Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Protección de datos? ¿Privacidad?
#16
Interesante enlace que aclara algunos conceptos sobre privacidad y lo que pasa con todo lo que la gente cuenta en la red:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-47372336

Aqui otro enlace con una entrevista en nuestro pais a la misma autora: https://www.xlsemanal.com/personajes/201...ogias.html

Cito un par de frases interesantes del segundo enlace:

Cita:Es un error decir: ‘No pasa nada si me vigilan; yo no tengo nada que esconder’. ¡El que no tiene nada que ocultar no es nadie!”

Cita:El ‘Pokémon Go’ fue un experimento con seres humanos en toda regla: dirigir a las personas mediante estímulos externos a través de escenarios físicos”
No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Ha recibido el agradecimiento de: caribdis
#17
(01-02-2019, 07:54 PM)Velero Simbad escribió: Ok, queda reconstruida  "los gobiernos e instituciones son los principales delincuentes"   Sip

Brindis

Nosabo  Sería mejor : 
“las personas que integran los gobiernos e instituciones pueden ser los principales delincuentes”
_____________
Manel - EA3CBQ
MMSI : 244830012 - CALL SIGN : PG8221 
Vocal Ranc
Socio fundador Anavre
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
#18
Los he puesto en otro hilo, pero los pongo aquí también, que es donde toca, los recomiendo 

https://www.epublibre.org/libro/detalle/47582

[Imagen: qQDtlFO.jpg]


https://www.epublibre.org/libro/detalle/46013

[Imagen: TK1HXVK.jpg]
Brindis
Responder
Ha recibido el agradecimiento de: pinguino
#19
Si es de Jaron Lanier, es bueno Smile
Saludos.

Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
#20
joerrrrr,me lo poneis a guevo,ese de vox,estaba con la aguirre trabajando en eso de la ley de protecion de datos y cobrababa 90000 euros por no hacer nada jujujujuju
Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala....
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
#21
pais bananero y vividores .............
Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala....
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
#22
Yo creo que no hay que exagerar. Siempre ha habido espionaje, cloacas de estado, estudios de mercado, pinchazos de teléfono...
La aparición de cualquier medio nuevo siempre implica el abuso de los gobiernos a las ordenes de multinacionales, nada nuevo bajo el sol, la única diferencia es que ahora la rapidez y el volumen de captación de datos ha aumentado considerablemente. Creo que simplemente estamos en un estado de transición hasta que la gente toma conciencia de su vulnerabilidad y aprende a manejar el nuevo medio.

Con esto no quiero decir que haya que dejar de denunciar los abusos, aunque no sirva de nada denunciar a quien hace las leyes si que es importante concienciar y educar a la población para defenderse y desobedecer las leyes del mercado. Tarde o temprano todo el mundo entenderá el riesgo para su seguridad de usar facebook o whatsap y optará por los medios libres donde el abuso es muy difícil.

De hecho toda esta sicosis que de repente asusta a todo el mundo es el síntoma de que estamos aprendiendo a controlar el medio y les asusta perder el control. El empoderamiento popular de los medios de comunicación es el mayor riesgo al que se enfrentan los estados y la única solución que tienen ahora mismo es que nosotros mismos desconfiemos de nuestros propios canales y es cuando se inventan conceptos como las fake news y les otorgan poderes irreales como poner o quitar gobiernos.
Responder
Ha recibido el agradecimiento de: manjuari , Otoio , Parazoa , Hippie


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)