14-11-2018, 11:02 PM
(14-11-2018, 10:33 PM)Bill escribió: Ah!! pues nada... que venga el surveyor y nos cobre 1000 € cada 5 años ¿asi te gusta más? ¡¡que coñe 1000...!! ¡¡que sean 2000 €!!
no se quien sera afiliado de la ANEN, entonces
¿porque no estaras proponiendo que la administracion no controle A NINGUN BARCO DE RECREO?
Amos, hombre... eso ademas de ser utopico es de ser un poco iluso (con perdon)... ¡¡pues no hay vedaderas chatarras flotantes por ahi!!... te atracan al lado en un amarre de transito de una chatarra de esas y se te cae su palo encima, y qué?? ... si ni tendra seguro
Por cierto, la ITB "light" que propongo tambien puede velar porque todo el mundo que quiera dejar su barco en zonas muy concurridas (puertos, fondeaderos de verano, etc) demuestren que tengan seguro al dia, y que lo han tenido en los años entre revisiones (presentando recibos)
Pero bueno, solo era una idea para, sin dejar de demostrar de manera fehaciente que un barco esta bien mantenido, que no nos hagan pasar por lo de ahora: caro y ademas inutiles, que no revisan nada (ya explique que yo la pase con tubos del gas caducado y ni los miraron, tenian poco mas de 5 años pero como si hubieran tenido 25 años)
Pues mira resulta que una "inspeccion seria" de casco, jarcia y motor valdría como minimo esos 1000 €. Y si se piensa que por 50 €se puede hacer....es que no se tiene ni idea de mantenimiento de embarcaciones. Es como ir al medico, pagar 50 € por el certificado medico y salir contento diciendo " que sano estoy".
Quienes deberían supervisar el estado de la embarcación deberían ser los seguros, no la Administración. Y en funcion de su estado aplicar una u otra prima. Asi funciona en pais tan atrasados en la náutica como UK.
Yo no estoy en ANEN desde luego, pero tu estarias muy comodo en la DGMM, estoy seguro.