Calificación:
  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Aviso navegantes Sancti Petri.
#1

Brindis
Cada día se pone peor la cosa.
Saludos.


Archivos adjuntos
.pdf 382_AVISO SEGURIDAD NAVEGANTES.pdf Tamaño: 337,5 KB  Descargas: 59

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#2

(27-11-2018, 09:44 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Cada día se pone peor la cosa.
Saludos.

Sancti Petri siempre me ha dado bastante cague. Ya pinché en tres ocasiones, y una de ellas fue jorobada  Cagoento

Una vez amarré en Gallineras. Regina cala 2,10m


Bier

  Arrow  http://veleromissregina.blogspot.com.es/  Arrow
          MMSI 235095694 CALL SIGN 2GAC9
Responder
Agradecido por:
#3

(27-11-2018, 10:26 PM)Javi-Miss Regina escribió:  Sancti Petri siempre me ha dado bastante cague. Ya pinché en tres ocasiones, y una de ellas fue jorobada  Cagoento

Una vez amarré en Gallineras, y Regina cala 2,10m


Bier
Brindis 
yo he aprendido a navegar aquí, llevo 6 años entrando y saliendo por la barra en muchas condiciones, y cada vez que la cruzo con un poco de ola, seguro que pierdo tiempo de vida  Cunao Cunao 
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#4

Nunca lo dragan ?

La arena vale dinero y es muy demandada, creo que es por culpa de ineficiencia de la administración que no sabe gestionar esto, porque le podría salir gratis.

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por:
#5

(27-11-2018, 10:37 PM)Prometeo escribió:  Nunca lo dragan ?

La arena vale dinero y es muy demandada, creo que es por culpa de ineficiencia de la administración que no sabe gestionar esto, porque le podría salir gratis.

Brindis
la última vez que lo dragaron fue hace al menos 8 0 9 años, yo todavía no tenía barco, se aprobó este año un proyecto para dragar la barra, pero todavía no se ha llevado a cabo, pero como siempre, en este país se realizan "sinsentidos" pues trajeron una draga y dragaron en el interior del caño, la zona pesquera y los amarres del Náutico, y digo yo, ¿de que sirve dragar el interior si no lo haces en la entrada?, también se trajeron antes del verano otra draga más grande para sacar arena a media milla aprox enfrente de la playa de la barrosa para recuperar la arena perdida de la playa en los temporales invernales, podían haber aprovechado y sacarla de la barra, en fin, cosas que se hacen aquí, a ver si este año le meten mano.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#6

Eso es lo que no entiendo. Están “ regenerando “ playas ( bueno eso de regenerar es un eufemismo pero no es tema de tratar aquí ) a un coste enorme. Las barras no solo son malas para la navegación, sino que pueden ser negativas para el movimiento de aguas de los deltas que antes se abrían de forma natural con las riadas - ahora muy contenidas por represas - 

Pero en estos casos la ineficiencia de la administración no deja de sorprenderme. Con frecuencia lleva más tiempo sacar a concurso una obra que hacerla .

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por:
#7

Hace dos fines de semana sali con dos horas de llenante y había  mar de fondo de poniente, justo a la altura de las dos primeras balizas de entrada al canal, dos olas se pusieros a crecer y case me rompen encima, le di a tope al motor y sali escopetao de allí   Cagoento
Era domingo por la mañana y creo que fui el primero en salir de la Ria 

Pirata
Responder
Agradecido por:
#8

Brindis
Después de varios "intentos" parece ser que se van a poner en marcha, ya era bastante precaria la situación del canal, a ver si esta es la buena.
https://www.lavozdigital.es/cadiz/chicla...ticia.html

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#9

En julio del 2016 quise entrar en la marina, con media marea y ola de menos de medio metro, tuve que dar media vuelta porque estuve a punto de tocar, como decís una barra bastante jodida.
En 2009 entre sin problemas (había más calado) pero la salida al día siguiente fue catastrófica ya que con la marea bajando pinché las olas que se forman en la barra con la corriente de marea y como hacía mucho calor llevaba todas las escotillas abiertas y embarqué más de 200 litros de agua, todo empapado y lo peor el ordenador donde llevaba toda la navegación fundido, así que menudo cariño le tengo a Sancti - Petri

Salud Brindis

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:
#10

Brindis
Parece que se han puesto manos a la obra con el tema del dragado. Según me ha dicho el marinero, unos días antes del temporal ya estaban los buzos instalando tuberías, pero debido al fuerte viento de levante se suspendió la operación. Esta tarde cuando salía de allí, he visto una especie de pontón a lo lejos entre los segundos y tercer espeques del canal, supongo serían los buzos continuando con el trabajo, me quedaban un poco lejos y no llevaba los prismáticos encima, por eso digo supongo, lo importante es que ya están en faena.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: Kaia
#11

Brindis
Ayer volvían los buzos a seguir trabajando en el canal de entrada, el despliegue de medios contratado para la instalación de tuberías no es precisamente de última tecnología. Siento la calidad de las fotos.

Plataforma de trabajo desplazándose a zona remolcada.

[Imagen: bfe3f99ef75806ca7a2cb227d4465e8fo.jpg]

[Imagen: f2843006445139ee9b633f6706105d91o.jpg]

Me recuerda  la plataforma del náufrago indonesio que estuvo 48 días en la mar.  Cunao

[Imagen: 1537774844_778793_1537776052_noticia_normal.jpg]

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#12

Brindis
Esta mañana he visto la draga fondeada en el caño.
Bravo Bravo Bravo
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#13

Brindis
Os dejo la batimetría del canal de Sancti Petri después del paso de la draga, esperemos que se mantenga en estas condiciones durante una buena temporada.


[Imagen: 09f3793a30b1b31e8ff57d5551f62130o.jpg]


Archivos adjuntos
.pdf BATIMETRIA_SANCTI-PETRI_CANAL_DE_ACCESO_(2019-07).pdf Tamaño: 1,33 MB  Descargas: 14

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por gypsylyon
27-11-2021, 10:49 PM
Último mensaje por Nauterapeuta
03-03-2021, 08:31 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)