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Nueva tasa por navegar en Grecia?
#61

(22-03-2019, 09:39 AM)Javi-Miss Regina escribió:  Es físicamente imposible que los miles y miles de barcos de recreo que hay aquí, puedan tener regularizada su situación en confirmidad con la nueva ley para el 2 de Abril, si no existe todavía forma de hacerlo a través de internet.

Me imagino que en el trascurso de este año se irá pagando el nuevo impuesto por parte de los armadores... Nosabo 


Borracho

En el enlace que os he dado hay otro enlace donde bajar el formulario para el pago del TEPAH. Pero lo vuelvo a poner

https://www.dropbox.com/s/6aw7gwppsembwa...20form.pdf

Se rellena y te vas a Capitanía con eso y tu DEKPA, allí te dirán donde y cuanto pagar, luego vuelves a Capitanía y te lo sellan. En el fondo es el mismo procedimiento que hacíamos con el DEKPA, solo que mucha más pasta. Así que si podían con uno podrán con el otro y si no... a multar , que es una de las cosas que más emociona a las administraciones y gobiernos.

Piratedrap
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#62

(22-03-2019, 01:44 PM)La Maga escribió:  En el enlace que os he dado hay otro enlace donde bajar el formulario para el pago del TEPAH. Pero lo vuelvo a poner

https://www.dropbox.com/s/6aw7gwppsembwa...20form.pdf

Se rellena y te vas a Capitanía con eso y tu DEKPA, allí te dirán donde y cuanto pagar, luego vuelves a Capitanía y te lo sellan. En el fondo es el mismo procedimiento que hacíamos con el DEKPA, solo que mucha más pasta. Así que si podían con uno podrán con el otro y si no... a multar , que es una de las cosas que más emociona a las administraciones y gobiernos.

Piratedrap


Gracias por el link de nuevo  Gracias 

Me refería a que es físicamente imposible que todos los barcos de Grecia tengan eso solucionado para el día 2 de Abril. Para que eso fuese así, desde ahora hasta ese día y a todas horas, deberían estar las capitanías con colas de gente pagando el nuevo impuesto...


Bier

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#63

(23-11-2018, 10:52 PM)Bill escribió:  Cagoento Cagoento Cagoento 

 Esta es la Europa de hoy... como sigan así a la UE le quedan dos telediarios

Es que parece, de verdad, que se levanten cada mañana con la idea de "a ver donde puedo cagarla hoy"

El otro doa se hablaba del exceso de barcos , sobre todo charter en Grecia, y es cierto que es un desmadre en verano . Esta es una forma de  intentar reducir su numero . Los charter son los menos afectados  ya que son los que mas dinero mueven y lo repercutiran al cliente  supongo. Lo que no se si es para todos los barcos que surquen sus aguas o para los que esten a partir de un determinado numero de dias en adelante . Esta por ver . Creo que no es una medida desmesurada si ello repercute luego en una mejora de  los fondeos , mas boyas o mejora en los puertos , o simplemente una reduccion del trafico .

Sólo quien ha vivido cerca del mar, conoce la parte dulce de la sal.

Willy-.-.___/)____/)__/)

www.sailingkunik.com
www.visualcan.net
 
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#64

Creo que los barcos de charter tienen un buen descuento. También estan cobrando ya en todos los puertos públicos tanto en verano como en invierno.

Creo que estan tomando ejemplo de Croacia y lo que no quieren son cruceristas. Al fin y al cabo si tienes un barco de mas de 12 metros ahora te sale prácticamente igual de caro que ir a Croacia, allí creo que si es un barco privado, tiene que pagar 1500€ por surcar sus aguas...

Borracho

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#65

(22-03-2019, 03:52 PM)Willy sailing Kunik escribió:  El otro doa se hablaba del exceso de barcos , sobre todo charter en Grecia, y es cierto que es un desmadre en verano . Esta es una forma de  intentar reducir su numero . Los charter son los menos afectados  ya que son los que mas dinero mueven y lo repercutiran al cliente  supongo. Lo que no se si es para todos los barcos que surquen sus aguas o para los que esten a partir de un determinado numero de dias en adelante . Esta por ver . Creo que no es una medida desmesurada si ello repercute luego en una mejora de  los fondeos , mas boyas o mejora en los puertos , o simplemente una reduccion del trafico .

