Si, y no creo que lo del coche lo cuenten en las estadísticas que mencionaba.
Desde luego los problemas mas graves los dan los MOB, tanto si es una simple caida en la mar como si es en tras una embarrancada o en el mismo puerto al subir o bajar del barco, con golpes fuertes en cabeza u otras partes producidos al caer....
También hay que contar todo tipo de caídas a bordo, golpes contra herrajes, de botavara, con el puño de la vela de proa (¡no uséis grillete!), caídas desde el palo, por el tambucho abierto cuando se confiaba que estuviera cerrado (tanto desde encima, trabajando en la botavara como desde la bañera)….
Luego están los problemas con lineas. Desde atraparse con el winche (¡adiós, dedo!), con la cadena o cabo de fondeo, chafarse los dedos con el ancla, quemarse por abrasión con un cabo,...
Quemarse en la cocina (los accidentes en la cocina pueden ser muchos y muy variados), al manipular el motor o al tocar cualquier aparato eléctrico...
Pues si, un barco es como un laberinto lleno de ratoneras al final del cual no hay queso...