Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Movil para Navegar Prueba LG G7 Fit
#1

NO he sido nunca usuario de móviles de alta gama. El mas caro que nunca adquirí fue mi viejo Moto G3 en 2015. Me costo unos 180 € y los pagué con gusto por que prometían que era resistente al agua IPX7 cosa que era totalmente cierta y que me permitió llevármelo y sufrir algún que otro roción sin mayores consecuencias que lavarlo bien con agua dulce al final y listo.
[Imagen: 51MyUALG9BL._SY355_.jpg]

Lamentablemente el pobre ya daba síntomas de fatiga. Su batería ya no era lo que debía ser, daba errores ocasionales y su velocidad había empezado a disminuir. Cosa de los chips de memoria interna que se deterioran con el tiempo. Estaba llegando el momento de sustituirlo y empecé a plantearme opciones.

Ya tenia experiencia con un móvil chino rugerizado barato el Doogee S30 y pese a que estaba contento con el para su uso en bañera no me convencía por su tamaño y peso como teléfono para uso diario. Ademas, tenia claro que deseaba un teléfono con la pantalla mas brillante posible ya que tanto en navegación como en fondeo el uso en el exterior no es sencillo en días soleados.
[Imagen: 71Zis4aqcOL._SY355_.jpg]
Mi viejo Moto G3 daba un brillo de unos 400 Nits, que no estaba mal pero era lo justito para poder ver apenas su pantalla a pleno sol. El Doogee S30 brillaba un poco -muy poco - mas, unos 425 Nits. Tuve que comprar un soporte de brazo para poder tenerlo cerca y usarlo con comodidad en navegación.

Me enteré de que habia un movil chino con pantalla de alto brillo 650 Nits y a un precio que rondaba los 150 €, el Doogee BL5000:
[Imagen: 716nNo9IwIL._AC_SS350_.jpg]

Sin embargo al leer la experiencia de los usuarios quede descontento ya que hablaban de un teléfono con fallos de software y que se calentaba enormemente. Parecía que aún no estaba del todo pulido.

Buscando info sobre pantallas brillantes llegué al LG G7 ThinQ con un brillo de ¡1000 Nits! prácticamente un sunlight wiew. Sin embargo su precio que rondaba e incluso superaba los 500 € era estratosférico para mi.
[Imagen: 03_G7fit-_Super-bright-display_desktop.jpg]
No obstante durante este revolvér entre pantallas brillantes también descubrí al hermano de gama media del ThinQ el LG G7 Fit. 

[Imagen: 1366_2000.jpg]

Se trata del mismo teléfono pero con un procesador algo mas tranquilo, una cámara menos sofisticada y menos almacenamiento interno. Salió a la venta con un precio de 450 € lo cual lo convertía automáticamente en un "perdedor" frente a su hermano mas sofisticado. Sin embargo descubrí que en El Corte Guiri acababan de rebajarlo a 299 €  ¡Amigo! Eso ya podría empezar a ser interesante. ¿Algo caro? Cierto. Pero también descubrí que era una fiera con categoría IPX68 resistente a los golpes el agua y el polvo. 
[Imagen: 10_G7fit_Ip68-dust-and_desktop.jpg]
Lo adquirí. Os comento la experiencia.

Lo primero es la calidad del dispositivo. Es grande pero no enorme. Al tacto se nota que es un trasto muy bien acabado. Su cuerpo metálico disipa el calor muy bien y es resistente a golpes. La pantalla es buena... muy buena. Da gusto verla y todo parece mas bonito en ella.

Su procesador es muy potente. Tal vez para un gama alta no pero para lo que yo estaba acostumbrado es un Ferrari. Sus 4 Gb de RAM hacen que las aplicaciones no tengan que pelearse y puedan funcionar a la vez sin despeinarse. 

El almacenamiento es de 32 Gb pero viene con una SD de alta velocidad con 32 GB mas lo cual da un total de 64 GB de los cuales 15 Gb están ocupados. Siempre podemos optar por una SD mayor de hasta 2 Tb si queremos. Para mi hay espacio de sobras.

