Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Que es mejor una rueda o dos?
#1

Hola a todos, este es mi primer mensaje en este foro de expertos, y ahí esta la pregunta de si una rueda de timon o dos.
Actualmente tengo barco a motor, pero me encantan los veleros y estoy pensando en cambiar y,  aunque tengo el titulo con la habilitacion a vela y he navegado varias veces en algún monocasco y cata, digamos de invitado, no tengo mucha experiencia pero si un monton de dudas. Que me aconsejáis?
Brindis
Responder
Agradecido por:
#2

.....
Responder
Agradecido por:
#3

La caña mejor así   .......  Brindis

Va a gustos , 
2: mejor paso a popa
1: más sensible

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:
#4

(29-10-2019, 09:43 PM)Claudio escribió:  Ninguna  Meparto 
Caña forever  Velero

Caña ni de coña, o solo para paseitos cortos, cuando timoneas horas y horas acabas con las cervicales echas polvo de llevar el cuello girado, lo digo por experiencia hace muchos años y eso que era más joven, ahora sería impensable.
Lo de una rueda o dos... yo diría una grande, lo de las dos ruedas, ha sido una moda de unos años acá, si, en cierto modo facilita el paso a la popa, pero personalmente no me gustan, además que la transmisión de la timonería es más complicada, al menos los dos barcos que he navegado con dos ruedas.
Pero bueno, eso es para gustos, un debate más en el que no llegaríamos a un consenso, cada cual ve la feria como mejor le va.
Saludos Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: Tortuga Carey
#5