Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mis amigos Franceses
#1

Siempre he dicho, que los Franceses, saben que el pais es suyo, de cada uno de ellos, NO, de los que estan en el parlamento, y a la que les suben algo, Fuego, fuego y fuego, arde paris, ahora piden que dimita Macron, en dos meses esta en su casa. 

La violencia es no solo necesaria, si no obligatoria en algunos casos, manifestaciones pacificas es lo que los politicos quieren, que no les hagan escraches pobrecitos, ni les pinten los coches, que no hagamos NADA, nada de ruido, mientras ellos, suben impuestos, gasoil, tasas, y sus sueldos, los Franceses poca broma, FUEGO, son mis idolos. 

Cuanto tenemos que aprender, a nosotros nos dan bien, y encima les sonreimos... nuestros vecinos, para que no haya malos entendidos, se han puesto un chaleco amarillo para que la policia no los confunda con transeuntes, los antidisturbios, reculando hasta las comisarias.  Seguramente es ilegal, han infringido la ley y la ley se impondra, pero cuidado, se impondra con costes, no gratis, cada ley que aprueban en ese parlamento, les hacen temblar las piernas.

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:
#2

(01-12-2018, 08:45 PM)Marcos Montesier escribió:  Siempre he dicho, que los Franceses, saben que el pais es suyo, de cada uno de ellos, NO, de los que estan en el parlamento, y a la que les suben algo, Fuego, fuego y fuego, arde paris, ahora piden que dimita Macron, en dos meses esta en su casa. 

La violencia es no solo necesaria, si no obligatoria en algunos casos, manifestaciones pacificas es lo que los politicos quieren, que no les hagan escraches pobrecitos, ni les pinten los coches, que no hagamos NADA, nada de ruido, mientras ellos, suben impuestos, gasoil, tasas, y sus sueldos, los Franceses poca broma, FUEGO, son mis idolos. 

Cuanto tenemos que aprender, a nosotros nos dan bien, y encima les sonreimos... nuestros vecinos, para que no haya malos entendidos, se han puesto un chaleco amarillo para que la policia no los confunda con transeuntes, los antidisturbios, reculando hasta las comisarias.  Seguramente es ilegal, han infringido la ley y la ley se impondra, pero cuidado, se impondra con costes, no gratis, cada ley que aprueban en ese parlamento, les hacen temblar las piernas.

 Ellos cortaron el mal de raiz, unas cuantas cabezas  Sip  luego el poder ya busco maneras de marear y retorcer voluntades, pero donde hubo siempre queda  Cunao

Brindis
Responder
Agradecido por:
#3

Hay que reconocerles que son un pueblo que se moviliza, pero quizás su mejor mérito es anticiparse los cambios sociales. Lo hicieron en la Revolución, pero también con el 68.

Lo interesante es saber  quien está detrás. Según los propios chalecos amarillos, hay radicales infiltrados, pero oficialmente tanto Melenchon como Le Pen se están disputando  la iniciativa de las protestas. Los que iniciaron las primeras movilizaciones, centradas en una protesta por la subida de impuestos del diésel, ya no pintan nada, 

Esa convergencia de la extrema izquierda y la extrema derecha ya lo estamos viendo en el gobierno de Italia y es lo que se ha dado en llamar “ populismo integral “.

Una de las muestras  de esta convergencia se produce cuando  la derecha populista se apropia de la ideología anti globalización que antes lideraba la izquierda radical. ¿ quien le diría a Dani el Rojo que el lider del capitalismo ayer en el G20 defiende el proteccionismo frente a los “rojos” que defienden el libre comercio ?

El concepto de -Populismo Integral- es autoría del filósofo ruso Aleksandr Dugin. Un tipo sumamente inteligente y súpermacista que no duda en citar cómo sus referentes a Hitler, Mussolini, Lenin, Che Guevara, o Gramsi...


Estos días debe de estar dando saltos de alegria porque se cumplen sus deseos en muchos puntos del mapa. ¿ es un personaje bondadoso que quiere lo mejor para el pueblo? Creo que no sois tan ingenuos. Solo pretende un cambio de élites. Hace falta que el pueblo derrame su sangre para que sobre los huesos de las viejas aristocracias liberales, se cimente un nuevo, revitalizado y vigoroso modelo autoritario.

Dugin con sus teorías racistas, supremacistas, tradicionales y revolucionarias al mismo tiempo se ha convertido en ideólogo e inspirador de la ultraderecha, de los movimientos insumisos violentos y de un nuevo nacionalismo emergente.

