Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Para los de La Taberna del Puerto

(15-12-2018, 07:00 AM)Prometeo escribió:  Pues algunos ya han perdido la fe, porque están retirando la financiación de la causa. El dinero va a empezar a escasear, pero eso solo es un síntoma leve, lo importante es que los que se han hecho ricos Gracias a su olfato para palapar las tendencias sociales, ya están reculando, bajando su tono o mostrándose claramente disidentes. No ocultan su opinión de que en octubre del año pasado se confirmó el fracaso. Las fábricas cambian de ubicación, ya no son solo las sedes. La mayoría lo hacen de forma muy discreta y pagan a los medios para no salir. Antes pagaban para lo contrario . Se huelen la tostada y en la intimidad confiesan : la independencia se acababa en el idioma y una mejor financiación . Si la llama que encendieron prende fuego, a ellos ya les pilla fuera.... y el pueblo - incluso el que nunca fue indepedentista-se comerá el marrón dela miseria y el ostracismo, financiándose a base de butifarradas. Lo triste es que una vez más La lucha de castas se disfraza de luchas de clases y la izquierda entra al trapo convirtiéndo al pueblo en el territorio en  que las castas despliegan sus guerras friccionarías. Lo malo de algunos eruditos es que se leyeron la teoría de las élites para aprobar curso o sacar un máster Frake, por eso citan el concepto pero su capacidad de análisis no les da para más - solo  algunos que parecen tener algunas luces mas, ya les pasa como a la burguesía catalana y empiezan a marear la perdiz. A buenas horas mangas verdes - estos son mis principios y si no le gustan tengo otros.

Lo que hay que oír - que la manipulación solo se hace en uno de los lados - yo seré un manipulado- y se que me trato muchos cuentos, pero el primero que no me creo es en el otro lado son todos impermeables a la manipulación

(15-12-2018, 01:55 PM)Prometeo escribió:  Los del otro lado son unos santos  Meparto Meparto

No deja de sorprenderme la ingenuidad del ser humano.

A una la han pillado con un gesto en medio de un vídeo, de esas se podrían poner miles de otros, pero hay quien nos ha llamado a otros - y por escrito - bestias taradas con fallos en el ADN y a nadie de los de su bando les parece eso súpremacista.

En general la política desencadena en manía persevutoria mezclada con sadismo, los políticos llegan a su máximo grado de incompetencia. - tal como describe Peter el sociólogo - conforme  ascienden en el escalafón empiezan a patinar, se sienten débiles y por eso se rodean de sumisos lacayos .
Ninguno quiere rodearse de gente mejor que ellos - os puedo contar muchas anécdotas ciertas- en donde se verifica esta regla universal.

En el caso de la cadena de sucesores, Pujol, Más, Puigdemont y Torra, designados todos por sus antecesores, se ve como va decreciendo el nivel intelectual, porque cada uno tiene que ser peor que el anterior. El caso de Torra es paradigmático, ni siquiera le dejan usar su despacho y cada cierto tiempo tiene que visitar a su amo para que le dé instrucciones: patético.

Lo que busca el lider siempre en su sucesor es alguien que pueda controlar porque es de inferior nivel y sobre todo que sea leal a él, no a los valores del proyecto.

La política es un estupendo proceso de selección de psicopatías

(16-12-2018, 03:02 PM)Prometeo escribió:  Por favor, ver esto hasta el final, os vais a llevar una gran sorpresa y entenderéis mucho de lo que hablamos aquí,

Os advierto que si no lo veis todo, no lo entenderéis



Después de ver el video que propone prometeo recomiendo al usuario hacer un repaso de todos sus hilos. No se como interpretarlo y estoy desconcertado. No se si realmente es una prueba de la ingenuidad humana a la que apelas, un mea culpa o una muestra de cinismo. Mensaje tras mensaje apelas a tu capacidad de dialogo, tus intentos de entender al otro o de la sabiduría que implica el cuestionamiento continuo de los propios principios que te aplicas incluso en tu firma.

Proclamando tu equidistancia, tu neutralidad, culpando a las emociones, a los malditos politicos, a la prensa manipuladora y sin dejar de insistir en que esto se reparte hacia ambas partes por igual. Queda claro que cataluña no te quita el sueño y que estas aqui como simple observador, queda clarisimo sobretodo tras leer tus docenas y docenas de mensajes sobre el tema y el intervalo de tiempo entre tus replicas pero sobre todo queda claro por tus argumentos. Tu mas que nadie has usado todas y cada una de las técnicas que se explican en el video desde tu supuesta equidistancia. En tus esfuerzos conciliadores has intentado colocar el "españa nos roba" en nuestro discurso y resulta que solo es un termino creado y usado por el unionismo, lo has intentado con el "los andaluces son unos vagos" y resulta que también eran palabras de politicos unionistas, has intentado poner palabras inexistentes en declaraciones de politicos independentistas, has usado la conexión rusa, la islamista, has intentado demostrar el supremacismo hasta la saciedad, has usado toda la argumentación del odio y la catalanofobia. Prometeo el equidistante ya no cuela, je t'accuse de ser prometeo el vengador toxico. Hablando contigo ha resultado imposible abandonar el discurso del odio y cuando te hemos intentado sacar de ahí y explicarte los motivos de porque queremos la independencia lo has banalizado completamente, has dicho que no tenias informacion al respecto porque obviamente no te importaba o has intentado cubrirlo con onanismo histórico.

