Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Qué sistema operativo?
#46

(22-02-2019, 09:21 AM)Gambucero escribió:  (Nota para los "puristas": Debajo de mi mesa sigo escuchando el ronroneo de un 386DX-2 corriendo un Slackware con Qmail, A su lado, hay un Pentium-V corriendo Debian con Apache y Tomcat, junto a estos, dos i-(4 y 5) corriendo cada día una cosa distinta, pues son los de "test de integración", y un notebook "cunero", de aquellos de 10" con un intel "de los chicos" corriendo Ubuntu 16.04.5 con el que hago tests de intrusión y redes; esto lo escribo desde un portatil HP Pavilion 17f-252-ns -de esos en los que "no puede correr linux"- AMD E1-6010 APU with AMD Radeon R2 Graphics × 2 corriendo un Ubuntu 16.04.5, Y no estoy contando la Raspi ni las 2 tabletas, además del diverso "ganado" que habitualmente pulula por mi "cuarto del caos" propiedad de amigos y clientes -ya sabemos, aquello de "anda, apañame este equipo...". Así que como vemos, hay de todo y para todos).

Me gusta Big Grin

Saludos.
Responder
Agradecido por:
#47

A nivel USUARIO en 1 PC de los habituales (con chips Intel/AMD)
-Facilidad de instalación, uso y total integración de periféricos compatibles.

Mac OS X

-Máxima compatibilidad, mejor soporte para juegos y el que más software distinto permite instalar.

WINDOWS 10

-Libre, soportado por una inmensa comunidad dispuesta a ayudar.

Ubuntu

-Para programadores/desarrolladores

Fedora o Debian

-Para servidores

FreeBSD, Debian o RedHAT/Fedora

-Para masoquistas de fin de semana
Slackware ,que ya lleva 2 años sin actualizar Sad

-Para masoquistas a tiempo completo

GNU Hurd


Y sí, ya sé que hay otras opciones como raspbian. Que el MAC OS X funciona tan bien porque Apple hace todo el ciclo -hardware, OS, drivers,...-, que Windows es 1 castaña porque soporta a nivel OS drivers de terceros, que linux es libre, gratuito , anti monopolios, etc.. Pero para USUAARIOS lo que he puesto arriba es la verdad.

P.S.: Escrito con lynx en debian
Responder
Agradecido por: Nerderel
#48

Es curioso que de los que estamos aquí seamos tantosu los que no usamos windows! Bella curiosidad, quizás no tan curiosa en los tiempos que corren... De alguna manera todos usamos *nix en los smartphones, ya sea el bastardeado por la manzana o linux android.

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#49

(22-02-2019, 12:58 PM)Lisandro escribió:  Es curioso que de los que estamos aquí seamos tantosu los que no usamos windows! Bella curiosidad, quizás no tan curiosa en los tiempos que corren... De alguna manera todos usamos *nix en los smartphones, ya sea el bastardeado por la manzana o linux android.

Sí, es algo que me llamó la atención bastante.

Saludos.
Responder
Agradecido por:
#50

Por comentar...

Cada cosa tiene ventajas e inconvenientes y cada uno debe hacer lo que quiera y le interese.

Llevo muchos años, 15 si no recuerdo mal, usando GNU-Linux (Linux).
La gran mayoría de esos años, usando el escritorio KDE (digamos que un escritorio es como la interfaz gráfica que ves, lo que organiza las pantallas aunque va un poco más allá, pues incluye también parte gráfica de programas...).
Durante muchos años he usado Kubuntu (que quizás no es la mejor distro con KDE, pero la base es Ubuntu y hay mucha info en Internet si te surge algún problema).


No soy un experto, soy sólo un usuario "normalito". Bueno, no tan normalito porque me gusta "salsear" y hacer scripts para hacer pequeñas cosas... y por eso a veces me veo en algún problemilla, pero que disfruto como un enano, así que "sarna con gusto..."

