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Reconstruir Piloto de rueda ST4000 (unidad de transmisión en la rueda)
#1

Reconstrucción de un piloto de rueda ST4000

Hola, estos días he estado con una reparación muy interesante, he hecho una reconstrucción de un piloto de rueda ST4000, en concreto lo que habíamos notado en las últimas semanas, es que la rueda a veces iba muy dura, que cuando poníamos el piloto perdía el rumbo con facilidad, y en general comportamientos erráticos, que enseguida asumimos que venían de la rueda.

Al desmontarla, vimos varias cosas:

[Imagen: 17692481E6346898422A2B6898411C.png]
Detalle del interior del ST4000 durante el desmontaje.

[Imagen: 1F692481E532689842282A6898411B.png]
Reparado con epoxi de dos componentes

[Imagen: 1E692481DB34689842183268984111.jpg]
Vista del estado que presentaba la correa de transmisión

Había al menos 2 problemas, uno fácil de solucionar, la sustitución de la correa. (Caro si lo compras en Europa), y el otro complicado de reparar, porque la unidad "drive" estaba rota por varios sitios, y hubo que soldarla con epoxi de dos componentes.

[Imagen: 1B692481D82F689842132F6898410E.jpg]
Esto explica lo duro que iba la rueda

La correo Original que compramos a precio de "ansiaviva" (unos 80 euros con transporte)

Especificaciones: AT5 (Espacio entre dientes 5mm, 875 mm de longitud, 175 dientes)
[Imagen: 1B692481E135689842223868984117.jpg]

La misma, la compramos en aliexpress por 10 euros más o menos.
[Imagen: 19692481DF326898421F3668984115.jpg]

Os dejo el vídeo con la explicación completa y muchas otras cosas...


Un saludo y espero que os guste.
Dudas, aclaraciones, correcciones o ideas de mejora son altamente apreciadas.

Pedrolo, EA5BFT.
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