01-04-2019, 08:33 PM
(01-04-2019, 03:07 AM)Yoda escribió: Te decía "averías y combustible aparte", además de "sin garaje", que aunque vivo a 12 Km de una ciudad de casi 1MM de habitantes, no necesito alquilar cochera. Por el resto de conceptos, tu pones menos de esos 1200€ que yo indicaba. La diferencia está en el seguro, que yo lo tenía con Incendio, Robo y Lunas (sobre los 600€/año). Los números son más o menos los mismos.
En realidad, lo que quería decir, es que tener un coche, una casa en la playa o un barco, tienen un gasto mínimo, antes de usarlos y que el más barato es el coche, luego la segunda residencia y luego el barco (hablaba de un 10 metros).
Yo tengo muy claro (porque conozco a muchos armadores, de embarcaciones de todos los tamaños), que los que tenemos barcos no somos ricachones... ni por asomo. Pero hay que reconocer, que nuestra afición es cara "de c*j*ones" y las más de las veces, por el simple hecho de ser la que es. ¿Cuantas veces no te han pedido en una náutica el triple o el cuádruple que una ferretería, por la misma cosa?.
Lo tendremos que sobrellevar de la mejor manera posible. Saludos.
Para empezar las bolsitas de tornillos de acastillaje
Madia docena de tornillos, si es algo grande, uno o dos ... con ese mismo dinero he llegado a comprar 100 en la ferreteria del pueblo, lastima que conforme se la han ido terminando ha dejado de reponer porque ya se sabe la mal que lo estan pasando los pequeños negocios de toda la vida
Pero insisto en que tener barco es de personas acomodadas, aquí estamos unos cuantos que nos lo hacemos todo, que no tenemos un 20 mts etc y claro esta nos relacionamos con gente de nuestro "Habitat" pero a la mayoría de armadores les cuesta una pasta tener un barco, aunque sea de 10 mts, basta la patente anual y una visita del mecánico o electrónico y la factura es para cortársela.
Para que no parezca demagogico hablar de los senegaleses, hablare de mis hijas, sendas carreras, ingles a primer nivel, unos curriculums que hechan para atrás ... claro, trabajan y trabajan sus maridos y ninguna de las dos se podría permitir un barco, ya tienen bastante con los hijos, la casa, los coches y los impuestos