Personalmente estoy bastante harto de que nos trates como ingenuos, cuando quieras saber porque nos hemos ido de españa intenta preguntar algo sin tener la respuesta preparada y estaré encantado de responder. Podemos dejar el discurso del odio, poner muertos encima de la mesa y empezar a hablar de algo interesante? Mira donde os ha llevado el discurso del odio y los intentos desesperados de crear la fractura social en cataluña como argumento político contra el independentismo. Habeis creado y alimentado al monstruo Ciudadanos pensando que el 21D arrasaria en unas elecciones y se acabaría el sufle independentista y no solo no fué asi sino que ahora el monstruo como no ha podido hacer nada desde dentro ha decidido hacerlo desde fuera y lo vais a tener gobernando en media españa junto a los que dicen que la culpa es de los padres que las visten como putas. Todo el anticatalanismo os va a salir carisimo y ya es tarde para parar eso. Cuando toda españa sea naranja, azul y verde y en cataluña el independentismo pase del 50%, el PP desaparezca de la generalitat, ciudadanos vuelva a sus origenes y la izquierda gobierne, os preguntareis que habeis hecho mal.

Ha habido corrupción el cataluña? sin duda, pero tenemos la oportunidad de hacer limpieza de verdad, la corrupción en españa es estructural y orgánica y tenemos la oportunidad de crear nuevas estructuras y organismos.

Que tienen diferente los políticos catalanes para que confiemos que no vuelvan a crear un sistema corrupto? nada de nada pero tienen un pueblo apretando, en la calle y vigilando.

Nos han engañado pensando que las estructuras de estado existian? Si.

Aun asi el pueblo les apoya? Si, estan en la carcel porque les exigimos que llegaran hasta el final. El próximo que quiera gobernar ya sabe lo que tiene que hacer y lo que se juega.

Los medios publicos catalanes son neutrales? absolutamente no. Basicamente porque de la independencia depende su supervivencia. Una cosa es tener medios escorados hacia el independentismo y otra es mentir como hacen en masa y sin rubor la caverna española.

Porque en vez de haberos marchado no lo hemos intentado todos juntos? porque consideramos que españa de momento no tiene las herramientas necesarias para liberarse. El concepto de la  indefension aprendida se da de manera brutal en españa. Mas info para entender este concepto: https://www.youtube.com/watch?v=bkxygUbwdN0

Los mossos tambien son malos? Si

Los Pujol y Mas tambien son malos? Si

Que va a pasar el 21D? La mayoria del pueblo catalan rechaza la presencia de unos politicos que no les representan y con los que hace tiempo que han roto. Habrán cortes de comunicaciones, sabotajes, seguramente algun que otro container ardiendo, zarandeo de vallas y mucha gesticulación. Cada uno verá la violencia que quiera ver pero sabéis tan bien como nosotros que no hay ningun catalan o catalana dispuesta a empuñar un arma por la independencia ni lo habrá nunca. Todos los metodos que seguramente se usarán para demostrar rechazo son los mismos metodos que han usado sindicatos, mineros, taxistas, jubilados o policias en sus manifestaciones. La única diferencia es de numero, somos millones de personas y eso asusta y es normal.

Odiamos a los españoles? No

Os queremos? Si, pero cada uno en su casa y dios en la de todos, bueno este que mejor se quede en su casa también.

Nos creemos mejores los catalanes que los españoles? No pero el 1O vosotros nos convertisteis en mejores personas al elegir la violencia y nosotros elegir no usarla. No negareis que fue un ejercicio de inteligencia colectiva brutal.

Como pueden ser tan tontos y manipulables los catalanes como para que el independentismo siga creciendo despues de todo? Hay un arma secreta que descubriréis solo cuando sea demasiado tarde Smile

Si negais los motivos por los que nos fuimos, podemos empezar a hablar ahora por lo menos de que argumentos teneis para que volvamos y dejar los muertos, los genes, la equidistancia, el odio, las mentiras, la información no contrastada, los titulares tendenciosos y toda esta mierda?

