Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

En esta radio funcionaria opencpn?
#1
Information 

Wenas tropa...

Quiero cambiar la radio del velero, pues es muy vieja...  y he visto esta, que en principio no era lo que buscaba, pero ahora me sale uns duda...  se podria usar opencpn tb? Ademas seria un gps de respeto... nose.....  igual la ram es muy floja...  pero mi ppto para la radio es de 20 a 90 eur....

https://es.aliexpress.com/store/product/...9ccc0adfe6

Jo sóc triatleta; Cassalleta, Paelleta i Trucaeta
Responder
Agradecido por:
#2

(04-01-2019, 04:54 PM)Kenny escribió:  Wenas tropa...

Quiero cambiar la radio del velero, pues es muy vieja...  y he visto esta, que en principio no era lo que buscaba, pero ahora me sale uns duda...  se podria usar opencpn tb? Ademas seria un gps de respeto... nose.....  igual la ram es muy floja...  pero mi ppto para la radio es de 20 a 90 eur....

https://es.aliexpress.com/store/product/...9ccc0adfe6

Tengo algo parecido en el coche, el GPS va muy bien (viene con sensor externo), al ser Android puedes instalarle lo que quieras (yo he probado TomTom, Sygic y Igo). La radio FM no tiene RDS y el sistema de sintonizado es torpe pero el sonido bueno y la sensibilidad normalita. Tiene entradas USB y SD para que lleves toda la musica en lata que quieras y como tambiene tiene Bluetooth y WiFi puedes hacer tethering con el movil y usar Spotify o similares.

La pantalla es algo pequeña para ver videos pero lo hace bien y no se que mas contarte, pregunta.
Responder
Agradecido por:
#3

Yo llevo una radio de 20 euros en el barco que en el entorno salino en el que está ya lleva un par de años sin problemas.

Esa no la conozco pero si es por el tema del GPS creo que te compensa más un GPS de mano y una radio de 20 euros que te sale mas o menos los mismo. Algo de este estilo
https://www.decathlon.es/gps-de-travesia...gJLivD_BwE

[emoji482][emoji482][emoji482][emoji482][emoji482]

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

"El modo de dar una vez en el clavo es dar 100 veces en la herradura" 
 Miguel de Unamuno
Responder
Agradecido por:
#4

Como te comenta Rainface, al tratarse de Android puedes instalar aplicaciones. Pero no estarás seguro hasta que lo pruebes ya que esos dispositivos no siempre son totalmente compatibles con todas las Apps de Play.

Me sorprende lo de la RAM. 1 Gb es a todas todas insuficiente. especialmente para ese tipo de dispositivos. Yo lo descartaría tan solo por eso. ¿Correría OpenCpn para Android en ella? Posiblemente si pero hasta que no lo pruebes no se sabe y puede que el desempeño no sea el esperado.

Te puedes comprar un reproductor usb con BT con un sonido excepcional por tan solo 50 o 60 € en el Feu Vert. En concreto yo compre este por 50 € y tiene un sonido de primera. Sobre todo usando archivos Flac de buena calidad.
[Imagen: 222617_KD-X141_MM2_E_front.jpg]
https://es.jvc.com/car_electronics/receptores1/KD-X141/

Te puedo adelantar que el de Aliexpress pese a que dice que saca 60W por canal, no los entrega ni por asomo. Por las conexiones y cables que se le ven:
[Imagen: HTB1bCgQXOrxK1RkHFCcq6AQCVXaZ.jpg]

No te sacara mas de 5W por canal y con mas del 1% de distorsión. Si te gusta oír bien la música no se que tal será. Por el precio ofrece demasiado y eso suele indicar que es mediocre en todo.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#5

Mil gracias por las opiniones y consejos. La verdad es que mi idea era una radio para escuchar bien la musica. Pero me voy liando y liando y acabo mirando otras cosas....

Radio = radio
Opencpn = en la raspbi, q para eso la tengo, jejeje
Y una tablet xiaomi chulisima, q tb rula el opencpn y navionics..—

Ala pues.... a por una radio, radio... y unos altavoces chulos.

