Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Qué hacer con la auxiliar
#1

Una curiosidad para los que andáis o habéis andado por el mundo adelante. 

Releyendo el blog de Chema y Emilie, me ha asaltado la duda de donde dejáis la zodiac cuando vais a tierra desde el fondeo para visitar algún lugar o simplemente a pasear 

Pues eso, que será una bobada, pero me he quedado dándole vueltas  Nosabo
Responder
Agradecido por:
#2

(19-02-2019, 06:57 PM)erre escribió:  Una curiosidad para los que andáis o habéis andado por el mundo adelante. 

Releyendo el blog de Chema y Emilie, me ha asaltado la duda de donde dejáis la zodiac cuando vais a tierra desde el fondeo para visitar algún lugar o simplemente a pasear 

Pues eso, que será una bobada, pero me he quedado dándole vueltas  Nosabo
Pues en mi breve experiencia de algunas semanas al fondeo en playas populadas: si era para un rato a cualquier bañista le pedia que le echara un ojo. Si era para mas tiempo a los del chiringuito o incluso al guardavidas...

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk
Responder
Agradecido por: erre
#3

Es una buena pregunta...

Lo ideal es dejarlo bajo algún tipo de vigilancia, pero eso no siempre es posible, por lo tanto no te queda otra que tomar el riesgo.

Yo estuve seis años navegando, tres de ellos en África, y te puedes imaginar donde dejaba el auxiliar, en la playa, en las rocas, en un muelle...nunca tuve ningún problema grave..

Tenía dos auxiliares, una neumática de fondo de tablillas y remos y una piragua de lona plegable, nunca llevé motor, que imagino que es más goloso. Si que tenía la costumbre de dejar atado el auxiliar a algo aunque no hiciese falta en absoluto, es como una señal de que eso es tuyo, y hasta el nudo que haces es una firma personal..Curiosamente, en una solitaria playa de la isla de Mafia, en Tanzania, volviendo al barco, me encontré con la neumática exactamente en el mismo sitio, pero sin el cabo de amarre, limpiamente desatado y desaparecido...pero es el único incidente que recuerdo

Un saludo

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: erre
#4

Nosotros confiamos.
Aunque con el barco fondeado los paseos nunca son demasiado largos, ni lejos.
En puertos nunca hemos tenido problemas, en playas tampoco, alguna vez alguien que la utiliza de banco.
En algun lugar que me causó desconfianza utilicé un pitón de moto para dejarla atada porque era de noche.
Casi siempre con motor eléctrico torqeedo bien fijado al espejo de popa, pero sería muy fácil desmontarlo o pillar la batería. Nunca ningún problema relevante.

Saludos

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: caribdis, erre
#5

Eso de atarla con un simple nudo es, dependiendo de los lugares, sorprendentemente eficaz.


No se si es solo por efectos psicológicos o por qué otra razón.  Nosabo

Pondré un ejemplo de un caso mas comprensible:

Siempre que viajaba en avión a paises "raros" con compañías... poco fiables (y con otras mas fiables, que en este caso no importa) ataba los extremos de las cremalleras de las bolsas de viaje facturadas con un cordelito y un nudo llano (de hecho, con un nudo de cocinero Cunao ).


Si los empleados mal pagados que manipulan el equipaje (pensad, si aquí les pagan mal, como les pagan en el 3er mundo) estaban a la que saltaba para curiosear y "afanar" cosas, cuando veían el cordel, iban a por la bolsa de otro.


Si ponías un candado, quienes desconfiaban eran los de los controles policiales, y te lo rompían para acceder...






Donde mas riesgo hay, es en España. Al igual que con las bicis, el riesgo mayor no son los delincuentes, son la gente normal que se convierten en ladrones de oportunidad... "no era de nadie"... es el meme con que desde hace años se educa a los hijos y se comenta en los bares...

Cagoento


Responder
Agradecido por: caribdis, erre
#6

pues ya que hablas de viajar,yo que me recorri medio mundo con los equipos de buceo,siempre entre anillas una brida,solo tuve un percanze y fue en cuba que me robaron un cuchillo y la que se monto fue de calla y vete.....los nudos mejor que candados siempre....

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#7

Pues tanto el de Chema, como el de javi como el nuestro se quedan a su suerte, muchas veces este verano se quedaron juntos.

Nosotros lo maximo que hacemos es que llevamos una cadena de 3 metros con dos candados,  y la dehamos amarrada con la cadena, ya que al ser semiriigida tiene buenos anclajes, Javi tambien con cadena. 

La mejor tecnica si la dejas en puerto, es que no sea la mas guapa, ni el mejor motor ni la mas limpia ni nueva...

Pero es un riesgo, dejarla, claro, nosotros muchosndias nos vamos todo el dia o muchas horas...

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por: erre
#8

(20-02-2019, 03:04 PM)Marcos Montesier escribió:  Pues tanto el de Chema, como el de javi como el nuestro se quedan a su suerte, muchas veces este verano se quedaron juntos.

