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mi barco
Velero Simbad escribió:Esto tiene poca miga, ya veras cuando preguntes por la de 12v, que si reguladores, sepradores, optimizadores, gel, agm, litio ... Cunao


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jeje, en la que me estoy metiendo Cunao Cunao
 Me expliqué mal, Enrique. Mi idea no es poner un enchufe en el pozo de anclas, sino que el cable de alimentación entre a través del pozo al interior del barco, y tenerlo guardado plegado en el pozo como lugar de estiba, junto a las defensas, puesto que el fondeo ya no irá ahí.
 La base CETAC que muestras, Magallanes XIX si va a la intemperie en tu barco, no tiene por qué ir mal en el pozo de anclas, en un rinconcito, bien aislada... Brindis
Ítaca es el viaje
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(25-11-2020, 10:34 PM)hopetos escribió: jeje, en la que me estoy metiendo Cunao Cunao
 Me expliqué mal, Enrique. Mi idea no es poner un enchufe en el pozo de anclas, sino que el cable de alimentación entre a través del pozo al interior del barco, y tenerlo guardado plegado en el pozo como lugar de estiba, junto a las defensas, puesto que el fondeo ya no irá ahí.
 La base CETAC que muestras, Magallanes XIX si va a la intemperie en tu barco, no tiene por qué ir mal en el pozo de anclas, en un rinconcito, bien aislada... Brindis

No me hago una idea de ese pozo de anclas que no es un pozo de anclas Sip  Pero si cuando metes o metas la proa en el agua si está entra, aunque luego desagüe, no puedes llevar nada, las luces de los balcones también son estancas y todo se hace una mierda más pronto que tarde Sip Pulsadores de molinete, cadena y lo que sea que esté por ahí delante.

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(26-11-2020, 04:54 PM)Velero Simbad escribió: No me hago una idea de ese pozo de anclas que no es un pozo de anclas Sip  Pero si cuando metes o metas la proa en el agua si está entra, aunque luego desagüe, no puedes llevar nada, las luces de los balcones también son estancas y todo se hace una mierda más pronto que tarde Sip Pulsadores de molinete, cadena y lo que sea que esté por ahí delante.

Brindis
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¿Un pozo de anclas que no es tal? eso me lo he perdido.
Tengo que darte la razón en que todas las conexiones eléctricas en el pozo son muy delicadas, he tenido muchos problemas con los pulsadores de proa que también se supone son estancos, no se si tienen certificación IP.
En mi pozo tengo las conexiones de la luces de posición,el empalme era a pelo, le puse autovulcanizante, termoretráctil, y duró poco. Después hice la unión con una clema, vaselina, autovulcanizante... tampoco duró mucho, el remedio final y totalmente efectivo ha sido instalar la conexión en una caja de este tipo, y no volvió a dar más problemas.

[Imagen: cajas-electricas-estancas-22.jpg]
Por otra parte, el enchufe CETAC, también ha sido un éxito, y muuuucho más barato que los náuticos, como tengo el barco en el fondeo, baldeo mucho con agua salada, lo que más miedo me daba era la calidad del muelle de la tapa roscada, pero no se ha oxidado. 
Si bien es cierto que un pozo de anclas no me parece el sitio adecuado para instalar un enchufe ( decís que no es un pozo de anclas, no se si entra agua o no) pero si entra agua, siempre puede caer en el enchufe al manipularlo, gotas etc.
De todos modos no veo tanta molestia poner el enchufe en un lugar más protegido en la bañera o a popa, el mío está en la bañera y amarro siempre de proa, lo que he hecho para que el cable no esté molestando por la cubierta es colocarle a la manguera unos mosquetones de esos de plástico que no sirven para nada cada par de metros, y la manguera va sujeta con ellos a lo largo del guardamancebos de popa a proa, son mas metros de cable, pero a veces es necesario una manguera larga. los mosquetones inútiles a los que me refiero son estos.

[Imagen: 28000345_FOTOFITXA_Mosqueton-plastico-gr...000345.jpg]

Los típicos que se ponen en las defensas...creo, yo las amarro.
Saludos.
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(26-11-2020, 07:03 PM)magallanesxix escribió: Brindis
¿Un pozo de anclas que no es tal? eso me lo he perdido.
Tengo que darte la razón en que todas las conexiones eléctricas en el pozo son muy delicadas, he tenido muchos problemas con los pulsadores de proa que también se supone son estancos, no se si tienen certificación IP.
En mi pozo tengo las conexiones de la luces de posición,el empalme era a pelo, le puse autovulcanizante, termoretráctil, y duró poco. Después hice la unión con una clema, vaselina, autovulcanizante... tampoco duró mucho, el remedio final y totalmente efectivo ha sido instalar la conexión en una caja de este tipo, y no volvió a dar más problemas.