Para mí las ventajas, respecto a lo que he conocido en Windows (no conozco MAC, sólo lo he visto de lejos) y lo que sigo viendo son estabilidad, disponibilidad de programas sin crakeos ni historias raras, seguridad, versatilidad para hacer muchas cosas a tu gusto...
Y otra ventaja es que es muy sencillo probar uno, con los USB-lives, que puedes probar sin instalar nada y sin comprar nada.

"Linux es complicado" "Linux es para expertos" "Linux!! vas a tener un montón de problemas de hardware y todo eso"
Mis hijos han usado Linux durante toda su vida. Y fue su primer SO. Nunca han tenido problemas.

Dos de ellos se pasaron a Windows.
Uno de ellos porque ha sido siempre un jugón (pero cuando viene a casa y quiere ver cosas en Internet, películas y demás no usa Win, sino Linux ;-)).
Otro porque en un momento dado le afectó mucho el ser un bicho raro "¿por qué uso esto que no usan todos mis amigos? Quiero Windows como ellos".
La tercera comparte uso de Linux y Windows porque necesita éste último para la Universidad (que ya les vale...) y lo primero que me dijo fue "Aita (papá), Windows es muy complicado. Podrían hacerlo más fácil, como Linux" :-). Es fácil lo que usas, siempre.

Bueno, eso es parte de mi experiencia.

Pero cada uno...

Sed felices.

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

Responder
Agradecido por: vecino, pinguino, Drac, Parazoa
#51

(26-02-2019, 10:43 AM)Otoio escribió:  Mis hijos han usado Linux durante toda su vida. Y fue su primer SO. Nunca han tenido problemas.

Dos de ellos se pasaron a Windows.
Uno de ellos porque ha sido siempre un jugón (pero cuando viene a casa y quiere ver cosas en Internet, películas y demás no usa Win, sino Linux ;-)).
Otro porque en un momento dado le afectó mucho el ser un bicho raro "¿por qué uso esto que no usan todos mis amigos? Quiero Windows como ellos".


Sed felices.

¡Equilicuá! En mi opinión ese es el núcleo del problema para los que no conocen Linux.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#52

(26-02-2019, 11:00 AM)pinguino escribió:  ¡Equilicuá! En mi opinión ese es el núcleo del problema para los que no conocen Linux.

¿Por qué usas windows?, porque es lo que usa la mayoría.
¿Por qué usas whatshapp?, porque es lo que usa la mayoría.

De pequeño, ante mi "diferencia" con los demás niños, mi padre me decía: "Está bien ser diferente, no seas un vicente."
Y un día le pregunté: ¿qué es un vicente?
Y me contestó: "¿A dónde va vicente? a donde va la gente.  ¿A dónde va la gente? a donde va vicente."
Así que nunca seguí la corriente de "la gente" y el sistema. Ante cualquier decisión, lo primero que procuro hacer es informarme lo mejor posible y luego escoger lo que creo que es mejor, aunque sea el único del mundo que lo utilice Big Grin

Saludos.
Responder
Agradecido por:
#53

lo mismo hice yo al comprar al hippie (no compre lo que compraba todo el mundo)jujujuju pero de ordenadores tampoco tengo puta idea,eso si me compre un lenovo que admite tarjeta sd con windows 10,total solo lo quiero para el barco,le instale el opencpn y cosas solo nauticas,solo lo quiero para eso,y para consultar algo en google,no necesito mas y eso que en casa tengo mac y el tlf android donde tengo navionic con toda la cartografia mundial,no necesito más.admiro a los que sabeis tanto de imformatica pero ese es un mundo que me queda muy lejos buffffffff bastante hago,enhorabuena por este hilo

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#54

Quería haber empezado la primera intervención despues de recibir el nuevo portatil colgando una foto con el ubuntu instalado  Pirata  pero todavía no lo he hecho. Cagoento  De momento he instalado el ventanas porque lo necesito, o eso creo, para recuperar todos los datos del disco duro del antiguo equipo, entre ellos el certificado digital, música, libros, fotos etc. y estoy peleandome con el a ver si poco a poco lo voy doblegando. Ya tengo descargada la iso del ubuntu pero no me llega el tiempo y estos días tengo compromisos sociales que no se como me van a dejar. Vienen unos amigos a conocer los carnavales de Cadiz y no se de qué disfrazrme  Cunao . Pero os prometo que instalaré el ubuntu y lo compartiré con vosotros. 
P.D. Si alguien puede orientarme en como recuperar el certificado digital y donde buscarlo se lo agradecería