Nosotros lo maximo que hacemos es que llevamos una cadena de 3 metros con dos candados,  y la dehamos amarrada con la cadena, ya que al ser semiriigida tiene buenos anclajes, Javi tambien con cadena. 

La mejor tecnica si la dejas en puerto, es que no sea la mas guapa, ni el mejor motor ni la mas limpia ni nueva...

Pero es un riesgo, dejarla, claro, nosotros muchosndias nos vamos todo el dia o muchas horas...

La mía ya te digo que de ser la más, solo puede aspirar a la más cutre.
Responder
Agradecido por:
#9

Anima mucho saber que es generalizado que no haya problema al respecto. Pero me pregunto qué podríamos hacer si al querer volver al barco nuestra auxiliar no estuviese y nos encontrásemos en un lugar deshabitado y lejos de cualquier lugar donde poder adquirir un sustituto o resolver la situación de un modo fácil. Brindis

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por: erre
#10

(20-02-2019, 06:23 PM)hopetos escribió:  Anima mucho saber que es generalizado que no haya problema al respecto. Pero me pregunto qué podríamos hacer si al querer volver al barco nuestra auxiliar no estuviese y nos encontrásemos en un lugar deshabitado y lejos de cualquier lugar donde poder adquirir un sustituto o resolver la situación de un modo fácil. Brindis

A mi me pasó algo parecido a eso en el puerto de Sóller. Al volver al fondeo algún gracioso me había robado la barquita inflabel....y yo con un niño de 4 años a bordo.... menos mal que que había un barco al lado con una familia majísima que vivía a bordo de un velero enorme y estuvieron un rato con mi hijo mientras encontré una solución. Desde entonces mi hijo dice que de mayor va a vivir en un barco.

The big boats get the glory, but the small boats make the sailor.
Responder
Agradecido por: erre, LEVIÑO
#11

Para los motores lo mejor es llevar 2. Uno bueno (Yamaha u Honda) para hacer trayectos largos, y uno malo (Ozeam). Cuando consideres que existe riesgo de que te puedan robar pones el Ozeam, porque es tan feo y tal malo que no creo que se molesten en robártelo. Y si así fuese, la pérdida no sería tan catastrófica económicamente. Y si estás más o menos cerca y hay buen tiempo, a remo, como dice Caribdis, que además se hace ejercicio.  Pirata
Responder
Agradecido por: erre
#12

yo creo que el problema que tenemos los del primer mundo? bueno españa es tercermundista,es que tendemos a pensar que nos van a robar tal cual como se roba en el primer mundo,no hay más,por el mundo adelante la gente es más honrada de lo que pensamos,el ladron siempre es el del primer mundo,cuestion de culturas...a rañala

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: erre, caribdis
#13

A mi una vez, en Mallorca, la deje atada con cadena y candado y cuando volvi me habian roto el candado con cizalla, y me lo habian dejado dentro de la auxiliar junto a la cadena. Y la auxiliar atada con un cabo donde estaba

Llegamos a tierra, y la deje en una cala, pegada a las rocas, y busque un punto para atarla con cadena y candado a una argolla que estaba anclada en una roca. Enfrente de una zona de viviendas unifamiliares, que daban a la cala. Alli no molestaba, para nada, pero si que denotaba una "cierta desconfianza" en los paisanos, lo reconozco. Pero no me fiaba. No me fiaba que no pasase uno por alli que no fuera del sitio y se la llevase (nosotros ibamos a comer a tierra y a hacer una excursion por el interior).

La cosa es que cuando volvimos, unas horas despues, seis o siete horas despues, el candado y la cadena estaba como os he dicho. Y la auxiliar, con su motor, impecable. Atada con un cabo a la misma argolla. Da la sensacion como si alguien se hubiese ofendido y hubiera hecho aquello como manera de demostrar que era un sitio seguro y que sobraba esa muestra de desconfianza por mi parte.

Bier

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por: erre
#14

Yo jamás he tenido problemas con el.dinghy y motor, mas allá de que alguien lo haya usado decasiento. Suelo llevar 1 candado que ata el motor al.dinghy.

Con el kayak hinchable es otra historia, varias veces lo han cojido chavales para darse una vuelta, siempre lo han devuelto y no ha pasado de anecdota
Responder
Agradecido por:
#15

Dire mas, Javi en una travesia entre islas por aqui, se encontro un dingui, mucho mejor que el suyo, lo remolco unas cuantas millas, y llamo por el 16 a ver si alguien lo habia perdido, y aparecio su dueño, que casualmente estaba en una cala al lado de donde Javi  queria fondear... 


Decir ue todps hubieramos hecho lo mismo es facil, hacerlo es otra.

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Dunic
07-10-2021, 09:26 PM
Último mensaje por Parazoa
23-01-2021, 09:09 PM
Último mensaje por Bill
22-11-2018, 08:58 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)