[Imagen: cajas-electricas-estancas-22.jpg]
Por otra parte, el enchufe CETAC, también ha sido un éxito, y muuuucho más barato que los náuticos, como tengo el barco en el fondeo, baldeo mucho con agua salada, lo que más miedo me daba era la calidad del muelle de la tapa roscada, pero no se ha oxidado. 
Si bien es cierto que un pozo de anclas no me parece el sitio adecuado para instalar un enchufe ( decís que no es un pozo de anclas, no se si entra agua o no) pero si entra agua, siempre puede caer en el enchufe al manipularlo, gotas etc.
De todos modos no veo tanta molestia poner el enchufe en un lugar más protegido en la bañera o a popa, el mío está en la bañera y amarro siempre de proa, lo que he hecho para que el cable no esté molestando por la cubierta es colocarle a la manguera unos mosquetones de esos de plástico que no sirven para nada cada par de metros, y la manguera va sujeta con ellos a lo largo del guardamancebos de popa a proa, son mas metros de cable, pero a veces es necesario una manguera larga. los mosquetones inútiles a los que me refiero son estos.

[Imagen: 28000345_FOTOFITXA_Mosqueton-plastico-gr...000345.jpg]

Los típicos que se ponen en las defensas...creo, yo las amarro.
Saludos.

Te aguantaran las cajas esas, pero se te joderán las luces de proa  Cunao  

No sabes lo bien que vivo ahora que no tengo que andar con todas esas historias, que ya saben que se van a joder, pero que los astilleros siguen haciéndolas igualmente  Cagoento  y cada vez a peor, alabado sea el señor y la jubilación, claro que antes también follaba mas ...  toooooooo no se puede tener  Borracho  pero creo que prefiero no follar a no tener que andar reparando luces de proa, pulsadores, reles, bisabras, tiradores ... y todo eso mientras la gente embarca  Meparto 


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y que tal si meteis un tubo desde el pozo de anclas al inyertior y lo sellais bien,siempre a ras de cubierta todo lo que podais?es solo mi opinion,otra cosa es poder hacerlo,lo digo porque el mio los trae pero no podia meter los cables del molinete por ellos,ya que meti de 70 mlmtrs,a saber de que hablais...
Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala....
FACE:elsueñodehippie
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Bueno, en vista de que opiniones tan reputadas lo ven un posible foco de futuros problemas, pensaré otra opción  Cunao. Pero, insisto, no hablo de poner un enchufe , ni cetac, ni otro, en el pozo. Hablo de que el cable (la manguera) salga por ahí, donde podría quedar estibada (había pensado  en la esquina entre el mamparo y el costado de babor, en una especie de perchero). Tenía pensado preparar una funda, como un calcetín de neopreno, para el enchufe macho que iría a la torre del pantalán. Pero pensaré más el asunto, a ver qué decido.
 Respecto a las luces de proa, aunque ahora contemplo llevarlas en otro lugar, mi barco las lleva, agarraos los machos  Pirata Pirata, en el mismísimo casco, bajo el cintón, en cada amura. nunca dieron problemas (será que las cosas antes se hacían mejor), aunque sí que es verdad que el empalme del cableado iba en el camarote de proa, y ya salían ambos cables desdoblados desde ahí hacia el pozo de anclas.

 Magallanes, el fondeo irá estibado en el cofre que ahora tengo en el camarote de proa, justo bajo el portillo. Al modificar el acceso a ese camarote me ha quedado en el centro un cofre grande, aparente para lo que quiero. Ya os mostraré cómo queda, pero es una solución parecida a la que ha encontrado En Transit en el Bel Ami. Mi intención es, cuando viaje por el Cantábrico de nuevo, amarrar en pantalanes o muelles siempre que sea posible. Visitar los pueblos y pasear por sus calles. El fondeo, cuando quiera usarlo o prevea esa posibilidad lo puedo desplazar al pozo con facilidad si lo veo conveniente, o largarlo desde esa ubicación. Llevo tres tramos más de cadena repartidos bajo el plan del suelo, por si hicieran falta.
 Mucha gracias por vuestras aportaciones, como siempre.
Brindis Brindis
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Una de las cosas que he aprendido de navegar, es la de ahorrar energia siempre que se pueda, inclusive energia psiquica.

Aplicando esto a la maniobra del barco, significa tener cada cosa en su sitio y todo siempre preparado para su uso.

Con esto quero decir que no soy amigo de si estoy en el cantábrico tengo la maniobra aqui y en el mediterraneo acá.

Asi que te recomiendo que te pienses cada maniobra de tu barco y que la optimices para su uso. Y solo cuando veas que no es muy efectiva con su uso te puedes plantar modificarla.

