Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Por qué se quiere tanto a los barcos??
#1

¿Será que tienen alma?

Estoy con el corazón partido...

Hemos subido de eslora y estoy muy ilusionada con la nueva adquisición, un 40 pies con el que seguro que vamos a disfrutar muchísimo, pero como ha sido tan rápido todo, casi sin pensarlo ha llegado, y ahora está a la venta mi querido Kivuca, siento como si traicionara a este pedazo de barco que tantas alegrías me ha dado y con el que tanto he vivido...

6 años conociéndonos, navegando, aprendiendo con su gran paciencia e inmensa "bondad", es un roce tan continuo, una relación tan estrecha, que el pensar en despedirnos, me da una penita temenda....

Supongo que el primer barco, será un poco como el primer amor, que se queda grabado con una impronta muy distinta e imborrable.

... Esos "solo sailing" en los que gritaba de emoción, esa conexión ente el mar, un barquito y yo, todos como uno...
... Esas navegaciones compartidas riendo, gozando, remojándonos, pasando frío, calor, con bañitos y fondeo, enseñando a los terrestres las maravillas de navegar, esas travesías... ¡¡Ayyyyyy....!!
... Esos sustos y esos cabreos, cuando algo no iba bien, se rompía o había que cambiar.
Tanto dinero metido, como un hijo tonto que decía el dicho, tantas horas en el amarre, simplemente estando...
Tanta gente conocida a través suyo...
Tanto que he aprendido...
¡¡Tanto de todo!!

Ha sido mi alegría, mi desahogo, mi ilusión, mi descanso y hasta mi refugio...

Y todo eso me produce una nostalgia al pensar que pasará a otras manos!!

¿Os pasa a todos o es que soy una sentimental, blandurria y ñoña de narices?? (que también lo soy, por cierto :o)


El nuevo barco aún no lo tengo aunque ya es oficial, estamos con los papeles, y ya lo presentaré como corresponde "en sociedad", porque todavía no tiene nombre; hay que encontrar el que le vaya bien... Inicialmente pensaba que siguiera siendo "Kivuca" pero es que cada barco tiene su personalidad, su estilo, su todo, y es posible que por ese motivo cambie el nombre, aún estamos en ello, no lo sabemos...

Lo que tengo claro es que mi corazón aún está con mi Furia 25 tan mimado, tuneado, querido y adorado...

No se quien se quedará con esta joya, (amor de madre)aunque tiene ya varios novios, pero me va a dar pena, mucha penita, y espero y deseo que se quede cerca para poder seguir viéndonos y disfrutando de su estampa y su presencia...

Ayyyyy, que tengo el corazón encogido!!!

Esto va por ti, Kivuca... porque para nada te dejo de lado por otro más grande!!

... ¿Será que tienen alma??

RolleyesRolleyesRolleyes


[Imagen: 8436b342bb4d94b4d03cf44657c9ff21.jpg]
[Imagen: 87f23a0a83db134c657b213149d0a72b.jpg]
[Imagen: 96f8f5c742eecd0eb7734b6e717bbb43.jpg][Imagen: 7f7b5ab21acab0c6b33ae1280aa9420f.jpg]
[Imagen: 100fb1605fd53808df7cf6a52032500b.jpg]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
Agradecido por: Javi-Miss Regina, pinguino, Hippie
#2

Yo pasé de un 20 pies a mi 38 actual.

Me lo pasé muy bien con mi Sun Fast 20 pero he de decir que no me dio pena desprenderme de él. Aunque tampoco lo tuve demasiado tiempo.

A Regina la tengo ya hace 6 años y la verdad es que le tengo mucho cariño. Hablo con ella, cuando tengo que dejarla y volver a Madrid algunos días me despido en el pantalán, cualquiera que me viera hablando con el barco no sé que pensaría... Cunao




No te preocupes, creo que casi todos tratamos a nuestro barco como a una persona. Al fin y al cabo creo que tienen alma, la nuestra.


Bier

  Arrow  http://veleromissregina.blogspot.com.es/  Arrow
          MMSI 235095694 CALL SIGN 2GAC9
Responder
Agradecido por:
#3

Cada barco tiene un espíritu propio. Algunos son valientes. Otros tranquilos. Los hay irascibles, atrevidos. También los hay pausados y algo tozudos. De hecho se convierten en amigos o incluso te pueden "caer mal" si su personalidad no va con la tuya.

Luego está la relación que cada uno tiene con su nave. Hay quien la considera una herramienta y los hemos -a mi me gusta mas el arcaico habemos- que la consideramos un miembro de la familia. Alguien que te cuida y a quien cuidas, que te protege de los elementos cuando vienen mal dadas y te mantiene vivo entre olas enormes de profundo azul añil marmóreo que no dudarían en vapulearte y sumergirte a la menor oportunidad. Cuando estas a 50 millas de la costa, hay brumas y fuerte marejada te das cuenta de lo importante que es el vínculo con tu barco.

A veces, lo confieso, me he sorprendido a mi mismo acariciando a la nave y dándole una palmadita como diciendo... ¡bien hecho! tras ver como salia airosa tras algún incidente peliagudo.

También cuenta mucho el tiempo que pasamos junto a ellos. Es como el padre que apenas ve a sus hijos o aquél que busca tiempo de calidad para divertirse con ellos. A veces los barcos necesitan cuidados médicos, curas u operaciones mas o menos graves que requieren de nuestro tiempo y/o recursos. Si uno ha dedicado mucho de ambos es una muestra del cariño que se le tiene y de la importancia que le damos a la salud de ese otro miembro extra de la familia. 

Se puede saber mucho de una persona por como trata a su barco. Y es normal que cueste un poco despedirse de una nave que tantas emociones intensas nos ha proporcionado. Dicen que el barco te da dos alegrías, cuando lo compras y cuando lo vendes. Doy fe de que no siempre es así. Cuando vendí el primer Pinguino me costó mucho hacerme a la idea y me daba la sensación de haber perdido un amigo. ¡Hasta me preocupaba que hubiera ido a parar finalmente a una "buena familia"!

En fin, cualquiera que piense que un barco no es mas que un conjunto de piezas de madera, metal o materiales diversos no tiene ni  idea de lo que es el mar, los barcos o la navegación en general.

Felicidades por tu nuevo barco.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: Prometeo
#4

aún me acuerdo el dia que vendi la lancha,marche llorando como un niño pequeño del nautico y tambien me dije que nunca más abandonaria a i mi proximo barco,antes me hundo con el,ni de bromas vendo a mi hippie,felicidades y esperando al nuevo kivu...

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#5

Se nota en seguida cuando se ve un barco si tiene alma o no, y es que el alma se lo da su "ALMAdor".

Son los armadores los que los cuidan y ellos a su vez se la devuelven con experiencias inolvidables, con protección, y con esa sensacion de ser un todo en el mar que en muchas ocasiones no se tienen con las personas.

Brindis por los barcos con alma y sus almadores

Pirata

Hay un mismo amanecer para todos, pero distinta forma de ver el horizonte.  Lighthouse2

http://veleroironia.blogspot.com
Responder
Agradecido por: Marcos Montesier
#6

He vendido muchas cosas en mi vida, supongo que.como todos, pero vender mi primera moto y el barco, me jorobaron un poco, pero tranquila, los metros cuadrados y de eslora, hacen pasar antes la pena, que no se olvida pero se mitiga mucho... 

Cuanfo vendes el barco por pagar una hipoteca, una cocina o lo que sea... Esa pena no pasa tan facil

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)