Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

propuestas ley de recreo
#1

muy buenas;

tal como comenté en otro hilo de este foro estoy preparando lo que a mi juicio debería ser la ley por la que se rija la náutica de recreo en este país. empezó siendo simplemente eso un punto de vista pero bueno también puede ser un punto de partida para poder iniciar algo, quizás no una iniciativa legislativa popular, ya que para eso el documento debería estar mucho mas trabajado con una serie de preámbulos y demás términos de abogados y legisladores que yo la verdad no me veo capaz de ofrecer.
como he dicho empezó siendo mi punto de vista aunque hoy por hoy es el punto de vista de dos personas. porque lo publique en LTP y un cofrade realizo unas observaciones que eran bastante justificables e intenté recogerlas lo mejor posible.
Lo dicho como me han dicho en este foro el punto de vista de UNO poco va a hacer pero quizás el de MUCHOS pueda hacer algo. el no lo tenemos ya perder no perdemos nada, igual tiempo que empleamos para tirarnos los trastos a la cabeza unos a otros.
Según he oído no solo hay intención de cambiar la OM si no también los RD de las ITB, Radiocomunicaciones, etc.
igual si esto poco a poco va para adelante y mucha gente APORTA, COMENTA Y OPINA sobre los documentos se pueda decir "señores esto es lo que la náutica de recreo de este país reclama no le den más vueltas" nos mandarán a la M pero y si en dos o tres puntos reflexionan? Roma no se hizo en un dia y desde luego mirando una pantalla de ordenador mirando a ver lo que los demás hacen tampoco. solo pido un poco de tiempo nada mas.

los documentos llevan una fecha detrás que son la fecha de su ultima edición, conforme vayan cambiando los iré actualizando e informaré de los cambios producidos en los mismos.

.pdf CAPITULO 01 - ASPECTOS GENERALES.pdf Tamaño: 47,07 KB  Descargas: 1

.pdf CAPITULO 02 -INSPECCIONES TECNICAS DE BUQUES.pdf Tamaño: 72,11 KB  Descargas: 0

.pdf CAPITULO 03 - EQUIPAMIENTO RADIOCOMUNICACIONES.pdf Tamaño: 79,74 KB  Descargas: 0

.pdf CAPITULO 04 - EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD.pdf Tamaño: 99,64 KB  Descargas: 2

.pdf CAPITULO 06- DISPOSICIONES.pdf Tamaño: 33,7 KB  Descargas: 1

.pdf Anexo I EJECUCION DE LOS RECONOCIMIENTOS.pdf Tamaño: 98,86 KB  Descargas: 0


Responder
#2

Me parece muy interesante lo que estás haciendo. De momento no me he podido leer los documentos pero solo el intento ya merece un reconocimiento. Cuando pueda lo intentaré leer y ver si puedo opinar o aportar algo.

Brindis

Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
Responder
Agradecido por:
#3

Yo me los he descargado a ver si me los leo  Sip

Brindis
Responder
Agradecido por:
#4

perdon yo tengo una pega que igual levanta polemica (no es mi intencion)

he leido en tus textos (en el Cap II Art 4, el parrafo anterior a empezar el punto 3:

Las embarcaciones de recreo registradas en la lista 7ª, estarán exentas de reconocimientos periódicos. En el Certificado de navegabilidad deberá constar la frase “SIN CADUCIDAD”.

No estoy para nada de acuerdo... por el bien de todos hay que demostrar que el barco, aunque pasen los años, sigue estando a "son de mar". Y si hay que pasar la inspeccion tecnica, se pasa. Pero se pasa de verdad!! no lo que hacen ahora (que dejé unos tubos del gas caducados para ver qué pasaba y ¿qué creeis que paso?). Y que sea economico (50 € cada 5 años... no 500 € como ahora... ni 50 € cada año, como los coches)

Y por supuesto, quien demuestre (facturas mediante) que lleva un plan de mantenimiento bueno (de jarcia, de cambio de tubos de gas (llevan la fecha de caducidad impresa), de cambios de aceite y filtros, etc, etc... pues queda exonerado de pagar la tasa. Se presenta la documentacion acreditativa de que se lleva un buen mantenimiento, y ¡¡aire, que vol dir vent!!

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#5

Pues yo empezaría por eliminar esa lista 7º y las distancias, etc.

Saludos.
Responder
Agradecido por:
#6

(14-11-2018, 09:15 PM)Bill escribió:  Y por supuesto, quien demuestre (facturas mediante) que lleva un plan de mantenimiento bueno (de jarcia, de cambio de tubos de gas (llevan la fecha de caducidad impresa), de cambios de aceite y filtros, etc, etc... pues queda exonerado de pagar la tasa. Se presenta la documentacion acreditativa de que se lleva un buen mantenimiento, y ¡¡aire, que vol dir vent!!