Respecto al brillo de 1000 Nits se nota muchísimo. No obstante el que la pantalla tenga un acabado tan brillante y pulido la hace muy reflectante lo cual es un inconveniente. Hubiera preferido una pantalla mate al estilo de los dispositivos marinos. De ser así hubiera sido perfecta. Claro que no hubiera agradado a los potenciales clientes genéricos de estos trastos.

El problema es que pese a que la pantalla se ve muy bien a pleno sol el hecho de exponerlo hace que se sobrecaliente debido al calor solar. Habrá que ver que tal se comporta en verano. Ya os comentaré.

Otra cosa que es un handicap es su batería. El Doogee S30 rugerizado tiene una batería de 5500 que unido a su procesador mas tranquilo y a su pantalla de menor resolución lo hace capaz de mantenerse encendido a pleno medio día del verano y con la pantalla a tope de brillo durante 10 horas continuadas. Este, con un procesador muchísimo mas potente, con una pantalla de muchísima mas resolución y con un brillo tremendamente superior solo cuenta con 3000. Supongo que las modas de dispositivos finos y livianos se han impuesto. Afortunadamente cuenta con "carga rápida" lo cual permite recuperarlo por completo con solo una hora larga de carga o recuperar un 20 % con solo unos pocos minutos. Esto obliga a prácticamente solo usarlo para consultas ocasionales al navegar o tenerlo conectado perpetuamente a una fuente adecuada. Al menos, como usa un conector USB-C no tendremos problemas con los cables finos que son incapaces de entregar toda la energía que demandan los dispositivos de carga rápida.

Entre otros sensores incluye un GPS Glonass muy bueno y rápido, compás electrónico, NFC, wifi 5Ghz y barómetro.

Por ahora estoy muy contento con el por su fluidez, su brillo de pantalla y por su calidad de pantalla. Realmente da gusto mirarla. Tiene la opción de usar resolución alta, muy alta y ultra alta. Por ahora la estoy usando en muy alta y después probaré a ver si poniendo la menor solo "alta" le dura algo mas la batería. Me falta también usarlo intensamente en navegación y eso tomará tiempo. Probablemente ampliaré la información en unos meses.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
#2

Gracias Pinguino. Muy interesante el post.

Yo estoy muy contento con Xiaomi... en general y sin entrar en detalles tecnicos, que no se me ocurre ni intentarlo... solo comentare que potencia/calidad/precio es una buena marca.

Curioso lo del corte ese.... hay veces que ni aliexpress... jajaja

Jo sóc triatleta; Cassalleta, Paelleta i Trucaeta
Responder
Agradecido por:
#3

(04-01-2019, 05:00 PM)Kenny escribió:  Gracias Pinguino. Muy interesante el post.

Yo estoy muy contento con Xiaomi... en general y sin entrar en detalles tecnicos, que no se me ocurre ni intentarlo... solo comentare que potencia/calidad/precio es una buena marca.

Curioso lo del corte ese.... hay veces que ni aliexpress... jajaja

Tambien tengo Xiaomi y para mi es de lo mejor del mercado. El problema es que el por ese precio no hay nada en cuestiones de alto brillo que ni se le acerque al LG G7 Fit. Y menos incluyendo también la resistencia de tipo militar IPX68.

https://www.xataka.com/moviles/para-esto...sol-verano

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#4

Impresionante lo de los Nits.... nunca te acostaras sin saber una cosa mas. Thanks

Jo sóc triatleta; Cassalleta, Paelleta i Trucaeta
Responder
Agradecido por:
#5

mas cacharros,pero yo me acabo de autoregalar este para meterle el navioncic y lo que haga falta,me dá que va ser el ploter principal jujujujujuju y aguanta la bateria hasta seis dias



https://www.amazon.es/Blackview-BV9500-I...kview+9500

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#6

(05-01-2019, 02:27 PM)Hippie escribió:  mas cacharros,pero yo me acabo de autoregalar este para meterle el navioncic y lo que haga falta,me dá que va ser el ploter principal jujujujujuju y aguanta la bateria hasta seis dias



https://www.amazon.es/Blackview-BV9500-I...kview+9500

¡Pedazo de regalo!