Yo no dejaria el cable en el pozo de anclas, en poco tiempo estaran tanto los contactos de los conectores cpmo los cables debajo del aislante oxidados .

En mi velero tenia el solenoide del molinete en el pozo de anclas en una caja estanca. A pesar de todo estaban los contactos sulfatados. Asi que lo he montado al otro lado del mamparo en el camarote de proa.

El conector de 220V en la popa, ya llevo 3 en 8 años. Ahora he puesto uno de mejor calidad y que la tapa lo cierra estanco.

Hazle caso a Simbad que tiene ya muchas tablas



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Gracias, Gypsylyon. Ya dije que opiniones de tanto peso y reputación me obligaban a replantearme el asunto. Así que como ya ha vivido uno bastante como para saber apreciar los buenos consejos, a los que ahora se une el tuyo, estoy pensando otra opción alternativa. Pero eso requiere plantear varias opciones y dejar que se vaya decantando una. Le sigo dando vueltas al asunto y desestimo el pozo de anclas como lugar de estiba del cable de alimentación eléctrica.  Brindis Brindis Gracias a todos, de todo corazón.
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(27-11-2020, 05:42 PM)hopetos escribió: Gracias, Gypsylyon. Ya dije que opiniones de tanto peso y reputación me obligaban a replantearme el asunto. Así que como ya ha vivido uno bastante como para saber apreciar los buenos consejos, a los que ahora se une el tuyo, estoy pensando otra opción alternativa. Pero eso requiere plantear varias opciones y dejar que se vaya decantando una. Le sigo dando vueltas al asunto y desestimo el pozo de anclas como lugar de estiba del cable de alimentación eléctrica.  Brindis Brindis Gracias a todos, de todo corazón.

El cable de 220V lo guardo primero en una bolsa de plástico de esas estancas y luego va en un cofre en el salón.
Un cable bueno de silicona para exteriores con la sección adecuada para 24 A es caro. Hay que cuidarlo bien.

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(25-11-2020, 08:19 PM)magallanesxix escribió: Brindis
Yo puse una base CETAC 2 polos+tierra de 32A IP67 de tipo industrial, nada de náutico. Lleva 7 u 8 años a la intemperie en la bañera y le enchufo la manguera sin miedo. Ni un problema, existen también en IP 68 si lo crees necesario.

[Imagen: base-de-superficie-cetac-2pt-32a-ip67-220v.jpg]

Saludos.

A mayores a ese enchufe no cuesta nada ponerle una visera para que esté un poco más protegido de la lluvia, recortada de una botella de lejía Cunao
Además los hay con un ángulo un poco hacia abajo para que no penetre la humedad

[Imagen: IMG-20201127-105821.jpg]
Bier
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El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
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(27-11-2020, 05:25 PM)gypsylyon escribió: Una de las cosas que he aprendido de navegar, es la de ahorrar energia siempre que se pueda, inclusive energia psiquica.

Aplicando esto a la maniobra del barco, significa tener cada cosa en su sitio y todo siempre preparado para su uso.

Con esto quero decir que no soy amigo de si estoy en el cantábrico tengo la maniobra aqui y en el mediterraneo acá.

Asi que te recomiendo que te pienses cada maniobra de tu barco y que la optimices para su uso. Y solo cuando veas que no es muy efectiva con su uso te puedes plantar modificarla.

Yo no dejaria el cable en el pozo de anclas, en poco tiempo estaran tanto los contactos de los conectores cpmo los cables debajo del aislante oxidados .

En mi velero tenia el solenoide del molinete en el pozo de anclas en una caja estanca. A pesar de todo estaban los contactos sulfatados. Asi que lo he montado al otro lado del mamparo en el camarote de proa.

El conector de 220V en la popa, ya llevo 3 en 8 años. Ahora he puesto uno de mejor calidad y que la tapa lo cierra estanco.

Hazle caso a Simbad que tiene ya muchas tablas



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Pues ahora que no nos escucha Hopetos Cunao  te diré que no me gusta nada esa idea de llevar el fondeo fuera de su pozo y trasladarlo cuando se vaya a fondear, una cosa es que no pienses fondear mucho, tal y como ya explico  el mismo, perooooooooo si tienes que fondear por necesidad aun llevándolo todo preparado en su roldana y pozo, entre dar al diferencial y quitar el cabito de seguridad el ancla los segundos se hacen eternos, como para ir a buscar el fondeo  Borracho 

