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Reglamento de regatas
#1

Que os parece la decisión de descalificar a los dos barcos en esta colisión??

https://voilesetvoiliers.ouest-france.fr...cWMWHsguiA

Bier

Na outra banda do mar constrúen o navío:

o martelar dos calafates resoa na mañá
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#2

¡¡Correcta!!

Uno de los principios fundamentales de las regatas es tratar del evitar los contactos y en este caso, el abordado, "Spirit of Lorina" no hizo por evitarlo. Si hubiera hecho (aunque fuera un amago) una maniobra evasiva, el jury le hubiera dado la razon. Pero no lo hizo y se veia venir que habria pollo. Tuvo tiempo de manifestar que quiso evtar el abordaje

Subjetivamente hablando, esta regla nunca me ha gustado. Y el problema radica en que se usa el mismo reglamento para Super Maxis que para optimist, y no deberia ser asi, porque evitar el contacto a toda costa tiene sentido en un optimist pero ya no tanto en un crucero o en un imoca o en un maxi... pero objetivamente hablando, es lo que hay

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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#3

Pues a mi me parece una entrada en cuña a lo bestia, intentar pasar por dende no se puede pasar, y al patrón del Spirit of Lorina ni se debe imaginar que alguien se pueda saltar de esa manera la regla 11...

11 EN LA MISMA BORDADA, COMPROMETIDOS

Cuando los barcos están en la misma bordada y comprometidos, un barco de barlovento se mantendrá separado de un barco de sotavento.


Loco

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#4

(07-05-2025, 02:34 PM)caribdis escribió:  Pues a mi me parece una entrada en cuña a lo bestia, intentar pasar por dende no se puede pasar, y al patrón del Spirit of Lorina ni se debe imaginar que alguien se pueda saltar de esa manera la regla 11...

11 EN LA MISMA BORDADA, COMPROMETIDOS

Cuando los barcos están en la misma bordada y comprometidos, un barco de barlovento se mantendrá separado de un barco de sotavento.


Loco

Eso mismo veo en la foto. No hay duda de que están comprometidos. Pienso que la decisión se ha basado en lo que comentas Bill, que no lo han evitado. Si hubiera abatido solo le hubieran descalificado al de barlovento  tras protesta del de sotavento , claro.
Por ello supongo que el barco de sotavento que tiene en este caso preferencia, tenía agu libre a babor, con lo que hubiera podido abatir. Si hubiera tenido un obstáculo seguro que no lo hubieran descalificado
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#5

(07-05-2025, 04:35 PM)gypsylyon escribió:  Eso mismo veo en la foto. No hay duda de que están comprometidos. Pienso que la decisión se ha basado en lo que comentas Bill, que no lo han evitado. Si hubiera abatido solo le hubieran descalificado al de barlovento  tras protesta del de sotavento , claro.
Por ello supongo que el barco de sotavento que tiene en este caso preferencia, tenía agu libre a babor, con lo que hubiera podido abatir. Si hubiera tenido un obstáculo seguro que no lo hubieran descalificado

Eso es... tal cual pienso yo... por lo que vi en otros videos el barco de sotavento tenia espacio para caer a sota y evitar el contacto, protestar y de buena logica hubiera ganado la protesta. Pero no lo hizo, un poco por aquello de no dejarse intimidar (que pasa en esas situaciones en las que el listo de turno entra en cuña), y claro desde ese mismo momento un jurado tiquismiquis te puede aplicar la regla 14, la de evitar contactos

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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#6

Yo creo que hay demasiada pasta en el mundo y demasiada inconsciencia. Intentar meter un 100 pies nuevo de paquete así en una salida demuestra mucha inconsciencia...que esperas, que los demás se aparten nada más verte venir?

Es una salida, cada barco va a lo suyo, el Spirit of Lorina la plantea bien, va a salir por el jurado con espacio de sobra, miras a los de sota y al jurado, no existe nadie más, no te tienes que preocupar de nadie más..

Cuando aparece el 100' lanzado por barlo creo que ya no hay tiempo material de hacerle hueco, y es demasiada diferencia de velocidad. 

Ganar una protesta sin que haya colisión es muy difícil, conozco patrones que se apartan pero le dan un palmetazo con la mano al otro barco,  colisión eh!!!

No es una situación fuera de regata en la que debes dar margen, asegurarte de evitar la colisión,  aunque tengas preferencia,  en una regata es el que debe ceder el que se tiene que apartar, y es cuestión de décimas de segundo hacerlo...o tambien eres culpable si vas a estribor y uno que viene a babor no te vira?

Para mi, decisión injusta del jurado.

Bier

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#7

(08-05-2025, 08:59 AM)caribdis escribió:  Yo creo que hay demasiada pasta en el mundo y demasiada inconsciencia. Intentar meter un 100 pies nuevo de paquete así en una salida demuestra mucha inconsciencia...que esperas, que los demás se aparten nada más verte venir?

Es una salida, cada barco va a lo suyo, el Spirit of Lorina la plantea bien, va a salir por el jurado con espacio de sobra, miras a los de sota y al jurado, no existe nadie más, no te tienes que preocupar de nadie más..

Cuando aparece el 100' lanzado por barlo creo que ya no hay tiempo material de hacerle hueco, y es demasiada diferencia de velocidad. 

Ganar una protesta sin que haya colisión es muy difícil, conozco patrones que se apartan pero le dan un palmetazo con la mano al otro barco,  colisión eh!!!

No es una situación fuera de regata en la que debes dar margen, asegurarte de evitar la colisión,  aunque tengas preferencia,  en una regata es el que debe ceder el que se tiene que apartar, y es cuestión de décimas de segundo hacerlo...o tambien eres culpable si vas a estribor y uno que viene a babor no te vira?

Para mi, decisión injusta del jurado.

Bier

Yo tengo otra experiencia con las protestas.  Si o haces correctamente el comité de regatas tiene que estudiar el caso y tomar una decisión. Incluso aunque no levantes el banderín de protesta la puedes presentar.

Mi experiencia es que sobre todo en la salida los jueces controlan muy bien las situaciones. Y si haces una mala salida enseguida te lo comunican. 

Muchas protestas se discuten y se deciden al final de la regata .   Y supongo que este ha sido el caso. La descalificacion la hicieron una vez finalizada la regata.
Pero también es cierto que a veces el comité no acierta .
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