No, no lo creo. Los puertos son de gestión municipal y esto del TEPAH es un invento del ministerio de hacienda, con el beneplácito de la comisión europea, para ver de donde trincan y devolver algo de la deuda desmesurada que pende sobre el país. Según se recaude, se esfumará.
Pero sí que estoy de acuerdo contigo: es necesario limitar el numero de barcos, pues se está convirtiendo en el sumidero de Europa, o mundial, de barcos que a la larga dejan muy poco dinero en el país. Estoy harta de ver puertos con yates abandonados por sus tripulaciones, años y años, porque al municipio le cuesta un ojo de la cara, y tiene un problema legal ,deshacerse de ellos. O barcos no abandonados, cuyas tripulaciones escabullen el bulto para no pagar los 7 o 10 € de tasas que cobra el ayuntamiento por amarrar. Tengo una amiga que es cobradora en Itaca y me lo decía. ¿Qué hago yo si no me quieren pagar? ¿les mando a la policía? ¿Por 10 euros?
Y en cuanto a la flota de charter , también habrá que regularla, pues cada año se multiplica desmesuradamente. Pero lo curioso es que todo, o casi todo se alquila. Esto es una fuente de riqueza para el país, y para todo lo relacionado con el turismo , la navegación y los servicios. En una sola náutica de Lefkada hay más material que en todas las Baleares. Será difícil que el gobierno le meta mano a una fuente de ingresos como esta.
Brindis

Yo pagaré a gusto, si esto permite que el entorno y los puertos se queden como están y si se aligera un poco el número de navegantes  que lo único que buscan es un sitio gratis donde tener el barco. Prefiero pagarlo así que en una marina italiana o croata, por ejemplo.
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#66

(22-03-2019, 04:23 PM)La Maga escribió:  Yo pagaré a gusto, si esto permite que el entorno y los puertos se queden como están y si se aligera un poco el número de navegantes  que lo único que buscan es un sitio gratis donde tener el barco. Prefiero pagarlo así que en una marina italiana o croata, por ejemplo.

Ya, yo también lo pagaría a gusto si fuese como dices, pero desde luego que no va a ser así. A los que se van a quitar de encima son a los cruceristas, que son nada en comparación con los miles de barcos de charter que hay de mas cada año.

Los puertos, desde luego, no van a quedarse mas tranquilos, muy al contrario, estarán a reventar, tomados por las flotas de charter.

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#67

Por cierto, he encontrado esta información de hace dos días, mas o menos lo que ya se ha puesto y alguna cosilla mas.

También está el link del TEPAH. El que ha puesto La Maga no me funciona pero este sí.

https://www.topsailinsurance.com/news/it...g-tax.html


Bier

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#68

(22-03-2019, 04:38 PM)Javi-Miss Regina escribió:  Ya, yo también lo pagaría a gusto si fuese como dices, pero desde luego que no va a ser así. A los que se van a quitar de encima son a los cruceristas, que son nada en comparación con los miles de barcos de charter que hay de mas cada año.

Los puertos, desde luego, no van a quedarse mas tranquilos, muy al contrario, estarán a reventar, tomados por las flotas de charter.

Ya sabes que lo bueno de los puertos griegos es que no reservan sitio, el primero que llega el primero que amarra, en ese sentido nadie discrimina a los cruceristas. Pero si le preguntas al dueño de la taberna, al taxi, al super, a la panadería y al hotel, te dirán que prefieren al charterista, porque sale siempre a cenar, compra todos los días ( hay propietarios que se traen la furgoneta cargada de cosas desde Italia) cogen taxis, rompen velas ( para que los veleros paguen su hipoteca) y destrozan barcos para que mecánicos, pintores, herreros y carpinteros mantengan sus negocios ( en un pais donde sueldo y pensiones se han reducido en un 50%). Y si le preguntas al ministro de hacienda, ya puedes imaginarlo: ¡¡¡IVA IVA !!!!
Yo he conocido otra Grecia, donde no encontrabas sitio en los puertos, pero porque estaba lleno de barquitas de pesca, donde no había norays y te amarrabas a las farolas y tomabas luz y agua que te ofrecía la casa más próxima. A mi me duele más que a ti , y desde hace más tiempo, lo que pasa. Pero nadie me devolverá esa Grecia de hace 25 años, que en aquel entonces parecía no importarle a nadie. Ni tampoco ha sido mía la idea de que paguen una deuda impagable. Solo intento amoldarme y ver el lado bueno de las cosas: la flota de charter va siempre a los mismos sitios y navegan solo ciertos días de la semana; el resto lo inunda todo.

