Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Envio de SMS con Openplotter
#1

He logrado enviarme a mi mismo un SMS de prueba así que comparto los pasos por si a alguno le sirve de orientación.

Yo he usado un viejo Huawei E220:

[Imagen: ?u=http%3A%2F%2Fi.ebayimg.com%2Fimages%2...00.jpg&f=1]

Supongo que cualquier módem vetusto es susceptible de ser usado. Claro esta, no lo sabremos definitivamente hasta intentarlo con el que cada uno de nosotros tenga en casa


PRIMER PASO CONFIGURAR EL HARDWARE
Lo primero que tenemos que hacer tras conectarlo al puerto USB es ir a openplotter a la pestaña serie, donde se definen los dispositivos. Lo que yo me he encontrado es esto:

[Imagen: iksyrLP.png]

Como podéis ver ha identificado tres dispositivos en un único conector usb. USB0, USB1 y USB2. No se si esto pasará en todos los casos o depende del módem.  Nosabo

En cualquier caso, uno de ellos hace referencia al módem en sí así que he probado con el primero llamado USB0:
[Imagen: kgjzgFq.png]
Se puede ver que le he puesto el nombre sms y en asignación lo he asignado a SMS. He aplicado los cambios y se puede ver en la lista que ya esta definido como tal:
[Imagen: sa2IrHF.png]

Si en este paso da error yo hubiera vuelto al principio. Hubiera eliminado la configuración de USB0 y hubiera probado con USB1 y posteriormente USB2 hasta ver cual de ellos funciona. Afortunadamente a mi me funcionó en el primero.
Puede que otros módem se comporten de formas diferentes o sencillamente son total o parcialmente incompatibles.


SEGUNDO PASO CONFIGURAR EL ENVÍO
Ahora vamos a la pestaña SMS:
[Imagen: Iz62XwD.png]
Se ve que el puerto serie es el que habíamos asignado antes. En conexion he seleccionado at y tras activar la casilla aparece esta ventanita:
[Imagen: 7AsO355.png]
Pulsamos inicio y debe devolver un mensaje como este que demostraria que el telefono ha sido reconocido y es funcional.
[Imagen: uMhBM9q.png]



TERCER PASO COMPROBAR EL FUNCIONAMIENTO
Ahora vamos al lado derecho donde pone enviando y ponemos el numero de telefono de destino

[Imagen: 0vnjPz7.png]

Y tras darle a probar y confirmarlo deberiamos recibir inmediatamente el SMS de prueba en el numero de teléfono correspondiente.
[Imagen: FFQBR5M.png]
Al menos yo lo he recibido.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: Dunic
#2

Good New Bravo 
 más facil recibir un sms que un mail 
Debemos entender que sin el modem usb (y su targeta) NO hay forma de enviarlos ?

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:
#3

(15-11-2018, 12:41 PM)Dunic escribió:  Good New Bravo 
 más facil recibir un sms que un mail 
Debemos entender que sin el modem usb (y su targeta) NO hay forma de enviarlos ?

Correcto. El SMS forma parte de uno de los protocolos de telefonía, diferente a las llamadas o a la conexión de Internet. Se requiere un numero de teléfono y un módem para enviarlos.

La ventaja de los SMS es que no requieren una conexión 3g o 4g o acceso a Internet. Funcionan de forma independiente y con muy escasa cobertura.

De hecho, en los viejos tiempos yo contactaba en calas solitarias con la familia usando SMS ya que lo enviabas y con el tiempo en cuanto encontraba un "pellizco de cobertura" lo transmitía. Hoy las comunicaciones son triviales pero hace no tanto era mas complejo.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: Dunic
#4

Hola, es buena funcionalidad, ya que hoy los sms los regalan, y con poca cobertura puedes mandarlo.
¿Se podría enlazar el móvil mediante bluetooth, para enviar el sms?

En el campo texto, ¿se puede colocar sentencias de las que utiliza openplotter, para enviar por ejemplo la longitud, latitud, hora? 

Saludos
Responder
Agradecido por:
#5

Lo desconozco. Supongo que deberemos esperar a Sailoog para que nos lo aclare.  Patron

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#6

probado:
Activada configuración Ok
Identificado : Ok 
Prueba : se apaga la pantalla , se enciende y se apaga y al final : Error desconocido , code 27,  where: SendSMS . Y además se bloque el mouse (usb) ?