En algunas intervenciones mias anteriores, incluso en conversaciones con el jefe, no he dejado de comentarle mi preocupación por esta deriva. Lo que no me imaginaba es que prendiera tan fuerte y rápidamente como para ver gobernando la predicción de Dugin en Italia y movilizándose juntos en Francia.

hay que encontrar una fórmula que supere las tres grandes ideologías del siglo XX: el liberalismo, el comunismo y el fascismo. Su solución es lo que él llama la 'Cuarta Teoría Política.' 

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por: hopetos
#4

Es que los europeos y, especialmente los españoles, nos formamos con la "teoría de los paquetes".

Me explicaré.
En la guerra civil (y antes), las circunstancias hicieron extraños compañeros de bando: es lo que tiene que solo haya dos enfrentados y en un contexto de "o conmigo o contra mi".

Los demócratas sinceros (hoy, por ejemplo, casi no quedan) se aliaron con los comunistas (era la época de conceptos revolucionarios que pretendían, precisamente instaurar un sistema distinto al demócrata), los anarquistas (tampoco eran fans de la estructura democrática instaurada para elegir gobiernos que, según ellos, no debían existir), los liberales (estaban aliados con los que sabían que borrarían cualquiera de sus iniciativas), los librepensadores (que sabían que no podrían seguir "librepensando")…

Los que creían en un modelo conservador, se aliaron con militares trepas, con caciques rurales, con grandes fortunas obtenidas por "contactos" con los de siempre (a pesar de que una gran parte de "los de siempre" cambiarían por otros nuevos), la iglesia (que cerrada ante la defensa de sus privilegios y obsesionada con algunos detalles de su doctrina, olvidó las bases mismas de su origen), los fascistas, parte de la gran banca... Ignorando casi todos ellos dónde se metían y la obscuridad que traerían entre todos...

Pero han habido otros modelos...

En USA, el partido demócrata (allá los definen como "liberales" cuyo significado local es mas bien el de "tolerantes" o "progres"):
Diferencia: Son mayoría en los estados mas ricos, por lo que el votante acostumbra a ser de clase media alta.
Diferencia: Es el partido de la banca y de las entidades financieras, que son los que le apoyan financieramente.

Y el partido Republicano:
Diferencia: Ganó en la guerra civil, con Lincoln como líder, para defender el derecho a la libertad de los esclavos. 
Diferencia: Lo votan los pobres, trabajadores industriales y mineros.

¿Y donde quiero ir a parar?

Pues a que aquello de que "la política hace extraños compañeros de cama" se sabe desde hace tiempo.
Los populismos usan, ante todo, las llamadas "ideas-fuerza" (hoy conocidas a veces como memes)

¿Acaso cuando la base de la mentalidad sindical o gremial es evitar los esquiroles y conseguir leyes contra quienes estén dispuestos a trabajar por menos salarios, podíamos esperar que muchos trabajadores no sintieran pánico ante la inmigración masiva?
Cuando la competencia laboral eran solo con-nacionales, los sistemas de apoyo familiar, protección social, cobertura sanitaria y educativa, ayudaban a mantenerlo todo controlado, pero ¿y ahora?
Nos sorprendemos de las reacciones en occidente de masas tradicionalmente de izquierda adoptando "ideas-fuerza" de extrema derecha, pero tanto antes como ahora, engañados o con razón, votan según lo que creen sus intereses y lo que saben que son sus miedos.

No olvidemos que cuando, tras ¿siglos? de proceso, las posiciones generales de derecha e izquierda quedaron mas o menos definidas, lo hicieron ante todo como defensa de intereses particulares bien definidos.
¡Cuidado cuando estos intereses varían!
¡Cuidado con los viejos discursos tratados como un catecismo!

Al haber progresado los países y haber aumentado muchísimo las franjas consideradas "clase media", veremos que hacen los votantes de derecha cuando se recorten pensiones o sanidad, cuando se empobrezcan dichas clases en favor de las grandes corporaciones...
¿Acabarán, las derechas, siendo partidarias de elevar pensiones, sanidad y educación públicas, etc?
¿Tendrán que defender el comercio internacional? (El aumento de precio de productos importados afectaría sobre todo a rentas medias altas y volvería a distanciar los estándares campo/ciudad)

¿Acabarán las izquierdas propugnando una detención por las bravas de todo tipo de inmigración?
¿Defenderán proteccionismo comercial?

No tengo hijos, pero si los tuviera les diría (y no son malos deseos) "viviréis tiempos interesantes".