Timoneando
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#69

Pues no se.... Debe hacer tiempo que no vas por Baleares para decir qur la nautica infecta de Lefkas al menos la de vliko, llenita de pulgas y maloliente tiene mas material que las de baleares, en fin... Y si son las otras 3 o 4 nauticas de Lefkas, pequeñas, muy bonitas y carisimas, donde fui a buscar algunas cosas que no tenian, y al preguntar el plazo de entrega, te decian 20 dias sin pestañear, a lo que yo les preguntaba si lefkas era Europa, pues me han llegado cosas antes desde china jajajajajajaja. 


Yo quiero decir que la deuda Griega, deben pagarla  por qur la deben, la deben por algo, sobre ese algo se podria hablar mucho, pero sobre todo es por que durante años se dedicaron a mentir y falsear cuentas, pedir mucho dinero presatado y tener un funcionariado alucinante, de modo qur la culpa de la deuda, no la tienen los cruceristas ni los turistas, la tienen los griegos y los que trabajan, viven y cotizan y votan en Grecia, lo siento pero es asi, los pillaron, intentaton hacer un pulsito y les salio mal, ahora a pagar. 


Hoy en este mismo foro, hay una noticia sobre los 140.000 barcos abandonados en Francia, que deben ser los mismos en España, otros tantos en Italia, y unos pocos menos en paises mas pequeños como Cataluña, jqjajajajaja, Portugal, Belgica, Holanda, en Grecia no se cuantos seran, pero si se, que desde el ultimo temporal que paso por Lefkas por ejemplo, hay 30, 40 barcos hundidos o semi hundidos, que no los saca a quien le corresponda, eso por ejemplo no pasa en la Europa que conozco, se hunde un barco hoy, y en unas semanas se saca, por las buenas o por las malas., que quiero decir con esto? Que Grecia se quiere poner a la altura de tasas como un pais de la Europa de primera, pero luego ves cosas que no cuadran, por que los servicios que te dan, donde los dan, son malos o inexistentes, por ejemplo en los puertos municipales. 

Me podreis decir, si lo ves tan chungo por que no te vas a Baleares? O a otro sitio?  Por que creo que aun se puede visitar, le quedan unos pocos años para que se ponga como dices en el vertedero de verdad de la Europa nautica. Creo que los que habeis visto la posibilidad de negocio, y os ganais la vida en Grecia tambien lo haceis por que es mas facil, triunfar en Grecia que en España, la competencia en un pais, mas desarrollado es mas dificil, no solo en la nautica, en muchos campos. Ejemplo, en muchos paises de Africa poner un negocio, solo requiere dinero, un poco de dinero, cualquier persona que ahorre un poco en Europa puede montar un negocio en muchos paises de Africa, por que? Por que es mas facil, que tipo de negocio? Alquiler de motos, de quads, 
De caballos, globos, paseos en ultraligeros, escursiones en coche, a pie, trekin, bicicletas... Solo has de encontrar donde hacerlo, es facil, creo que en Grecia paso eso mismo hace años, era un pais pobre ambriento de capital y lleno de oportunidades, ahora esta acabando un ciclo, sencillamente hay que estar preparado para ir a otro.

En nuestro caso concreto, el año pasado pague unos 800 euros en puertos, en 5 meses, esta año  pagare 600 del tepa, obviamente lo van a notar los municipios, por que vamos a pisar menis puertos, que quizas es lo que buscan en hacienda, en cualquier caso si los cruceristas no vamos a los puertos  lo van a notar, por que es cierto que no vamos a restaurantes todos los dias, por que NO SOMOS TURISTAS, vivimos asi, pero vamos al super... Ponemos gasoil... Agua... Y tambien tenemos averias...pero cuando se acaba Julio y Agosto y ya no hay tanto charter, seguro nos echan de menos en los puertos...

Marcos
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#70

(22-03-2019, 07:22 PM)Marcos Montesier escribió:  Pues no se.... Debe hacer tiempo que no vas por Baleares para decir qur la nautica infecta de Lefkas al menos la de vliko, llenita de pulgas y maloliente tiene mas material que las de baleares, en fin... Y si son las otras 3 o 4 nauticas de Lefkas, pequeñas, muy bonitas y carisimas, donde fui a buscar algunas cosas que no tenian, y al preguntar el plazo de entrega, te decian 20 dias sin pestañear, a lo que yo les preguntaba si lefkas era Europa, pues me han llegado cosas antes desde china jajajajajajaja. 


