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Hola... al hacerle la primera revision al motor descubrimos el preciado elemento en el interior del motor... aqui se ven los balancines y en el tornillo de abajo gordo se aprecia una enorme gota de agua... y el oxido que indica que no es algo nuevo...
pero pregunto a los pros... es tan tan tan grave como para sacar el motor y que le den un buen repaso, abriendo culata, etc...?? o se podria "purgar" y con nuevo aceite tiro millas...?
Que os parece?
Gracias de antemano...
Jo sóc triatleta; Cassalleta, Paelleta i Trucaeta
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Desde luego, en ese lugar no debería haber agua ni oxido. Pero no soy mecánico. En principio parece cosa de la junta de la culata. Si lleva algún tiempo el aceite del cárter se vera como mayonesa, espeso y lechoso y deberías haber notado que salia humo blanco por el escape como consecuencia del agua que se evapora junto con los gases de combustión.
Yo creo que a menos que estuviera en una situación de emergencia no haría lo que comentas. El agua dentro del motor puede causar multitud de problemas muy muy caros en poco tiempo. Yo no me la jugaría.
No es que el mar tenga tan mal carácter.
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El problema es de donde viene el agua, me explico, si eso fuera algo que pudo haber provocado una avería anterior no es preocupante el problema es que si hay gota de agua es que el problema persiste y el agua dentro del motor a largo plazo siempre es un problema.
- el motor se calienta?
- humea mucho?
- el aceite está pastoso y blanquecino?
yo antes de pensar en desmontar el motor completo miraría las posibles entradas de agua al motor por donde pueden ocurrir porque no siempre es la culata, puede ser el escape o el intercambiador, si tiene.
O sea de más fácil a más difícil y desmontar la culata suele ser lo mas dificil.
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El intercambiador está destrozado y lo voy a poner nuevo. La bomba del agua está también oxidada. Así que retenes nuevos y todo lo que le afecta nuevo.
En teoría intercambiador y bomba son los puntos de entrada de agua....
Estoy esperando el presupuesto de los mecánicos.... Me parece que se me va el presupuesto de todo el año, o más en la reparación del motor. Pero no me la juego.... Prefiero un motor arreglado que un susto y luego un motor nuevo.
Jo sóc triatleta; Cassalleta, Paelleta i Trucaeta
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hola, ya te han dado algunas pistas los compañeros, yo doy mi opinion, primero mira bien la varilla del carter, o incluso con una jeringuilla o un tubito de plastico con una perilla de goma, ( como la que llevan los fuera-borda para la gasolina ) y saca un poco de aceite a ver si lleva agua, se vera " lechoso "
puede ser que el agua te haya entrado por la misma tapa de balancines, que tenga algun poro, o por que tenga la junta rota - suponiendo sea agua dulce bien de lluvia o del relente de la noche, el problema si hay agua ahi, es que se introduzca en el motor por las varillas de las valvulas y vaya a parar a los cilindros, y al carter, si fuera eso el nivel del carter habra subido de la marca
la junta de la culata si estuviera dañada el motor se calentaria mucho, y podria gripar,pero si esta trabajando y no notas esos sintomas, no creo sea la culata,el hecho que el agua este ahi en los balancines, descarta que pudiera entrar por el colector de escape, proveniente de el enfriador, o que retornará del codo de escape, comprueba si el agua es dulce,o es salada
si tienes una entrada de agua por algun punto de esos con purgar ¿ que vas a purgar ? no consigues nada, el agua volvera a entrar otra vez, y si el aceite está " lechoso " si lo cambias tendras las mismas, el nuevo que pongas se pondra malo enseguida,
revisa esos puntos bien y si no das con la causa tendras que llevarlo a mecanicos
parece un solé o es otro motor, ¿ curiosidad ?
saludos
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Es un sole mini 26.
Ya no hay aceite porque lo vacio el mecanico. El motor no se ha calentado, iba bien, sonaba bien, no hacia extraños.... pero tampoco le he dado mucha tralla.... lo maximo 5 horas a motor a 2mil vueltas.
El agua es dulce.
A ver q me dicen los mecanicos y el presupuesto.
Yo creo que el agua ha entrado por el intercambiador, pero no puedo ver el carter, no se.... si me plantean algo que pueda pagar, prefiero que me lo arreglen ellos. Y si es una pasta gansa, pues acudire a vosotros y tratare de resolverlo yo mismo.... lo q esta claro es que el intercambiador me toca poner uno nuevo... ni idea del precio, pero creo que es bastante... ya vereremos.
Yo no he visto mayonesa en ningun sitio... pero claro, no estoy dentro del motor.. pffff
Gracias por los comentarios, ayudan bastante.
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(25-01-2019, 07:43 PM)Kenny escribió: Es un sole mini 26.
Ya no hay aceite porque lo vacio el mecanico. El motor no se ha calentado, iba bien, sonaba bien, no hacia extraños.... pero tampoco le he dado mucha tralla.... lo maximo 5 horas a motor a 2mil vueltas.
El agua es dulce.
A ver q me dicen los mecanicos y el presupuesto.
Yo creo que el agua ha entrado por el intercambiador, pero no puedo ver el carter, no se.... si me plantean algo que pueda pagar, prefiero que me lo arreglen ellos. Y si es una pasta gansa, pues acudire a vosotros y tratare de resolverlo yo mismo.... lo q esta claro es que el intercambiador me toca poner uno nuevo... ni idea del precio, pero creo que es bastante... ya vereremos.
Yo no he visto mayonesa en ningun sitio... pero claro, no estoy dentro del motor.. pffff
Gracias por los comentarios, ayudan bastante.
Hola, yo trabajo con motores de coches y por lo que veo ese motor ha hecho emulsión en el aceite y lo han limpiado bien, en los huecos y en las esquinas de los tornillos se vee pasta gris-marrón típica de mezcla aceite-agua.... y para que emulsione no bastan 4 gotas de condensación, tiene que ser una buena jarra de agua.
Si el intercambiador estaba mal puede haberte entrado agua a través del escape hacia un pistón pero si fuese en grandes cantidades te hubiese bloqueado el motor, y en pequeñas cantidades, las fugas a través de los segmentos no bastarían para hacer pasta en el aceite, además te costaría un huevo y una humareda arrancar. Yo pienso que el agua que vees ha entrado por la junta de culata.
Muchos motores van perfectamente con la junta de culata mal hasta que llega un punto en el que compromete su funcionamiento, yo mismo he conducido un viejo coche durante un año que mezclaba agua y aceite y duró unas 500 horas antes de fallar un cilindro. Cambio de junta y listo. Pero un barco no es un coche y yo no me la jugaría.
Por otro lado, ese motor se le vee veterano, yo personalmente me haría con el manual, un kit de juntas y levantaría la culata, más ahora que de todas formas lo tienes parado y medio desmontado.... navegarás más tranquilo y si lo haces tú personalmente no es ni mucho tiempo ni mucho dinero. También tienes la opción de pagarle horas a cualquier mecánico agrícola o de automoción de tu zona para echarte una mano una vez que tengas el material necesario, por aquí se estila mucho eso.
Esa es mi opinión....
The big boats get the glory, but the small boats make the sailor.
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Si solo son unas gotas es condensación.
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Muchísimas gracias por vuestras opiniones. Ayudan un montón!
Voy a esperar el diagnóstico y el presupuesto y os cuento.
Jo sóc triatleta; Cassalleta, Paelleta i Trucaeta