Bier
Responder
Agradecido por: hopetos, Drac, Velero Simbad
#5

Muy bueno Iperkeno.

Bravo Bravo

Se aprende un montón contigo - no solo de barcos -

Lastima que no podamos tomar café un par de veces a la semana.


Dicen que el problema es que de los tres ejes 

- globalización,  desarrollo económico ( nuestra propia historia nos demuestra como la autarquía nos empobreció y aumentamos el nivel de vida al retirar aranceles )


— democracia 


—Soberanía 

Las democracias liberales prometieron que se podían alcanzar las tres - cuestión que al parecer es imposible - de ese triángulo solo puedes tomar una base de dos, dejando el tercer vértice anulado o en suspenso.

Como no se puede soplar y sorber al mismo tiempo, el tinglado está desmontándose y están al acecho los que se bastan con uno de los vértices: la soberanía. 

Para ello tienen que renunciar a la globalización pues así  reafirman sus liderazgos y el siguiente paso son los rasgos autoritarios. Es un proceso que estamos viendo en los euroescépticos del Brexit, en Hungría o Polonia.

En cualquier caso: antentos a las teorías de Dugin ( los rusos tienen en algún aspecto un carácter similar al español, pues como territorios periféricos unas veces se sienten Europa y otras no, ) el populismo integral empezó a asomar la patita en la segunda vuelta de las elecciones francesas. Melenchon con su ambigüedad estableció una simetría muy peligrosa entre la extrema derecha y Macron, reconociendo de forma implícita que la primera no era una verdadera amenaza para la Republica.

Como tú dices - un enemigo común- genera extraños compañeros de cama

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por: iperkeno
#6

Quizás estamos asistíendo a la muerte de las ideologías. Ya no hay izquierdas ni derechas, esos conceptos están superados y lo que queda es un "¿que hay de lo mio?"
Resulta gracioso ver en Twitter a gente de izquierdas ensalzando a los gilets jaunes por su protesta contra "las subidas de impuestos neoliberales" (sic). En realidad es una revolución redneck, que recuerdan más al votante tipo de Trump que a otra cosa.
Responder
Agradecido por:
#7

Yo quiero volver a una explicación simplista, pero que creo da en el clavo. Bajo los nuevos modelos teóricos y nuevos sistemas filosóficos,ideológicos, financieros... subyace una relación de poder invariable desde hace...desde siempre. Cuando en otro hilo aludí al símil de la Rueda de la Fortuna, al archiconocido "Carmina Burana" de Carl Orff, no interpreto que se trate de una rotación alternante de los poderosos, que enriquece a unos y empobrece a otros. En realidad el poder, los que lo sustentan -aunque cambien son los mismos- son la rueda en sí. Nunca son atrapados en su giro porque son ella misma. Los demás , el resto, la inmensa mayoría son, somos, los que cíclicamente somos elevados y después caemos y somos aplastados en un giro que a veces nos beneficia y a veces nos hunde, de tal modo que pensamos, creemos, que es el sino, la voluntad de un dios...y nunca acabamos de fijarnos en que la rueda es simplemente un sistema de relaciones de poder, sibilino, astuto y maquillado. Y cómo se mueve esta rueda? qué mecanismo la hace girar?: la corriente, no del agua en este caso, la corriente de la miseria, de la pobreza... Y para generar corriente hacen falta diques, fronteras.  Cuando una zona pobre recibe inversiones fuertes de multinacionales poderosas, comienza a generarse empleo y riqueza que se distribuye entre la población en mayor o menor medida y el capital naturalmente obtiene los réditos esperados.  Es fácil la jugada, las condiciones de producción son idóneas en este suelo barbechado durante décadas o siglos: salarios ridículos, condiciones de trabajo inhumanas, ausencia de impuestos a la producción... Contra esto poca competencia cabe por parte de las zonas que hasta ahora producían y que habían ido adquiriendo con el tiempo sueldos y condiciones de trabajo dignos -o casi- y que le suponían al capital menos ganancias directas. El libre mercado está generando una Asia más rica cada vez y más poderosa, mientras que producir allí siga siendo más rentable -hasta que la población alcance un bienestar social que supere a, por ejemplo, Europa. Europa, emprobecida entonces, volverá a ser terreno para el cultivo... y la rueda seguirá girando... y a cada giro unos pensarán que la solución para no volver a caer bajo la rueda se llama "Cuarta Teoría Política" y otros mantendremos teorías distintas.
 Y la rueda sigue girando, y gira porque hay diques, empalizadas, presas, embalses... Fronteras... y cuantas más mejor. Cuantos más nacionalismos surjan, cuanto más dique haya, más se aprovecha el caudal...
Globalozación, sí, pero absoluta y en todos los ámbitos. Si no, la rueda seguirá girando. Y parece que empezamos a estar del lado que baja.