¿ Y quien se hace su propio mantenimiento exhaustivo del barco se inventa la factura?
¿O se trata de promocionar el modelo de navegante que contrata hasta el pasar la aspiradora? Los de ANEN estarían encantados con tu propuesta, seguro.

banghead
Responder
Agradecido por: Dunic
#7

(14-11-2018, 09:15 PM)Bill escribió:  No estoy para nada de acuerdo... por el bien de todos hay que demostrar que el barco, aunque pasen los años, sigue estando a "son de mar". Y si hay que pasar la inspeccion tecnica, se pasa. Pero se pasa de verdad!! no lo que hacen ahora (que dejé unos tubos del gas caducados para ver qué pasaba y ¿qué creeis que paso?). Y que sea economico (50 € cada 5 años... no 500 € como ahora... ni 50 € cada año, como los coches)

Una inspeccion seria hecha por un survey raramente baja de 1000 € para un barquito normal, y tranquilamente se pasa un par de dias revisando todo el barco.

Por 50 euros no sé que técnico va aceptar revisar casco, motor, jarcia para una inspeccion "de verdad", vamos , no le pagas ni el desplazamiento. Claro que podemos pedir que la DGMM subvencione la inspección Cunao
Responder
Agradecido por:
#8

(14-11-2018, 09:40 PM)Argonauta escribió:  ¿ Y quien se hace su propio mantenimiento exhaustivo del barco se inventa la factura?
¿O se trata de promocionar el modelo de navegante que contrata hasta el pasar la aspiradora? Los de ANEN estarían encantados con tu propuesta, seguro.

banghead

Nosabo Nosabo Nosabo 

tendras facturas de los bidones de aceite, de los filtros que compras, de los liquidos anticongelantes, de los terminales de cables de jarcia, etc... ¿o no? ¿o es que tambien te los fabricas tú? ¿te fabricas tu el aceite?

¿o has comprado 5 l de aceite para tirarlo, solo para demostrar que tienes factura? Un poquito de por favor, y de sentido comun de lo que quiero decir. Lo que no estoy de acuerdo es que no haya una forma de demostrar que todos esos "locos del mantenimiento" no se estan tirando un pegote, y en realidad llevan el barco hecho unos zorros...

Joder, mi propuesta es presentar facturas, aunque sea de materiales, para que la Administracion Maritima pueda considerar que  esas facturas son de materiales para mantener el barco

Es que si no, no hay solucion... por uno como tu, que llevaras a rajatabla el mantenimiento, habran 100 que iran de listos

PD... y quede claro que yo me hago todo lo que puedo, o lo que sé

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#9

(14-11-2018, 09:47 PM)Argonauta escribió:  Una inspeccion seria hecha por un survey raramente baja de 1000 € para un barquito normal, y tranquilamente se pasa un par de dias revisando todo el barco.

Por 50 euros no sé que técnico va aceptar revisar casco, motor, jarcia para una inspeccion "de verdad", vamos , no le pagas ni el desplazamiento. Claro que podemos pedir que la DGMM subvencione la inspección Cunao

y dale...

viene el inspector, y ve las facturas de tu aceite comprado, tu sentina limpia, sin perdidas de aceite, ni agua en las sentinas, tus tubos de gas no caducados, que funciona el detector de gas (y el de CO, que deberia llevarse), etc, etc

y no hace falta que venga uno de Bureau Veritas. Un tecnico d eun varadero debidamente acreditado podria hacerlo

Total, con algo que se toman mucho mas en serio como el cumplimiento del MARPOL, acaba una administrativa, poniendo unos sellos a un papel conforme a unos boletines que te ha emitido cualquier marinero, en cualquier puerto, de que se supone que les ha depositado sus residuos... y hablamos del Marpol y su rigor, y sus cuantiosas multas

Lo que me parece fatal es que, como es lista 7ª, aqui no se controla el mantenimiento de nada... porque hay mucho listo y caradura. A ver si nos vamos ahora a caer de la cama

y que un tecnico de un varadero de tu puerto venga a tu barco eche un vistazo y compruebe que "todo esta en orden" no vale ni 30 euros. Que ahora parece que todos son o tienen que ser "inginieros de la NASA"... y si pagar 50 te parece poco, pues 100 euros... aun sobran 500 de lo que me hacen ahora. Total, lo que decia, el marpol con todo su bombo lo acaban controlando unos marineros y unos administrativos que te ponen un sello en un papel

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#10

(14-11-2018, 09:51 PM)Bill escribió:  Nosabo Nosabo Nosabo 

tendras facturas de los bidones de aceite, de los filtros que compras, de los liquidos anticongelantes, de los terminales de cables de jarcia, etc... ¿o no? ¿o es que tambien te los fabricas tú? ¿te fabricas tu el aceite?

¿o has comprado 5 l de aceite para tirarlo, solo para demostrar que tienes factura? Un poquito de por favor, y de sentido comun de lo que quiero decir. Lo que no estoy de acuerdo es que no haya una forma de demostrar que todos esos "locos del mantenimiento" no se estan tirando un pegote, y en realidad llevan el barco hecho unos zorros...