Yo quiero decir que la deuda Griega, deben pagarla  por qur la deben, la deben por algo, sobre ese algo se podria hablar mucho, pero sobre todo es por que durante años se dedicaron a mentir y falsear cuentas, pedir mucho dinero presatado y tener un funcionariado alucinante, de modo qur la culpa de la deuda, no la tienen los cruceristas ni los turistas, la tienen los griegos y los que trabajan, viven y cotizan y votan en Grecia, lo siento pero es asi, los pillaron, intentaton hacer un pulsito y les salio mal, ahora a pagar. 


Hoy en este mismo foro, hay una noticia sobre los 140.000 barcos abandonados en Francia, que deben ser los mismos en España, otros tantos en Italia, y unos pocos menos en paises mas pequeños como Cataluña, jqjajajajaja, Portugal, Belgica, Holanda, en Grecia no se cuantos seran, pero si se, que desde el ultimo temporal que paso por Lefkas por ejemplo, hay 30, 40 barcos hundidos o semi hundidos, que no los saca a quien le corresponda, eso por ejemplo no pasa en la Europa que conozco, se hunde un barco hoy, y en unas semanas se saca, por las buenas o por las malas., que quiero decir con esto? Que Grecia se quiere poner a la altura de tasas como un pais de la Europa de primera, pero luego ves cosas que no cuadran, por que los servicios que te dan, donde los dan, son malos o inexistentes, por ejemplo en los puertos municipales. 

Me podreis decir, si lo ves tan chungo por que no te vas a Baleares? O a otro sitio?  Por que creo que aun se puede visitar, le quedan unos pocos años para que se ponga como dices en el vertedero de verdad de la Europa nautica. Creo que los que habeis visto la posibilidad de negocio, y os ganais la vida en Grecia tambien lo haceis por que es mas facil, triunfar en Grecia que en España, la competencia en un pais, mas desarrollado es mas dificil, no solo en la nautica, en muchos campos. Ejemplo, en muchos paises de Africa poner un negocio, solo requiere dinero, un poco de dinero, cualquier persona que ahorre un poco en Europa puede montar un negocio en muchos paises de Africa, por que? Por que es mas facil, que tipo de negocio? Alquiler de motos, de quads, 
De caballos, globos, paseos en ultraligeros, escursiones en coche, a pie, trekin, bicicletas... Solo has de encontrar donde hacerlo, es facil, creo que en Grecia paso eso mismo hace años, era un pais pobre ambriento de capital y lleno de oportunidades, ahora esta acabando un ciclo, sencillamente hay que estar preparado para ir a otro.

En nuestro caso concreto, el año pasado pague unos 800 euros en puertos, en 5 meses, esta año  pagare 600 del tepa, obviamente lo van a notar los municipios, por que vamos a pisar menis puertos, que quizas es lo que buscan en hacienda, en cualquier caso si los cruceristas no vamos a los puertos  lo van a notar, por que es cierto que no vamos a restaurantes todos los dias, por que NO SOMOS TURISTAS, vivimos asi, pero vamos al super... Ponemos gasoil... Agua... Y tambien tenemos averias...pero cuando se acaba Julio y Agosto y ya no hay tanto charter, seguro nos echan de menos en los puertos...







Marcos, no voy a perder el tiempo en responderte, creo que ya eres un personaje bastante famoso por los foros como para cederte un enfrentamiento más, que parece divertirte. Además, las faltas de ortografía y puntuación me desconcentran, me cuesta un buen rato leer y comprender lo que dices y tampoco merece la pena. Solo permíteme preguntarte ¿Y que coño se te ha perdido en ese país tan atrasado llamado Grecia, lleno de tramposos y fuleros? ¿Por qué no vuelves a tus civilizadas Baleares? Ves, en el fondo me ratifico, el TEPAH es totalmente necesario, para que desaparezcan bastantes sujetos como tu. 
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#71