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:
#8

(02-12-2018, 12:39 PM)Luarqués escribió:  Quizás estamos asistíendo a la muerte de las ideologías. Ya no hay izquierdas ni derechas, esos conceptos están superados y lo que queda es un "¿que hay de lo mio?"
Resulta gracioso ver en Twitter a gente de izquierdas ensalzando a los gilets jaunes por su protesta contra "las subidas de impuestos neoliberales" (sic). En realidad es una revolución redneck, que recuerdan más al votante tipo de Trump que a otra cosa.

Exacto Luarqués. Yo lo veo de la misma manera. El problema  es que ya  hay quien quiere darle forma a eso para vestirlo de una nueva ideología

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por:
#9

Yo creo que una  interpretación de la rueda que es la Teoría de las Élites, de Pareto,  Michels y Mosca - cada uno con sus matices.

“En ciencia política y sociología, la teoría de la élite es una teoría del Estado que busca describir y explicar las relaciones de poder en la sociedad contemporánea. La teoría postula que una pequeña minoría, formada por miembros de la élite económica y redes de planificación de políticas, tiene el mayor poder, y es independiente de las elecciones de democráticas.


El marxismo defendía la lucha de clases, pero en realidad no era una lucha de clases sino de castas.

Los que critican a la casta, no tienen otro motivo que sustituirla en el poder. Esas  tres ideologías que se fueron alternando en algunos países en el siglo XX - fascismo- comunismo y liberalismo - quiere ser sustituida por otra - aunque algunas solo son los mismos perros con diferentes collares. Un jefe de la KGB que se hace presidente de un sistema renovado solo superficialmente o la nomenclatura de unos partidos de tradición de izquierdas en España que es ocupado por los hijos de los altos cargos franquistas. 

Los que ponen los muertos siempre son los mismos y los lideres siempre son las clases peivilegiadas que usan la furia del pueblo para un - quítate tu que me pongo yo - 

Por eso, los que tienen un verdadero sentimiento de justicia social, deben tener cuidado con estas cosas. No es un momento de base, es algo que nos puede llevar a una deriva autoritaria muy peligrosa.

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por:
#10

Pocas tonterías con los franceses....menos palabras y más acción!:

https://m.facebook.com/story.php?story_f...6757930753

Salúd y buenos vientos!

SALUD Y BUENOS VIENTOS!
Responder
Agradecido por:
#11

No creo que los que salen a liarla tengan tantas cosas en la cabeza, ni tanta ideología ni conocimiento político,  es algo más espontáneo y visceral,nada de tanto lío... 

Veo una do les intentaron subir las tasas universitarias y quitar becas, los que salieron no tenían más de 20,23 años, si les intentan joder, nadie deja el coche fuera en París, y fuego, esos chicos son jóvenes, estos de ahora son los padres de esos chicos, como los envidio.

Cuando un policía mato a un chico en un barrio humilde, durante un mes tuvieron una guerra con la policía, creo que juzgaron y despidieron al policía y algún jefe que lo protegía. 

Aquí, preferentes, y forum, suelo, y miles de leches y nada  Nosabo

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:
#12

El problema es ...¿ cuál es la solución ?

Unos piden que no se suban los impuestos y otros piden que no les cobren las tasas, lo cual significa subir los impuestos. Unos quieren mejora de los salarios, pero las empresas que no son competitivas cierran si no les ayuda el Estado. Cuando cierran las empresas, hay menos trabajo para los jóvenes, pero algunos de los que se manifiestan dicen que hay que nacionalizar las empresas. Pero las emoresas nacionalizadas no son competitivas y se llevan una gran parte del presupuesto del Estado. Eso supone más subida de impuestos y la clase media está agobiada porque en Francia ya no pueden pagar más, por eso empezaron las protestas de los chalecos amarillos . 

El problema no consiste en hacer una lista de los problemas sino hacer propuestas de soluciones 

, pero por eso le llaman populismo, porque aporta soluciones sencillas a problemas complejos.

Las coordinadas sobre las que te puedes mover son:

Liberalismo — colectivismo 

Protecccionismo - libre mercado. 

Y los tres vértices.