Para terminar este tocho os dejo dos documentos por si quereis ojearlos, uno es algo que no vereis en los medios españoles y son mas pruebas de porque no perdonaremos nunca a los culpables del 1O ni entenderemos nunca a los que lo banalizais o incluso lo negais. Para los de gatillo facil os aviso que es un video presentado en la futura declaración del policia inculpado que no ha sido manipulado "digitalmente". Buscadlo en algun medio español a ver si lo encontráis:

https://twitter.com/Jaumeasens/status/10...5835603968


El otro es un interesante articulo que desmonta la falacia de la fractura social en cataluña y atencion!!! explica uno de los posibles motivos por los que los que el independentismo no deja de crecer y es que parece que los indepes follamos mas con esto del proces, como uno es un caballero ni confirma ni desmiente: http://xavimolins.com/Politica/familias-...-Catalunya


Lamentablemente hemos tenido que abandonar voluntariamente este foro por la presencia de contenido discriminatorio hacia colectivos desfavorecidos por razones de género, raza, religión y cultura. Entendemos que este tipo de contenidos no deberían de tolerarse en este ni en ningún medio público ni privado.

Emplazamos a las usuarias y usuarios del proyecto OpenPlotter a continuar con su desarrollo en el sitio oficial forum.openmarine.net donde la lengua preferente y vehicular es el inglés pero donde podrás expresarte en la lengua que desees. Cualquier contenido que atente contra los colectivos anteriormente citados será eliminado y sus autores o autoras expulsados sin previo aviso.

Salut i tota la bona sort del món a foronavegantes.net  Velero
Responder
Agradecido por:

Te contesto sobre la marcha sin descartar hacerlo con más detenimiento,

Quiero hacer una precisión. Yo nunca me he postrado equidistante, solo he querido ser dialogante. Procurar no ofender y entender. 


El motivo del vídeo era demostrar que manipulación la hay por los dos lados, solo pretendía que “ todos” pusiéramos en duda algunas ideas preconcebidas que modulan nuestro criterio. Quizás nos ayudará a entender que por ambos lados nos hemos tragado muchos cuentos chinos.

Con eso no trato a nadie de ingenuo, ni intento insultar. También quiero decir, que yo nunca me he sentido superior a nadie, pero me gustaría que por la otra parte, se entendiera que los que no somos independentistas, no nos gusta que se nos considere ni sumisos, ni cómplices, ni incapaces de mejorar una administración que “padece una corrupción sistémica”

Lamento que no se entendiera que el motivo fundamental no es ni la manipulación, ni el odio, ni la economía o el victimismo.

Yo creo que es el despecho, es el conflicto del que se siente orgulloso de la historia común y le dice su pareja que ahora todo lo que hemos vivido juntos,  es algo de lo que me avergüenzo.

Sobre  reconozco  mi fracaso, cuando se confunde voluntad de diálogo con fingida equidistancia y agresividad. Si no siquiera somos capaces de alinear eso, veo difícil que nos podamos comunicar.

Y para finalizar: no es cierto que no me importe Cataluña, no le deseo nada mal y me interesa porque me interesa el proyecto común al que alegraba antes. 

Lo que yo espero y deseo del día 21, es que la gente se manifesté sin violencia, respetando la opinión de los demás y que al día siguiente - así lo creo- todo el mundo se va a lenvantar para ir a su trabajo normalmente y de la misma forma que todos podemos expresar libremente nuestras ideas podamos ayudar a nuestras familias, empresas o barrios a que tengan mejor calidad de vida.

Tampoco quiero dejar de contestar sobre la cuestión de los boicots. He dicho que yo no los apoyo, pero no me  que no ha forzado a que muchas empresas que antes se mostraban ambiguas, han tenido que.  . No se si eso es bueno o es malo, porque probablemente incremente la fractura, pero nos da una pequeña idea de que cuando bajamos del mundo de las ideas a las realidades, los que vivían de la cuenta de resultados como las empresas, o incluso los que viven de una nómina pueden empezar a tener dudas, si perciben que esta peligra. Eso es lo que advertía Camerón: esto no es una condena a los torys, no son unas elecciones en las que optamos por laboristas o conservadores. Esto es de verdad,

Y ahí, la opinión pública dio un vuelco.

Así que ya veremos.

Mientras tanto solo os ruego; cuando se usa el lenguaje del ya nos hemos ido, como un hecho consumado:  creo que no ayuda a vuestra propia causa porque la pone en el plano de la utopía. Decir que ya está conseguido sin  instituciones, sin recursos, si acuerdos, ni reconocimiento internacional.... 

Creo que es deseable que se empiece a usar el lenguaje de las realidades como algún líder que ya reconoce que no hay la mayoría autorizada necesaria y que es oportuno abandonar el unilateralismo, para fortalecer los argumentos y los apoyos.

En fin que en vista del poco éxito, creo que es mejor dejarlo como ya hemos prometido muchas veces.

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por: Borino


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)