Me gusta mucho ese trasto y 500 Nits de brillo están bastante bien, Disfrútalo.  Pirata

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#7

(05-01-2019, 02:27 PM)Hippie escribió:  mas cacharros,pero yo me acabo de autoregalar este para meterle el navioncic y lo que haga falta,me dá que va ser el ploter principal jujujujujuju y aguanta la bateria hasta seis dias



https://www.amazon.es/Blackview-BV9500-I...kview+9500

Tengo el mio que es igual en un cajón y el de mi socio lo mismo, funciona de maravilla y es muy muy rápido pero mucho cuidado con el cargador que se rompen por esa zona y todavía No tienen repuesto y para ejecutar la garantía te piden que lo mandes a china.

Por cierto el sonido es impresionante

JOKIN  FERNANDEZ
IDEA STAFF INSTRUCTOR
#2194
wwww.j-diver.com
Responder
Agradecido por:
#8

(05-01-2019, 06:00 PM)Nadinita escribió:  Tengo el mio que es igual en un cajón y el de mi socio lo mismo, funciona de maravilla y es muy muy rápido pero mucho cuidado con el cargador que se rompen por esa zona y todavía No tienen repuesto y para ejecutar la garantía te piden que lo mandes a china.

Por cierto el sonido es impresionante

pues le compro un cargador inhalambrico y listo
https://es.aliexpress.com/item/Blackview...99440.html

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#9

(04-01-2019, 12:37 AM)pinguino escribió:  Se trata del mismo teléfono pero con un procesador algo mas tranquilo, una cámara menos sofisticada y menos almacenamiento interno. Salió a la venta con un precio de 450 € lo cual lo convertía automáticamente en un "perdedor" frente a su hermano mas sofisticado. Sin embargo descubrí que en El Corte Guiri acababan de rebajarlo a 299 €  ¡Amigo! Eso ya podría empezar a ser interesante. ¿Algo caro? Cierto. Pero también descubrí que era una fiera con categoría IPX68 resistente a los golpes el agua y el polvo. 
[Imagen: 10_G7fit_Ip68-dust-and_desktop.jpg]
Lo adquirí. Os comento la experiencia.

Lo primero es la calidad del dispositivo. Es grande pero no enorme. Al tacto se nota que es un trasto muy bien acabado. Su cuerpo metálico disipa el calor muy bien y es resistente a golpes. La pantalla es buena... muy buena. Da gusto verla y todo parece mas bonito en ella.

Su procesador es muy potente. Tal vez para un gama alta no pero para lo que yo estaba acostumbrado es un Ferrari. Sus 4 Gb de RAM hacen que las aplicaciones no tengan que pelearse y puedan funcionar a la vez sin despeinarse. 

El almacenamiento es de 32 Gb pero viene con una SD de alta velocidad con 32 GB mas lo cual da un total de 64 GB de los cuales 15 Gb están ocupados. Siempre podemos optar por una SD mayor de hasta 2 Tb si queremos. Para mi hay espacio de sobras.

Respecto al brillo de 1000 Nits se nota muchísimo. No obstante el que la pantalla tenga un acabado tan brillante y pulido la hace muy reflectante lo cual es un inconveniente. Hubiera preferido una pantalla mate al estilo de los dispositivos marinos. De ser así hubiera sido perfecta. Claro que no hubiera agradado a los potenciales clientes genéricos de estos trastos.

El problema es que pese a que la pantalla se ve muy bien a pleno sol el hecho de exponerlo hace que se sobrecaliente debido al calor solar. Habrá que ver que tal se comporta en verano. Ya os comentaré.

Otra cosa que es un handicap es su batería. El Doogee S30 rugerizado tiene una batería de 5500 que unido a su procesador mas tranquilo y a su pantalla de menor resolución lo hace capaz de mantenerse encendido a pleno medio día del verano y con la pantalla a tope de brillo durante 10 horas continuadas. Este, con un procesador muchísimo mas potente, con una pantalla de muchísima mas resolución y con un brillo tremendamente superior solo cuenta con 3000. Supongo que las modas de dispositivos finos y livianos se han impuesto. Afortunadamente cuenta con "carga rápida" lo cual permite recuperarlo por completo con solo una hora larga de carga o recuperar un 20 % con solo unos pocos minutos. Esto obliga a prácticamente solo usarlo para consultas ocasionales al navegar o tenerlo conectado perpetuamente a una fuente adecuada. Al menos, como usa un conector USB-C no tendremos problemas con los cables finos que son incapaces de entregar toda la energía que demandan los dispositivos de carga rápida.

