Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Pagina de ayuda en español OpenCPN
#1

Brindis
http://opencpnayudaes.yolasite.com/novedades.php

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: pinguino, Hippie
#2

Gracias Magallanes,

Por lo que tengo entendido este espacio ya no está siendo mantenido y los contenidos puede que estén un poco desfazados. El amigo Sailoog está haciendo gestiones para intentar pasar todo el soporte en castellano de OpenCPN para este foro y estamos a la espera de ver cuales son los resultados.

Brindis

Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
Responder
Agradecido por: magallanesxix
#3

(08-09-2018, 12:46 PM)manjuari escribió:  Gracias Magallanes,

Por lo que tengo entendido este espacio ya no está siendo mantenido y los contenidos puede que estén un poco desfazados. El amigo Sailoog está haciendo gestiones para intentar pasar todo el soporte en castellano de OpenCPN para este foro y estamos a la espera de ver cuales son los resultados.

Brindis

Brindis
Desconocia el dato, gracias.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#4

Estoy en ello, en breve os comento. De mientras alguien podria contactar con el autor de este manual para ver si quiere seguir con el con nuestra ayuda o deberíamos plantearnos actualizarlo?


Lamentablemente hemos tenido que abandonar voluntariamente este foro por la presencia de contenido discriminatorio hacia colectivos desfavorecidos por razones de género, raza, religión y cultura. Entendemos que este tipo de contenidos no deberían de tolerarse en este ni en ningún medio público ni privado.

Emplazamos a las usuarias y usuarios del proyecto OpenPlotter a continuar con su desarrollo en el sitio oficial forum.openmarine.net donde la lengua preferente y vehicular es el inglés pero donde podrás expresarte en la lengua que desees. Cualquier contenido que atente contra los colectivos anteriormente citados será eliminado y sus autores o autoras expulsados sin previo aviso.

Salut i tota la bona sort del món a foronavegantes.net  Velero
Responder
Agradecido por:
#5

Por cierto la versión 5 de OpenCPN va a cambiar la interface grafica y tendrá muchisimas cosas nuevas, tantas que planterase un manual desde 0 no es ninguna tonteria.


Lamentablemente hemos tenido que abandonar voluntariamente este foro por la presencia de contenido discriminatorio hacia colectivos desfavorecidos por razones de género, raza, religión y cultura. Entendemos que este tipo de contenidos no deberían de tolerarse en este ni en ningún medio público ni privado.

Emplazamos a las usuarias y usuarios del proyecto OpenPlotter a continuar con su desarrollo en el sitio oficial forum.openmarine.net donde la lengua preferente y vehicular es el inglés pero donde podrás expresarte en la lengua que desees. Cualquier contenido que atente contra los colectivos anteriormente citados será eliminado y sus autores o autoras expulsados sin previo aviso.

Salut i tota la bona sort del món a foronavegantes.net  Velero
Responder
Agradecido por: Hippie
#6

Buenos dias, 

Hay fecha para la version 5? 

Gracias,

Jo sóc triatleta; Cassalleta, Paelleta i Trucaeta
Responder
Agradecido por:
#7

Aún no. Supongo para primeros de año. Hay muchas novedades a la vista.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#8

Estamos empezando la primera ronda de pruebas de lo que será opencpn 5 y ya os puedo decir que es una revisión completa, más parecido a un programa nuevo que a una actualización. Definitivamente todos los manuales hasta la fecha no servirán de nada y habrá que volver a redactarlos.

Como lo veis para centralizar en foronavegantes la creación de los manuales en castellano? tendremos músculo suficiente?

La principal novedad es la interficie gráfica que será completamente nueva y la multipantalla. No puedo dar mas detalles no porque sean secretos sino porque siempre se intenta dejar estos primeros estados de desarrollo entre un equipo reducido para evitar el caos.

en cuanto a la fecha de lanzamiento, primeros de año suena bien como primera fecha pero hay todavia muchas factores en el aire. Muchos plugins, por no decir todos, tienen que ser adaptados.


Lamentablemente hemos tenido que abandonar voluntariamente este foro por la presencia de contenido discriminatorio hacia colectivos desfavorecidos por razones de género, raza, religión y cultura. Entendemos que este tipo de contenidos no deberían de tolerarse en este ni en ningún medio público ni privado.

Emplazamos a las usuarias y usuarios del proyecto OpenPlotter a continuar con su desarrollo en el sitio oficial forum.openmarine.net donde la lengua preferente y vehicular es el inglés pero donde podrás expresarte en la lengua que desees. Cualquier contenido que atente contra los colectivos anteriormente citados será eliminado y sus autores o autoras expulsados sin previo aviso.

Salut i tota la bona sort del món a foronavegantes.net  Velero
Responder
Agradecido por:
#9

De hecho ya la he probado sobre Rpi y todavía esta un tanto verde. Todo parece funcionar mas o menos bien pero por ejemplo ciertos iconos  de las nuevas barras no se muestran correctamente y hay cuadros de dialogo aún sin definir ni acabar.

Respecto a las traducciones siempre podremos hacer algo. Supongo que se estará escribiendo un manual en Inglés ¿no? O.. ¿Se trata de escribir el manual desde cero? Nosabo

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#10

Hoy he vuelto a cargar la última compilación, la 930 y parece que va bastante bien. La he usado en navegación bajo PenguinPlotter y ha rendido sin problemas.