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:
#7

Pinta a falta de energía durante el envío del SMS. Algunos módem chupan lo suyo.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#8

ya está, el problema son algunos usb 
Los más antiguos blancos de Vodafone K3565, K3765 : funcionan (los que llevan la Sim entrada por el conector)

Los más modernos K3779, K5150, K3806 : NO funcionan (los que llevan la Sim en el lateral y se quita la tapa)

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por: pinguino
#9

Esta funcionalidad se me ocurre que puede resultar muy útil para que Open Ploter nos envíe un SMS a nuestro móvil algunas alarmas programadas. La mas interesante y obvia podría ser la de fondeo (función que ya tienen unas cuantas APP en Android pero que te obligan a dejar el móvil con la App en el barco). Otra poodría ser agua en la sentina, voltaje bajo de las baterías, temp del frigo y un largo etc adoracion Brindis

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
Responder
Agradecido por:
#10

Creo que para la versión 2 de OpenPlotter desaparece la función de SMS.
A ver si nos lo aclara Sailoog.
Sería una pena, ya que tengo unas cuantas alarmas como comenta Xeneise asociadas a SMS

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#11

(28-03-2019, 07:09 PM)gypsylyon escribió:  Creo que para la versión 2 de OpenPlotter desaparece la función de SMS.
A ver si nos lo aclara Sailoog.
Sería una pena, ya que tengo unas cuantas alarmas como comenta Xeneise asociadas a SMS

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk

Sí, en la versión 2 desaparece la gestión de los SMS ya que se implementa el uso de Telegram que es mucho mas potente y versátil.

Es cierto que los SMS son un método bueno para alarmas pero requieren un módem junto con su linea movil solo para esa tarea, pagar el precio del SMS para enviarlo y de nuevo pagarlo para recibirlo - no todos tienen tarifas con SMS incluidos- mientras que Telegram solo requiere un acceso a Internet, bien sea proporcionado por un módem con su linea móvil con datos o bien sea proporcionado desde una red wifi cualquiera.

La proliferación de tarifas de datos baratas y de conexiones wifi en los puertos hace que Telegram sea una opción mejor a día de hoy. Según Sailoog, si pruebas el uso de Telegram para las alarmas te olvidarás enseguida de los SMS. No obstante, si hay suficiente demanda el no descarta añadir de nuevo el uso de los SMS.

Personalmente, a día de hoy, creo que los SMS ya no son tan interesantes.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: Xeneise
#12

Como se indica a Telegram que envíe un aviso o alarma ?
El envío vía email sigue o desaparece ?

Gracias

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:
#13

(29-03-2019, 09:47 AM)Dunic escribió:  Como se indica a Telegram que envíe un aviso o alarma ?
El envío vía email sigue o desaparece ?

Gracias

No estoy seguro pero recuerdo haber visto en openplotter 2 una pestaña llamada "credenciales" donde se introducen las diferentes credenciales de los diferentes servicios -correo, Telegram, Twitter- y luego están disponibles para su uso. Solo lo vi de paso y creo que aún no funcionaba pero... piano piano.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#14

Ya está. Pasado todo a email en lugar de sms

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#15

El email sigue.
Telegram: hay que crear un bot en telegram desde el movil, es muy facil y estara explicado en las instrucciones. desde el bot puedes definir comandos que hagan lo que tuquieras en openplotter es decir disparar cualquier accion definida. Tambien podrás enviar al bot cualquier dato de tu barco. Lo bueno es que puedes añadir el bot a cualquier grupo de telegram, el de tu tripu por ejemplo y definir quien puede activar los comandos y quien no. Todos los miembros del grupo recibiran los datos del bot. Tambien puedes enviar datos al bot sin necesidad de enviar un comando, el envio de datos puede hacerse programando cualquier accion.


Lamentablemente hemos tenido que abandonar voluntariamente este foro por la presencia de contenido discriminatorio hacia colectivos desfavorecidos por razones de género, raza, religión y cultura. Entendemos que este tipo de contenidos no deberían de tolerarse en este ni en ningún medio público ni privado.

Emplazamos a las usuarias y usuarios del proyecto OpenPlotter a continuar con su desarrollo en el sitio oficial forum.openmarine.net donde la lengua preferente y vehicular es el inglés pero donde podrás expresarte en la lengua que desees. Cualquier contenido que atente contra los colectivos anteriormente citados será eliminado y sus autores o autoras expulsados sin previo aviso.

Salut i tota la bona sort del món a foronavegantes.net  Velero
Responder
Agradecido por: Xeneise


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Dunic
10-11-2018, 01:08 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)