Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Conectar GPS a radio
#1

Otra de mis preguntas chorra, pero que me intriga.

Tengo en el barco un viejo gps magellan y una vieja, pero menos, radio navman. 

He localizado un esquema en el que dice qué cable es cada uno, salida y entrada NMEA, y he conseguido lo mismo de la radio. 

Si conecto la salida NMEA del gps a la entrada de la radio, ¿se entenderán o hace falta algo más entre los dos?  Nosabo

Podía haber hecho la prueba a pelo, pero se me hizo tarde.

El sondador Humminbird que tengo puesto también tiene salida NMEA, pero no tengo el cable, si no también intentaría conectarlo, y después todo a la Raspy  Cunao A lo locoooo
Responder
Agradecido por:
#2

En principio se puede conectar directamente la salida NMEA0183 del GPS a la entrada NMEA0183 de la emisora. Supongo que será una emisora con DSC si no no tiene sentido.

Tampoco tendría mucho sentido conectar la sonda a la emisora ya que no suelen mostrar datos de sonda, solo de GPS. Si tendría algo mas de utilidad el conectarla a la Rpi para ver la profundidad en los indicadores aunque para eso necesitarías un convertidor serie-USB.

Eso si, si vas a recurrir a la Rpi despues de todo yo pasaria del viejo GPS...
[Imagen: 41C1E2A024L.jpg]
Y compraría uno de los GPS-USB actuales...
[Imagen: RECEPTOR-GPS-USB-VK-172-2-600x600.png]
 Y usaría el conversor serie-USB para enviar los datos del GPS a la emisora.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#3

ni puta idea de lo que hablas jujujujujuju pero si vienes por mi casa me conectas todo jujujujuju un abrazo

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#4

Ya tengo el gps usb, pero le tuve que dar la Rsp a mi hermano para hacer unas pruebas y me quedé sin ella XD.

Lo del sondador a la raspi es para que presente los datos, pero no tengo el cable

Ah. No pensaba conectar el sondador a la radio, sino darle a este señal gps
Responder
Agradecido por:
#5

Comprate una Raspy nueva, la del chip metalico, va como un cañon (40 €). Y el GPS USB, el ultimo que he recibido hace dias, como el de la foto ha costado 6 € Np merece la pena trasterar con GPS viejos que tardan en pillar satelites y etc. mucho tiempo.

Ahora, que si es por divertirse y cacharrear todo vale.
Responder
Agradecido por:
#6

Si. Es por cacharrear básicamente. Y porque hasta que no saque tiempo para liarme con la raspberry no tengo otra cosa [emoji28]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#7

En mi barco el plotter Garmin echoMAP mandaba datos GPS a la emisora, una Cobra DSC.
Al modificar posiciones del plotter en el barco solté el cable de conexión entre ambos y ahora no va poniendo los hilos de una forma o da la otra, es decir que en una de las dos se cruzan, pero no leo en la emisora posición gps.

Solo hay dos hilos ya que la masa ¿es común usando el negativo?.
¿Hay alguna forma de "leer" los datos NMA que salen del Plotter?

Sino ¿qué gps debo comprar para dar datos a la emisora directamente?

Muchas gracias Brindis Brindis
Responder
Agradecido por:
#8

(09-05-2019, 09:55 AM)Tabeirón escribió:  En mi barco el plotter Garmin echoMAP mandaba datos GPS a la emisora, una Cobra DSC.
Al modificar posiciones del plotter en el barco solté el cable de conexión entre ambos y ahora no va poniendo los hilos de una forma o da la otra, es decir que en una de las dos se cruzan, pero no leo en la emisora posición gps.

Solo hay dos hilos ya que la masa ¿es común usando el negativo?.
¿Hay alguna forma de "leer" los datos NMA que salen del Plotter?

Sino ¿qué gps debo comprar para dar datos a la emisora directamente?

Muchas gracias Brindis Brindis

Si te funcionaba antes te debe funcionar ahora. Debes averiguar cual es es cable de SALIDA NMEA0183 del plotter y unirlo al de ENTRADA de la emisora.

Faltaria concretar el modelo exacto de echoMAP que tienes para descubrir el color de ese cable.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#9

(09-05-2019, 01:14 PM)pinguino escribió:  Si te funcionaba antes te debe funcionar ahora. Debes averiguar cual es es cable de SALIDA NMEA0183 del plotter y unirlo al de ENTRADA de la emisora.

Faltaria concretar el modelo exacto de echoMAP que tienes para descubrir el color de ese cabl
Muichas gracias por tu aclaración el equipo es un plotter Echomap CHIRP 42CV con un cable de salida da datos típico Garmin de cuatro hilos.
Responder
Agradecido por:
#10

Por si ayuda, aqui hay algo comentado del tema: https://foronavegantes.net/thread-978.html

Jo sóc triatleta; Cassalleta, Paelleta i Trucaeta
Responder
Agradecido por: Tabeirón
#11

Visto lo que pone en el manual de instalación de la Echomap CHIRP 42CV, el cable que envía los datos NMEA0183 debe ser el de color azul y se usa el negativo como común para alimentación y salida NMEA0183. 

En la emisora el de entrada NMEA0183 mira en el manual para averiguar su color. Puede que con el negativo de la alimentación de ambos aparatos ya te entren los datos NMEA0183 pero a veces es necesario conectar el negativo de la entrada NMERA0183 de la radio al negativo común para que circulen los datos. Es cosa de probar.

Y asegúrate de que el plotter ya ha adquirido una posición GPS. Mientras no la tenga adquirida es posible que no la reciba la emisora. Dale un tiempo en ese caso.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: Tabeirón
#12

Aclarado, sencillamente el enchufe enanito que llevan los Garmin que a la menor no hace buena conexión. Apretar, cada vez que lo arranco, y listo. Cuando monte la bitácora en condiciones un poco de MS alrededor para que no se mueva en una temporada.
Muchas gracias
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)