La verdad, yo estaba bastante contento con el paradigma tradicional y no veía necesidad de cambios. Pero tras probarla me ha convencido mas. Para usarla con el teléfono y VNC me ha gustado. Las barras simplificadas y el menú contextual me van convenciendo. Y poder colocar el panel donde me da la gana es un plus. Creo que la meteré en la próxima PenguinPlotter. ¿O crees que me darían un tirón de orejas los desarrolladores de openCpn Sailoog?  Sorry

Una imagen de lo que esta por venir para abrir boca:[Imagen: d2cf2207-3320-4ca5-8391-1e90c0036d39.jpg]

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#11

(01-10-2018, 02:27 PM)pinguino escribió:  Hoy he vuelto a cargar la última compilación, la 930 y parece que va bastante bien. La he usado en navegación bajo PenguinPlotter y ha rendido sin problemas.

La verdad, yo estaba bastante contento con el paradigma tradicional y no veía necesidad de cambios. Pero tras probarla me ha convencido mas. Para usarla con el teléfono y VNC me ha gustado. Las barras simplificadas y el menú contextual me van convenciendo. Y poder colocar el panel donde me da la gana es un plus. Creo que la meteré en la próxima PenguinPlotter. ¿O crees que me darían un tirón de orejas los desarrolladores de openCpn Sailoog?  Sorry

Una imagen de lo que esta por venir para abrir boca:[Imagen: d2cf2207-3320-4ca5-8391-1e90c0036d39.jpg]

Tirón de orejas asegurado Loco


Lamentablemente hemos tenido que abandonar voluntariamente este foro por la presencia de contenido discriminatorio hacia colectivos desfavorecidos por razones de género, raza, religión y cultura. Entendemos que este tipo de contenidos no deberían de tolerarse en este ni en ningún medio público ni privado.

Emplazamos a las usuarias y usuarios del proyecto OpenPlotter a continuar con su desarrollo en el sitio oficial forum.openmarine.net donde la lengua preferente y vehicular es el inglés pero donde podrás expresarte en la lengua que desees. Cualquier contenido que atente contra los colectivos anteriormente citados será eliminado y sus autores o autoras expulsados sin previo aviso.

Salut i tota la bona sort del món a foronavegantes.net  Velero
Responder
Agradecido por: pinguino
#12

(01-10-2018, 02:27 PM)pinguino escribió:  Hoy he vuelto a cargar la última compilación, la 930 y parece que va bastante bien. La he usado en navegación bajo PenguinPlotter y ha rendido sin problemas.

La verdad, yo estaba bastante contento con el paradigma tradicional y no veía necesidad de cambios. Pero tras probarla me ha convencido mas. Para usarla con el teléfono y VNC me ha gustado. Las barras simplificadas y el menú contextual me van convenciendo. Y poder colocar el panel donde me da la gana es un plus. Creo que la meteré en la próxima PenguinPlotter. ¿O crees que me darían un tirón de orejas los desarrolladores de openCpn Sailoog?  Sorry

Una imagen de lo que esta por venir para abrir boca:[Imagen: d2cf2207-3320-4ca5-8391-1e90c0036d39.jpg]
Veo el puerto de Torrevieja...
¿Donde conseguistes las cartas?

[Imagen: Lazo-amarillo-2-300x161.jpg]
Responder
Agradecido por:
#13

Las de la derecha donde el velero logos. Las otras las hice yo en formato MBTiles con SASplanet.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#14

(03-10-2018, 09:51 PM)pinguino escribió:  Las de la derecha donde el velero logos. Las otras las hice yo en formato MBTiles con SASplanet.
Muchas gracias

[Imagen: Lazo-amarillo-2-300x161.jpg]
Responder
Agradecido por:
#15

(01-10-2018, 02:27 PM)pinguino escribió:  Hoy he vuelto a cargar la última compilación, la 930 y parece que va bastante bien. La he usado en navegación bajo PenguinPlotter y ha rendido sin problemas.

La verdad, yo estaba bastante contento con el paradigma tradicional y no veía necesidad de cambios. Pero tras probarla me ha convencido mas. Para usarla con el teléfono y VNC me ha gustado. Las barras simplificadas y el menú contextual me van convenciendo. Y poder colocar el panel donde me da la gana es un plus. Creo que la meteré en la próxima PenguinPlotter. ¿O crees que me darían un tirón de orejas los desarrolladores de openCpn Sailoog?  Sorry

Una imagen de lo que esta por venir para abrir boca:[Imagen: d2cf2207-3320-4ca5-8391-1e90c0036d39.jpg]


Hola Pinguino,

las versiones derivadas de OpenCPN en Github son experimentales actualmente. No están ni en un nivel de una versión beta.

Probamos conceptos, descartamos conceptos, hay un montón de errores y disfunciones.
Rompen en ocasiones hasta los ficheros de configuración etc.
Instalado en paralelo bajo Windows no te arrancarán las versiones anteriores a las 4.99.xxxx por ejemplo. 
Ni intentamos buscar y erradicar todos los fallos. No es código estable.
Son realmente versiones no aptas para la navegación - salvo la de poltrona en casa.

Si alguien tiene curiosidad de probar lo más actual o quiere ojear el código, ningún problema. Es software libre. Y si uno por encima se anima de aportar código, aún mejor.

Por favor: no incluyas estas pre-betas en distribuciones para usuarios que quizás no entienden que manejan. Y luego se quejan o quedan decepcionados. O pasan cosas peores..
Personalmente no recomendaría ni una beta para una distribución. Un usuario que quiere navegar necesita algo a prueba de bala. Y no algo donde sabemos que va a fallar - por algo se llaman betas, no?

bcn
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por krunch6
30-11-2020, 04:51 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)