Joder, mi propuesta es presentar facturas, aunque sea de materiales, para que la Administracion Maritima pueda considerar que  esas facturas son de materiales para mantener el barco

Es que si no, no hay solucion... por uno como tu, que llevaras a rajatabla el mantenimiento, habran 100 que iran de listos

PD... y quede claro que yo me hago todo lo que puedo, o lo que sé

¿ Y que nivel de facturación debe asumir la Administración para valorar que el mantenimiento es correcto? ¿ O sería a ojímetro del funcionario que te toque?
¿Debe conocer cuantos litros de aceite lleva cada motor o cuantas horas de motor ha hecho? ¿Debe conocer la mena de la jarcia o cuantos tensores lleva esa embarcacion?
¿ Y si los materiales los compro a través de un amiguete que tiene descuento en la empresa, cómo lo justifico?

¿Algun país de la UE (además de España) tiene ITB periodica obligatoria para embarcaciones de uso privado?...Si lo conoces me gustaria saberlo.
Responder
Agradecido por:
#11

(14-11-2018, 10:05 PM)Bill escribió:  y dale...

viene el inspector, y ve las facturas de tu aceite comprado, tu sentina limpia, sin perdidas de aceite, ni agua en las sentinas, tus tubos de gas no caducados, que funciona el detector de gas (y el de CO, que deberia llevarse), etc, etc

y no hace falta que venga uno de Bureau Veritas. Un tecnico d eun varadero debidamente acreditado podria hacerlo

Total, con algo que se toman mucho mas en serio como el cumplimiento del MARPOL, acaba una administartiva, poneindo unos sellos a un papel conforme a unpos boletines que te han emitido cualquier marinero, en cualquier puerto de que se supone que les ha depositado sus residuos... y hablamos del Marpol y su rigor, y sus cuantiosas multas

Lo que me parece fatal es que como es lista 7ª aqui no se controla el mantenimiento de nada... porque hay mucho listo y caradura. A ver si nos vamos ahora a caer de la cama

Veo que tu criterio de una "inspeccion de verdad" y la mia son muy diferentes. Si la seguridad para ti la marca el KH7 en la sentina y los tubos de gas no caducados.....que tengas suerte. Pero por 50 €no creo que haya muchos "técnicos de varadero" dispuestos a hacer más, y menos a comprometerse con su firma.
Responder
Agradecido por:
#12

y que tal si poner, que cualquier ciudadano residente en la union europea podra enarbolar la bandera español???????sin tener que pasar itb......

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#13

(14-11-2018, 10:12 PM)Argonauta escribió:  Veo que tu criterio de una "inspeccion de verdad" y la mia son muy diferentes. Si la seguridad para ti la marca el KH7 en la sentina y los tubos de gas no caducados.....que tengas suerte. Pero por 50 €no creo que haya muchos "técnicos de varadero" dispuestos a hacer más, y menos a comprometerse con su firma.

Ah!! pues nada... que venga el surveyor y nos cobre 1000 € cada 5 años ¿asi te gusta más? ¡¡que coñe 1000...!! ¡¡que sean 2000 €!!

no se quien sera afiliado de la ANEN, entonces Nosabo Nosabo Nosabo

¿porque no estaras proponiendo que la administracion no controle  A NINGUN BARCO DE RECREO?  Nosabo  Nosabo

Amos, hombre... eso ademas de ser utopico es de ser un poco iluso (con perdon)... ¡¡pues no hay vedaderas chatarras flotantes por ahi!!... te atracan al lado en un amarre de transito de una chatarra de esas y se te cae su palo encima, y qué?? ... si ni tendra seguro

Por cierto, la ITB "light" que propongo tambien puede velar porque todo el mundo que quiera dejar su barco en zonas muy concurridas (puertos, fondeaderos de verano, etc) demuestren que tengan seguro al dia, y que lo han tenido en los años entre revisiones (presentando recibos)

Pero bueno, solo era una idea para, sin dejar de demostrar de manera fehaciente que un barco esta bien mantenido, que no nos hagan pasar por lo de ahora: caro y ademas inutiles, que no revisan nada (ya explique que yo la pase con tubos del gas caducado y ni los miraron, tenian poco mas de 5 años pero como si hubieran tenido 25 años)

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#14

en europa no se pasa itb y tan contentos,pero claro en españa somos unos descuidados en todo ,somos los que inventamos la picaresca y así nos vá

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#15

(14-11-2018, 10:05 PM)Argonauta escribió:  ¿ Y que nivel de facturación debe asumir la Administración para valorar que el mantenimiento es correcto? ¿ O sería a ojímetro del funcionario que te toque?
¿Debe conocer cuantos litros de aceite lleva cada motor o cuantas horas de motor ha hecho? ¿Debe conocer la mena de la jarcia o cuantos tensores lleva esa embarcacion?
¿ Y si los materiales los compro a través de un amiguete que tiene descuento en la empresa, cómo lo justifico?

¿Algun país de la UE (además de España) tiene ITB periodica obligatoria para embarcaciones de uso privado?...Si lo conoces me gustaria saberlo.

y que me quieres decir con la UE... ¿no has atracado, mejor dicho "no te han atracado" nunca al lado de un barco frances que aun no sabes ni como flota?

A ver si porque en europa son lerdos tambien lo tenemos que ser nosotros

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)