Entre otros sensores incluye un GPS Glonass muy bueno y rápido, compás electrónico, NFC, wifi 5Ghz y barómetro.

Por ahora estoy muy contento con el por su fluidez, su brillo de pantalla y por su calidad de pantalla. Realmente da gusto mirarla. Tiene la opción de usar resolución alta, muy alta y ultra alta. Por ahora la estoy usando en muy alta y después probaré a ver si poniendo la menor solo "alta" le dura algo mas la batería. Me falta también usarlo intensamente en navegación y eso tomará tiempo. Probablemente ampliaré la información en unos meses.


Pinguino, entiendo que lo usas a diario, vamos que es tu movil ¿Ok?  el mio esta ya casi caput, va fatal, supongo que sera la obsolescencia de los cojones ...  a ver si llego a tiempo de pedirle uno a los reyes, me he portado bien ...  Cunao

Brindis
Responder
Agradecido por:
#10

(06-01-2019, 09:38 AM)Hippie escribió:  pues le compro un cargador inhalambrico y listo
https://es.aliexpress.com/item/Blackview...99440.html

Compralo y tendrás móvil para aburrir.
Para mi que soy de gastar nada y menos en moviles me pareció de los mejores que he tenido.

JOKIN  FERNANDEZ
IDEA STAFF INSTRUCTOR
#2194
wwww.j-diver.com
Responder
Agradecido por:
#11

(06-01-2019, 10:57 AM)Velero Simbad escribió:  Pinguino, entiendo que lo usas a diario, vamos que es tu movil ¿Ok?  el mio esta ya casi caput, va fatal, supongo que sera la obsolescencia de los cojones ...  a ver si llego a tiempo de pedirle uno a los reyes, me he portado bien ...  Cunao

Brindis

Si, es el que uso a diario. Bueno, lo tengo una semana.

Una cosa que puedo añadir es que si parece bastante resistente. Esta mañana me he levantado del sofa y se me ha caído del bolsillo pegándose un castañazo en una de las esquinas que me ha puesto los pelos de punta,

Esta perfecto, no le he encontrado ni un rasguño.  Eek

Será que eso de la resistencia de tipo militar si es verdad y no es una coña.  Sip

Claro que aún es pronto para añadir mucho mas. Lo que si esta claro es que hay que cargarlo a menudo. Llega al dia entero muy justito.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#12

y todo viene de china o korea sea el movil que sea jujujuju comprate ese don enrique,es un cañon blackview bv 9500, el pro es mas caro porque tambien vale de walki talki

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#13

(06-01-2019, 01:40 PM)Hippie escribió:  y todo viene de china o korea sea el movil que sea jujujuju comprate ese don enrique,es un cañon blackview bv 9500, el pro es mas caro porque tambien vale de walki talki

Yo soy como Nadinita, gasto minimo  Sip no como otros ....  Cunao

Brindis
Responder
Agradecido por:
#14

Yo soy mas del consumismo...

Big Grin

Jo sóc triatleta; Cassalleta, Paelleta i Trucaeta
Responder
Agradecido por:
#15

(06-01-2019, 01:44 PM)Velero Simbad escribió:  Yo soy como Nadinita, gasto minimo  Sip no como otros ....  Cunao

Brindis

igual hasta te gano... Meparto

yo todavia llevo el HTC Desire que compre por 500 € Nosabo (500 €!! madre mia... ese dia debia haberme dao el sol en toda la cabezota). Fue en el año 2009, o sea que ya esta amortizado. Pero lo llevo como mi movil personal del dia... si me llamases ahora sonaria aqui al lado del ordenador donde escribo esto Meparto Meparto

y ahi esta todavia... cuando le chocheó la bateria, hara unos cinco años, fui a una tienda de pakis y se la cambie...

eso sí, saco unas rectas de altura con mi sextante que flipas...  Cunao Cunao 

(por cierto, como a tacaño me ganan pocos Cunao , el sextante es de plastico chungo... un trasto inmundo!!

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por jiauka
15-08-2021, 04:28 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)