Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Capturas de pantalla en openplotter
#1

Con frecuencia me encuentro con la intención de capturar pantallas en openplotter y la única herramienta disponible es la tecla "imprimir pantalla" del teclado. Echaba de menos alguna utilidad mas versátil que permitiera seleccionar zonas especificas, pintar circulos o lineas, borronear zonas, o añadir textos.

He probado una utilidad llamada flameshot y parece funcionar bien.

Para instalarla en openplotter basta con descargar el paquete correspondiente:

flameshot_0.6.0-5~bpo9+1_armhf.deb

y hacer doble clic sobre el para que el instalador lo instale. Buscamos en la lista de programas bajo el epígrafe "gráficos" y se vera en la bandeja del sistema. Listo para usar.

[Imagen: 9xicOpX.png]

Tiene una opción para subir la captura a imgur -la nube- y te da el enlace que hay que poner aquí para ver la imagen. Mola. Sip

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#2

Lo probaré. Hasta ahora mediante el móvil y VNC, hago capturas de pantalla y luego algún retoque. También he grabado vídeo de la pantalla del móvil.

Parece interesante el programa y con más posibilidades.

Saludos
Responder
Agradecido por:
#3

Dropbox también admite (en W) capturas en  una carpeta
En el móvil como funciona , en la Pi no he probado

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:
#4

No lo diga, hagalo, jejeje. A ver.... unas fotitos.
Responder
Agradecido por:
#5

(12-11-2018, 03:11 PM)Rainface escribió:  No lo diga, hagalo, jejeje. A ver.... unas fotitos.
[Imagen: VW5PP8H.png]

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: Rainface
#6

Muchas gracias por la fotillo, gran trabajo, así da gusto navegar.
Responder
Agradecido por:
#7

Cuesta un poco llegar a instalar y poner en marcha ..... pero funciona !!!

Gracias Brindis

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:
#8

(12-11-2018, 09:18 AM)Dunic escribió:  Dropbox también admite (en W) capturas en  una carpeta
En el móvil como funciona , en la Pi no he probado
¿Cómo instalar dropbox en Openplotter?

He visto una cosa que se llama Rclone; pero o me aclaro. He intentado instalar otro sistema pero no me rula: andreafabrizi/Dropbox-Uploader

¿Alguna idea?

¡Gracias!
Responder
Agradecido por:
#9

No conozco ningún método sencillo para hacer correr dropbox en Rpi. Dropbox solo ofrece paquetes de instalación para arquitectura i386 y AMD64. Nada para arm. Por otro lado es normal ya que estos servicios están pensados para almacenamiento masivo y almacenamiento masivo no es una cosa que se lleve demasiado bien con una SD por desempeño y por espacio.
Si lo que quieres es poder intercambiar archivos es mas fácil usar telegram. No solo se puede instalar con facilidad si no que puedes almacenar infinitamente sin limite de espacio yo necesitas clonar todo en la SD si no que descargas lo que necesitas cuando te hace falta y lo puedes borrar para que no ocupe espacio innecesario y volver a descargarlo después si cambias de idea.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#10

(04-05-2020, 08:04 AM)pinguino escribió:  No conozco ningún método sencillo para hacer correr dropbox en Rpi. Dropbox solo ofrece paquetes de instalación para arquitectura i386 y AMD64. Nada para arm. Por otro lado es normal ya que estos servicios están pensados para almacenamiento masivo y almacenamiento masivo no es una cosa que se lleve demasiado bien con una SD por desempeño y por espacio.
Si lo que quieres es poder intercambiar archivos es mas fácil usar telegram. No solo se puede instalar con facilidad si no que puedes almacenar infinitamente sin limite de espacio yo necesitas clonar todo en la SD si no que descargas lo que necesitas  cuando te hace falta y lo puedes borrar para que no ocupe espacio innecesario y volver a descargarlo después si cambias de idea.
Gracias, es por tener mi carpeta de archivo sobre temas de barco en el disco duro de la PI, son 2 gb, no más. Tengo una cuenta dropbox profesional, pero haria sincro selectiva.

Usare el cliente web e investigare el telegram.

Gracias
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por gypsylyon
04-01-2019, 09:57 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)