Saludos  Bier

Gabi para los amigos 
Responder
Agradecido por:
#55

(27-02-2019, 11:55 PM)Nerderel escribió:  Quería haber empezado la primera intervención despues de recibir el nuevo portatil colgando una foto con el ubuntu instalado  Pirata  pero todavía no lo he hecho. Cagoento  De momento he instalado el ventanas porque lo necesito, o eso creo, para recuperar todos los datos del disco duro del antiguo equipo, entre ellos el certificado digital, música, libros, fotos etc. y estoy peleandome con el a ver si poco a poco lo voy doblegando. Ya tengo descargada la iso del ubuntu pero no me llega el tiempo y estos días tengo compromisos sociales que no se como me van a dejar. Vienen unos amigos a conocer los carnavales de Cadiz y no se de qué disfrazrme  Cunao . Pero os prometo que instalaré el ubuntu y lo compartiré con vosotros. 
P.D. Si alguien puede orientarme en como recuperar el certificado digital y donde buscarlo se lo agradecería

Saludos  Bier

No era necesario instalar windows para poder recuperar tus archivos. Linux lee perfectamente los discos de windows.

Respecto al certificado digital, no tengo la mas minima idea. Pero si te refieres a esto:

https://ganandobarloventogambucero.blogs...undio.html

Gambucero es el que mas puede ayudarte... creo yo.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: Nerderel, Parazoa
#56

(27-02-2019, 11:55 PM)Nerderel escribió:  P.D. Si alguien puede orientarme en como recuperar el certificado digital y donde buscarlo se lo agradecería

¿De donde quieres recuperar el certificado digital? ¿de que certificado digital se trata?...
Para ir abriendo boca... Busca unos ficheros que terminen en .crt y .cer (esos son los que corresponden a los certificados digitales).
De todas formas, puedes exportarlos, desde el navegador donde los tuvieras instalados, en "gestión de certificados digitales" de las preferencias de dicho navegador. (siempre es bueno tener una copia exportada en una tarjeta de memoria o en un pendrive, "para porsi")
Aunque el post de mi blog que te ha comentado maese Pingüino se refiere a los certificados de DNI-e, el método para almacenar y localizar los certificados "de navegador" es igual, excepto por la instalación y configuración del lector de tarjetas.
Si necesitas mas, ya sabes, dame un silbidito.

Brindis Brindis

Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Responder
Agradecido por: pinguino, Nerderel, Parazoa
#57

Gracias por las respuestas.  Bier
La verdad es que ya lo he solucionado. He arrancado el windows instalado en el disco duro del equipo averiado en modo a prueba de errores y he conseguido hacer una copia del certificado y lo he vuelto a instalar en el nuevo. Una cosa menos. Ahora solo queda lo del disfraz  Cunao 

Saludos  Brindis

Gabi para los amigos 
Responder
Agradecido por:
#58

Por si acaso comentar que se pueden hacer correr los dos sistemas operativos en el mismo ordenador, en "real", no virtualizando.
No a la vez, me refiero a poder arrancar uno u otro...
Hay mucha info al respecto en la web.

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

Responder
Agradecido por:
#59

la cuestion es para que quieres cada aparato,un movil es para lo que es ,para llamar por tlf,pero tambien para lo que le quieras instalar y una tablet lo mismo y un ortdenador lo mismo,compre una tablet lenovo con android solo para poder meterle la cartografia mundial de navionic,en el ordenador lenovo con window le meti el eponcpn,no necesito más,cada cosa es para lo que esy las dos cosas por 300 euros,alguien da mas??......cada aparato debe ser para lo que es ,auqnue solo sea de respeto,es lo que pienso,no valla meter la pata.....a rañala la electronica,solo me falta aprender a trimar las velas y todo en dos años

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)