Mensajes: 1.873
Temas: 11
Registro en: Sep 2018
Sexo: Desconocido
Agradecimientos otorgados: 1117
Recibió 781 agradecimiento(s) en 500 mensaje(s)
Si voy ciñendo como en el video y mi barco no es extremadamente ligero, prefiero el "ocho".
La explicación es que (casi) siempre navegamos a dos (o solo, pero entonces si un tripulante va al agua es otra historia), por tanto, entre intentar mantener la consciencia situacional de la WOB, me atrae qu es una maniobre que, para un barco con suficiente inercia, puedes realizar sin tocar una escota, excepto al final, que las largas.
De todas formas, retener el rumbo, tirar un aro con luz/bandera y PONER EL MOTOR es (creo) imprescindible.
Si oyera algo y llegara a cubierta encontrándola vacía, si el barco iba de portantes, pasaría de velas e intentaría forzarlo a motor.
Nada de ochos, volver por el rumbo opuesto una vez localizada la bandera...
¿Qué opinais?-