Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Grecia en primavera, otoño e invierno
#16

Entonces no es ninguna locura pasar el invierno en Grecia, por lo que veo, aunque bien pensado recorrer el continente en el invierno dejando el barco en seco (que no le viene mal) y hacer las islas los meses que recomendaba el Capitan Teach. De hecho aprender griego como dice La Maga es algo que no me importaría nada hacer y es una buena forma de profundizar en su cultura.

"El modo de dar una vez en el clavo es dar 100 veces en la herradura" 
 Miguel de Unamuno
Responder
Agradecido por:
#17

(01-03-2019, 09:19 AM)Kaia escribió:  Pero lo que más me impresionó de navegar por sus aguas, no fueron sus puertos gratis, que también, si no, la cercanía de la gente y la falta de presión administrativa, policial y social, redescubrí la navegación y la vida marina de cuando yo empezaba en la mar por la España  de hace casi 40  años, además de infinidad de rincones idílicos.
saludos Brindis
Eso es Kaia, lo mejor de Grecia son los griegos y su forma de entender la vida, es como un viaje al pasado. Yo también he amarrado en el muelle público de Ibiza cuando era una cochambre.

(01-03-2019, 09:28 AM)Captain Teach escribió:  Tomo nota y haré las correcciones oportunas. Te lo agradezco, ya que yo también agradezco que me saquen de mis errores, mas de los que quisiera, ya que desde que nos dejó Ramiro (Psilicosis), que era mi "mosca cojonera" particular he intentado aprender griego, ya que creo que me falta lo mas importante, que sería el contacto directo con los griegos. Todo ha sido en vano a pesar del esfuerzo de Dimitri, mi profesor. Supongo que es cuestión de falta de neuronas libres y progresivo deterioro de las que quedan.
Me pasa con muchas definiciones geográficas, que su paso a nuestro alfabeto es poco mas o menos que aleatoria, encontrando diferentes traslaciones incluso en la misma obra.
Yo también echo mucho de menos a Ramiro y sus comentarios sagaces en mi blog, era un filoheléno convencido y bastante sabio. No desesperes, el griego es difícil pero muy gratificante, por lo menos es fonético y nosotros tenemos muy buen acento.

(01-03-2019, 10:26 AM)Perri escribió:  Entonces no es ninguna locura pasar el invierno en Grecia, por lo que veo, aunque bien pensado recorrer el continente en el invierno dejando el barco en seco (que no le viene mal) y hacer las islas los meses que recomendaba el Capitan Teach. De hecho aprender griego como dice La Maga es algo que no me importaría nada hacer y es una buena forma de profundizar en su cultura.
No te arrepentirás, profundizarás en su cultura, pero fundamentalmente en la tuya. De las cosas sin sentido que he hecho en mi vida, posiblemente es una de las que más me han hecho disfrutar.

Patron
Responder
Agradecido por:
#18

La foto que ha puesto Enrique es del puerto püblico de Preveza, que también conoce Marcos. 


Para mí este año ha sido un poco atípico con un invierno bastante suave y muy corto. Yo entré en la marina de Gouvia el 1 de Noviembre del año pasado y prácticamente todo ese mes siguió haciendo buen tiempo. Regresé a mediados de Febrero y hasta ahora hemos estado con sol y calorcito, solo hubo tres días con un temporal fuerte del Sur.

Mañana emprendemos la travesía hacia el Egeo.  Velero



Yo creo que se puede pasar todo el invierno en Grecia entre puertos y fondeos sin problema, pero como han dicho puede llegar a hacer bastante frío.


Fotito navegando en pleno invierno:

[Imagen: image.jpg]


En cualquier caso coincido con Marcos, a esto "le queda un suspiro" en lo que a la náutica de crucero se refiere. Ya hay literalmente miles y miles de barcos de charter que arrasan con los fondeos y los puertos durante mas de 6 meses al año.  Cagoento


Bier

  Arrow  http://veleromissregina.blogspot.com.es/  Arrow
          MMSI 235095694 CALL SIGN 2GAC9
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Bill
23-09-2018, 08:59 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)