Jo sóc triatleta; Cassalleta, Paelleta i Trucaeta
Responder
Agradecido por:
#6

Pues si lo que quieres es escuchar la música bien has hecho buena elección. A principios del año pasado yo tenia las mismas inquietudes pero para el carromato. 

Primero compre esta de aliespress que costaba unos 16 e:
[Imagen: 8258-Radio-de-Coche-Reproductor-de-MP3-1...40x640.jpg]

Las características eran muy buenas y el precio ajustado. Solo que el sonido era muy triste. Sin color ni bajos ni agudos. la calidad de construcción era bastante aceptable pero el sonido no.

Curiosamente a otros les parecía que sonaba estupenda, todo depende de lo que estes acostumbrado a escuchar... claro.

Después compre la JVC que te dije. Tampoco era tanto dinero, creo que 49 € y el sonido era excelente. De repente oía los bajos con nitidez y los agudos cristalinos y podía notar la diferencia entre un Mp3 de los normalitos y un Flac de los buenos. ¡Y con los mismos altavoces!

Escuchar el Flac del álbum Brothers in Arms de Dire Straits en él es una gozada y ni siquiera es un aparato de gama media.

Posteriormente desmonte el aparato chino por curiosidad y descubrí que el circuito de audio no era mayor que una caja de cerillas de las pequeñas. El resto ¡estaba totalmente vacío! Y los condensadores de salida eran minúsculos, como los de una radio de "chicharra" de las que usaban nuestros abuelos. El sonido no podía ser gran cosa con tales componentes. De hecho me sorprendió lo relativamente bien que sonaba con tan poco circuito.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#7

Si eres aficionado a la música llevaras la tuya y siempre tendemos a tener mucha en un dispositivo grande. El problema de los autoradios convencionales es el indexado, su pantalla es pequeña y el modo de operar torpe. 

Con un Android puedes hacer mejores búsquedas, listas y lectura de titulos mucho mejor.

Lo de tener además un Gps Plotter de más en 7" por ese precio y cómo "extra" me parece un chollo.
Responder
Agradecido por:
#8

Brothers in Arms... top!!!!

Jo sóc triatleta; Cassalleta, Paelleta i Trucaeta
Responder
Agradecido por:
#9

Opino como pinguino, me parece muy justa y es posible que open CPN no funcione bien.
Yo tengo en el coche una radio Android que es una maravilla de la cantidad de funciones que tiene pero cuesta mucho más que la que presentas.
La compré aqui
http://www.tradetec.es/epages/eb1800.mob...ops/eb1800

Una radio así te sirve para muchas cosas pero no para sacar los datos del GPS para la Raspi.
Si te corre OpenCpn puedes conectarte a la Raspi y leer los datos para que OpenCpn los visualice. Puedes conectarle cámaras, ver películas, música vía Bluetooth, en general las mismas funciones que un tablet Android.
Algunas tienen salida HDMI para segundo monitor.

Si te sirve de algo, probablemente montaré una de estas radios en mi velero

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#10

Gracias de nuevo. La idea es muy buena. Y al final tener varios cachivaches de respeto esta genial. Pero la de el enlace que he puesto parece muy justita. Mejor de momento un buen loro y más adelante la pata palo Big Grin

Jo sóc triatleta; Cassalleta, Paelleta i Trucaeta
Responder
Agradecido por:
#11

Y hablando de “loros” en el barco hay un equipo Pioneer bueno pero antiguo de los que tenían una caja de lector de cd (de 10 discos). ya que está había pensado dejarlo, pero que la radio no tenga usb ni BT es un atraso ahora que escuchamos todo con los móviles y demás...
Sabéis si hay aprestos que pueda cambiarlo y seguir conectando la caja de CD? O tendré que quitarla también??



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#12

(13-01-2019, 06:53 PM)Kivuca escribió:  Y hablando de “loros” en el barco hay un equipo Pioneer bueno pero antiguo de los que tenían una caja de lector de cd (de 10 discos). ya que está había pensado dejarlo, pero que  la radio no tenga usb ni BT es un atraso ahora que escuchamos todo con los móviles y demás...
Sabéis si hay aprestos que pueda cambiarlo y seguir conectando la caja de CD? O tendré que quitarla también??