Democracia 

Soberanía 

Globalización 
podemos proponer que la gente vote según  una escala a estas opciones. No hay más

¿ tu que votarías ? ¿somos conscientes de lo que supone apostar por una cosa u otra ?

Lo que estamos diciendo es que todo apunta a que este movimiento social es muy celebrado por unos que no tienen ningún aprecio por los que se llevan los palos. Lo exponemos aquí porque creo que tenemos nivel para reflexionar más allá que quemar mobiliario urbano o pintarrajear un monumento nacional.

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por: hopetos
#13

Perdón pero no acabo de ver como antónimos los que muestras...

Liberalismo contra colectivismo?
Colectivismo sería, tal vez, que la propiedad de las cosas fuera común a mucha gente (tanto si es del Estado como si es de grandes sociedades anónimas)
Liberalismo no depende de quién es la propiedad, sino que todos puedan tener iniciativas económicas sin que primen los intereses de los que estaban antes.

Proteccionismo contra libre mercado?
Proteccionismo es cuando el Estado impide el flujo natural de mercancías entre el y otros estados para proteger su propia industria o producción varia.
Libre mercado puede serlo solo interior: cuando las normas no favorecen solo a unos pocos o a los amigos del gobierno. Ojo, el Proteccionismo con el exterior no tiene nada que ver con la corrupción interior.

Los antónimos serían, tal vez

Libre comercio contra proteccionismo.
Libre mercado contra mercados cautivos.
Liberalismo contra aristocracia (o su equivalente moderno: neo-liberalismo).
Colectivismo contra propiedad particular.
Los que tenéis una edad, habeis vivido de todo o añorado lo contrario.  Cagoento 

Bier
Responder
Agradecido por:
#14

Que no suban los impuestos y que bajen las tasas no es posible?

Que gastan los estados en fragatas que se se hunden? O en aviones, o en....?  Seguimos pensando que los ejércitos de un país son necesarios, pero pareceriamos Polonia, si algún vecino nos ataca, más aún si se juntan varios países..  En el contexto actual es inútil un ejército, al menos del tamaño del nuestro.

Dos cámaras.... Alguien sabe para que sirve el senado? Además de para que no estén en su casa viejas glorias o peor aun, hablando por las radios y teles para ganarse el pan...

Para que sirven las policías autónomicas? Y las policías locales, al servicio del alcalde de turno.

Y muuuuuuuuchos funcionarios administrativos que sólo han echo eso en su vida, aprobar para vivir del cuento. 

Y que pasa con los asesores, bien pagados, cada politicucho tiene 5, 10 o 20, nombrados a dedo y con sueldos del doble o el triple que el politico, estos asesores a su vez DONAN, parte de ese sueldo al político a través de la fundación que estos tienen.

Eres? Años y años robando a capazos, con los cursos de formación, es que joder... Hasta yo hice una escuela de peluquería, y no me podía creer como cojones funciona eso, si el alumno no paga apenas nada y el cliente ni cobra ni paga... Yo Le preguntaba al tipo pero esto como es? Y me contestaba.... Tengo contacto, y ahy esta abierta hace más de 15años en palma.

Hay mucho donde recortar y ahogar pero es más fácil joder al que tiene una nómina y más rapido.

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:
#15

Iperkeno.

Tienes mucha razón al matizar. Pero podríamos poner el díal en más o menos Estado,... mas o menos liberalismo, libre mercado o planificación.

Lo que propone Marcos es la reducción del Estado y Retrata lo que ocurre con el dinero público
( que no es de nadie -Segun sentencia de nuestra Vicepresidenta).

Pero creo que hay muchos de los que se manifiestan - los que dice Melenchon que lidera- que quieren más Estado. Proponen subir los impuestos para tener más empleo público Nosabo

¿ a cuáles hacemos caso? ¿ a los que hicieron pintadas en el Arco del triunfo o a los destrozaron esculturas de más de un siglo? ¿ a los que quemaron pequeños negocios y mobiliario urbano o a los que chamuscaron algunos coches particulares ?

Yo creo que no recordamos otras épocas de violencia. En el 2005 quemaron 900 coches una noche y a la siguiente 1.300 .en total ardieron casi 4.000 coches camiones y autobuses. Fue mucho peor que ahora. los que se movilizaban eran los marginales de los barrios, apoyados por la extrema izquierda antirracista. Querían echar a Sarkozy y el efecto fue que le aseguron las siguientes presidenciales. la gente pidió más mano dura y también subió la ultraderecha . Justo salió el tiro por la culata o Unos mueven el árbol y otros recogen las nueces.

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)