya se sabra todo jujujujujujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#13

Es increíble en manos de quien ponen estos destructivos juguetitos con nosecuantas celdas de lanzar pepinazos dirigibles..

Y tampoco me espero algo mucho mejor de quien le da órdenes al comandante del barco..

En unos tiempos en los que el futuro del planeta está en el aire debido a la actividad humana, aún se siguen dedicado una cantidad fabulosa de recursos a enseñarnos los dientes unos a otros...si lo quieren hacer que lo hagan sobre un ring de lucha libre, con barro a poder ser: Trump contra Putin, Merkel contra Xi Jinping, Felipe uvepalito contra Mohamed id...

Cagoento Cagoento

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: Nerderel
#14

Lo cojonudo, es que mientras para lanazar los pepinos, se tendran que poner deacuerdo 3, 4 o 6 personas y darle al boton a la vez.... para mover el jostick del timon basta con ultimo mono de abordo.

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:
#15

(09-11-2018, 09:20 AM)Marcos Montesier escribió:  Lo cojonudo, es que mientras para lanazar los pepinos, se tendran que poner deacuerdo 3, 4 o 6 personas y darle al boton a la vez.... para mover el jostick del timon basta con ultimo mono de abordo.
Pues no es un jostick, es un volante digital, el timonel solo obedece ordenes (10° de caña a babor, a rumbo 190, avante 2 las dos)... El oficial de guardia tiene la culpa de todo xD

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)