Yo diría que hace varios años, lustros probablemente, en que desaparecieron de los catálogos. Solo los veo en milanuncios. Tampoco tiene demasiados sentido cuando en un solo disco mp3 te caben prácticamente los 10 discos compactos del cargador y te ahorras el espacio y el consumo extra de baterías del trasto.

Si eres exigente con el audio puedes prescindir incluso del lector de discos y usar exclusivamente música en soportes digitales -tarjetas, unidades USB, teléfonos móviles- en formato Flac. No se adapta a discos por que son archivos mas grandes pero en los soportes de memoria actuales no suponen mayor problema. Huye del BT si eres exigente pues suele inducir cierta merma de la calidad del audio, indetectable con mp3 de calidad media pero perceptible con los archivos de mayor calidad.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#13

Si, tienes toda la razón... el tema es que como estaba ya montado, el por "aprovechar", pero sí es cierto que es un trasto, que los cds a saber donde estás an  es eso, el bulto del lector, y de los propios CDs... asi que, decidido, fuera.

Pues nada... a cambiar... aparatito nuevo y más espacio!

Eso del FLAC que tanto nombráis que es? ¿el formato de música de los móviles?? 

Y ya que estamos de preguntar, ahora que me planteo aparato nuevo... ¿qué puede estar bien? Quiero decir, las de "toda la vida" con usb y todo, lo tengo claro, la que tenía en el kivuca, una JVC, le conectaba el móvil al usb y el spotyfy iba de miedo...

Pero estas otras que ponéis enlace abajo, con la pantalla ya más grande, iconos y tal.., realmente qué hacen? Hay que tener teléfono Android? (somos de Iphone asi que si eso es un must, ya no sirve). ¿qué ventajas o posibilidades tienen?

¿Hay otras alternativas ahora que nos ponemos a pensar renovar y actualizar?

Graaaciaaassss
Responder
Agradecido por:
#14

Tienes autorradios de las marcas clásicas que la base es un ordenador pero con sistema operativo propio de la marca, que solo ofrece las funciones de un sistema multimedia.

Losvautirradios con Android hacen todo eso y además te permite descargar las apps de Android. En el coche me viene bien porque recibo emails, una app Guarda mis trayectos en coche separando los entre privados y trabajo. Estos datos los da en una tabla Excel. Es decir todo lo que haces con una tablet.
La mayor ventaja es que como navegador se puede usar el maps de Google.

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#15

(14-01-2019, 10:30 AM)Kivuca escribió:  ...

Eso del FLAC que tanto nombráis que es? ¿el formato de música de los móviles?? 
...

Graaaciaaassss

Hola Smile

FLAC es un formato de codificación de audio, como un MP3 pero sin compresión (o sea, sin pérdida de calidad).
https://es.wikipedia.org/wiki/FLAC

(14-01-2019, 10:30 AM)Kivuca escribió:  Pero estas otras que ponéis enlace abajo, con la pantalla ya más grande, iconos y tal.., realmente qué hacen? Hay que tener teléfono Android? (somos de Iphone asi que si eso es un must, ya no sirve). ¿qué ventajas o posibilidades tienen?

Esas otras "autorradios con pantalla grande e iconitos" son básicamente una tablet Android con amplificador, es decir, hacen lo mismo que cualquier tablet y, además se oye por los altavoces del coche (o del barco, vaya). Tienes ventajas, como instalar apps y, si eres de la manzanita, tampoco creas que el funcionamiento (básico) difiere demasiado, los botoncitos están en otros sitios, pero hace lo mismo que un iOS (mas o menos). Creo que podrás escuchar la música de tu iphone (spotify, etc) igualmente a través de el, aunque no sea del mismo sistema operativo, porque lleva Bluetooth. Pero en todo caso, con usar la app de spotify para android con tu cuenta... solucionado Smile

Saludos y Brindis
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Tabeirón
18-06-2019, 10:18 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)