Yo le daría un par de vueltas al asunto  Sip
Brindis
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No es necesario trasladar el fondeo al pozo para fondear; con la configuración que tengo prevista puede utilizarse perfectamente desde esa ubicación retrasada, pero no podría dejar completamente cerrada la escotilla de cubierta, de ahí lo de trasladar al pozo el tramo que no esté largado Lo que quise decir es que trasladarlo al pozo no es mucho trabajo. Ni el ancla por su parte ni la cadena y el cabo son pesos excesivos. Sin embargo, retrasar su ubicación y quitar peso a la proa me parece, siempre que sea posible, una buena decisión.
También me planteo llevar a la popa un ancla de emergencia, ligera y con poca cadena y bastante cabo.
Lo del diferencial... no hay molinete, si te refieres a eso
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(27-11-2020, 09:33 PM)hopetos escribió: No es necesario trasladar el fondeo al pozo para fondear; con la configuración que tengo prevista puede utilizarse perfectamente desde esa ubicación retrasada, pero no podría dejar completamente cerrada la escotilla de cubierta, de ahí lo de trasladar al pozo el tramo que no esté largado Lo que quise decir es que trasladarlo al pozo no es mucho trabajo. Ni el ancla por su parte ni la cadena y el cabo son pesos excesivos. Sin embargo, retrasar su ubicación y quitar peso a la proa me parece, siempre que sea posible, una buena decisión.
También me planteo llevar a la popa un ancla de emergencia, ligera y con poca cadena y bastante cabo.
Lo del diferencial... no hay molinete, si te refieres a eso
Mejor llevar el peso en la proa y tenerlo listo, que irse a las rocas.

Una vez experimenté como el motor se paro un poco antes de entrar a puerto con viento y corriente desfavorable.
Fue soltar el embrague y dejar caer el ancla.
Luego solucionar el problema de motor (el jodido moco). Arrancar el motor, levar ancla y entrar en puerto.

Si no hubiera arrancado podía haber esperado sin problemas a que me remolcaran.

A esto es a lo que me refería de tener toda la maniobra lista y funcionante.

Si lo que quieres es no llevar peso en la proa, ya se comento en otro hilo el llamado el arte de fondear, de llevar unos pocos metros de cadena y luego unos cuantos más de cabo.
Este es el sistema que llevo en el velerito de Suiza, que es un 26 pies, mas o menos como el tuyo, y funciona tan bien como el de cadena solo.

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(28-11-2020, 12:34 AM)gypsylyon escribió: Mejor llevar el peso en la proa y tenerlo listo, que irse a las rocas.

Una vez experimenté como el motor se paro un poco antes de entrar a puerto con viento y corriente desfavorable.
Fue soltar el embrague y dejar caer el ancla.
Luego solucionar el problema de motor (el jodido moco). Arrancar el motor, levar ancla y entrar en puerto.


Si no hubiera arrancado podía haber esperado sin problemas a que me remolcaran.

A esto es a lo que me refería de tener toda la maniobra lista y funcionante.

Si lo que quieres es no llevar peso en la proa, ya se comento en otro hilo el llamado el arte de fondear, de llevar unos pocos metros de cadena y luego unos cuantos más de cabo.
Este es el sistema que llevo en el velerito de Suiza, que es un 26 pies, mas o menos como el tuyo, y funciona tan bien como el de cadena solo.

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A eso mismo me refería con mi advertencia, cuando daba clases insistía mucho en algunos aspectos, como eran particulares no había programa oficial que seguir, uno de ellos era que antes de entrar a puerto, primero arrancar motor y luego bajar velas, a ti te habrá pasado una vez pero pasa mas a menudo de lo que parece, o bien llegas de navegar con mar y todo se ha revuelto en el tanque y se obturan los filtros o vienes a vela desde hace un día y llevas baterías muy bajas etc y e problema del moco es que en un principio te arranca pero al par de minutos o cuando se consume el gas-oil limpio que llevas en filtros y circuito se agota se para, que es peor, porque igual esta ya entrando ¡Et voila! que te quedas ahí en medio sin espacio para sacar velas y sin el fondeo preparado, hay mas situaciones, mi hija que como sabeis esta en la Cruz Roja del Mar esta aburrida de sacar veleros y motoras de la playa que ni siquiera habían intentado fondear, incluso con dias de buena mar  Nosabo ¿No lo pensaron? ¿Estaba el fondeo en un cofre? ¿Los nervios te hicieron dedicar tu atención a otros asuntos? 

Hopetos, en cualquier caso no me hago una idea de como lo tienes pensado exactamente, así que un dibujito o una foto  Cunao  tambien puedes llegar a una situacion intermedia, llevarlo donde habías pensado pero dejar el ancla en su roldana y el resto ver en que tiempo lo tienes listo si fuera necesario, tienes la ventaja de un barco pequeño, imagina en un 50 pies con ancla de 35 kg y cadena del 10, tiene que estar todo muy preparado  Sip 


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