(22-03-2019, 04:23 PM)La Maga escribió:  No, no lo creo. Los puertos son de gestión municipal y esto del TEPAH es un invento del ministerio de hacienda, con el beneplácito de la comisión europea, para ver de donde trincan y devolver algo de la deuda desmesurada que pende sobre el país. Según se recaude, se esfumará.
Pero sí que estoy de acuerdo contigo: es necesario limitar el numero de barcos, pues se está convirtiendo en el sumidero de Europa, o mundial, de barcos que a la larga dejan muy poco dinero en el país. Estoy harta de ver puertos con yates abandonados por sus tripulaciones, años y años, porque al municipio le cuesta un ojo de la cara, y tiene un problema legal ,deshacerse de ellos. O barcos no abandonados, cuyas tripulaciones escabullen el bulto para no pagar los 7 o 10 € de tasas que cobra el ayuntamiento por amarrar. Tengo una amiga que es cobradora en Itaca y me lo decía. ¿Qué hago yo si no me quieren pagar? ¿les mando a la policía? ¿Por 10 euros?
Y en cuanto a la flota de charter , también habrá que regularla, pues cada año se multiplica desmesuradamente. Pero lo curioso es que todo, o casi todo se alquila. Esto es una fuente de riqueza para el país, y para todo lo relacionado con el turismo , la navegación y los servicios. En una sola náutica de Lefkada hay más material que en todas las Baleares. Será difícil que el gobierno le meta mano a una fuente de ingresos como esta.
Brindis

Yo pagaré a gusto, si esto permite que el entorno y los puertos se queden como están y si se aligera un poco el número de navegantes  que lo único que buscan es un sitio gratis donde tener el barco. Prefiero pagarlo así que en una marina italiana o croata, por ejemplo.

Sip Sip Sip
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#72

conversación reciente por Whatsapp con Yiannis, que maneja un varadero en Labrio, donde hat varios barcos españoles varados.

   

Notar el comentario del final, donde parece que se interpreta que los 8 euros por metro son a partir de los 12. Tiene mas lógica que la interpretación de 8 euros directos.

Según el propietario de mi varadero, en las capitanias de los alrededores no se aclaran ni tienen instrucciones concretas, por lo que piensan, de momento, seguir despachando el Depka como en años anteriores.

El primero que se enfrente a la administración, que lo haga público, por favor.

-------------[Imagen: patron.gif]-------------
Año 2024, Grecia, I Love
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V 
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#73

Personaje famoso? Gracias.

Pais de tramposos y fuleros, no lo digo yo, es lo que paso, es lo que son, no senpor que te ofendes tanto con la verdad. Como ves yo no necesito seguirle la corriente de nadie, a ti tampoco.

Lo de las faltas veo que te afecta, por que se lo dices a todo el mundo que puedes, Alberto, a mi y a otros...  No te importavsi escribimos desee un movil, en moto...

De todas maneras de  la misma forma que me mandas a baleares, yo te mandare a otros foros, donde sean mas de tu cuerda. A mi no me veras ni siendo correcto ni alabando lo qur me parece un pais de Pandereta, mas que España, que ya es decir...

Veo en tu defensa de lo griego, el mismo furor que veo en los soldados, extrangeros de cualquier ejercito, lo entiendo, al pais de acogida se le debe al menos lealtad y sumision.

Como dice el titulo del hilo cuando lo abri, es para informarnos sobre la tasa, no para hablar de politica Griega ni tu opinión de si es correcta o no.

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#74

(22-03-2019, 08:56 PM)Captain Teach escribió:  conversación reciente por Whatsapp con Yiannis, que maneja un varadero en Labrio, donde hat varios barcos españoles varados.



Notar el comentario del final, donde parece que se interpreta que los 8 euros por metro son a partir de los 12. Tiene mas lógica que la interpretación de 8 euros directos.

Según el propietario de mi varadero, en las capitanias de los alrededores no se aclaran ni tienen instrucciones concretas, por lo que piensan, de momento, seguir despachando el Depka como en años anteriores.

El primero que se enfrente a la administración, que lo haga público, por favor.

Nosotros vamos pronto, voy a intentar renovar el dekpa, con suerte llego ttan pronto, que no estaran preparados...

Y como soy un sujeto, un personaje y famoso, quizas pueda hacerlo.

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#75

En el link que he puesto mas arriba, dicen que el plazo para pagar el nuevo impuesto que entra en vigor el día 2, es hasta el día 10 (para los barcos que estan en el agua), vamos, 8 días  Eek Eek  

Con la desorganización que tienen ahora mismo me parece completamente imposible llevarlo a cabo en ese tiempo.

Pensaba pasarme el Lunes por la Autoridad Portuaria de Porto Rafti a preguntar, pero ya me imagino que me mirarán con cara de poker, o que me dirán que vaya a otro sitio..., en fin, ya os diré si lo hago.


Por otro lado estaba pensando que si no tienen organizado el cobro del TEPAH a 9 días de su entrada en vigor, mucho menos van a poder controlar y sancionar el retraso en el pago del impuesto  Nosabo


Borracho Borracho

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