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West Wind 35 "Tura"
#76

(23-08-2021, 09:44 PM)Velero Simbad escribió:  Ostia, tú ya estás pa lla  Cunao 

Polizón tiene un barco por terminar  Velero 

Brindis
Brindis
No he estado fino, no.
Borracho Borracho
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por:
#77

(23-08-2021, 09:44 PM)Velero Simbad escribió:  Ostia, tú ya estás pa lla  Cunao 

Polizón tiene un barco por terminar  Velero 

Brindis
Meparto Meparto Meparto
Mi lista genera curiosidad Magallanesxix? Es de lo más previsible...

Pasar tres o cuatro años más (si todo va bien) construyendo un barco y todas sus instalaciones.

Navegando poco... un par de veces al año para matar el gusanillo y acumulando muchas ganas para cuando me jubile, que espero estar aun en buena forma (dentro de lo posible) para disfrutar unos años intensamente. 

Brindis Brindis

"Donam sa mà, amor...
Vos qui amb so mirar matau, matau-me sols que em mireu,
que m'estim més que em mateu, que viure si no em mirau.
Dóna'm sa mà..."
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#78

Magallanes, si te consuela algo te puedo decir que llevo solo 3 meses justos disfrutando del Prana eso sí navegando cada día y viviendo en el barco. Y ayer mismo lo dejamos en este estado.  Eek
   

Hoy le espera pequeño traslado por carretera. Para pasarse todo el hinvierno en seco, la lista no te la pongo entera porque no me cabrá  Meparto pero eso solo algunas de las cosas que le tendré que hacer:
Carenado
Sacar motor sust. Juntas pintar y sanear todo
Montar molinete eléctrico
Cambio de jarcia
Cabullería labor
Nevera jodida
Sanear pala timon

Etc
Etc

Así que la relación días de disfrute/bricos se va a ir a la mierda en nada... 

Eso sí, yo disfruto un montón haciendo estas cosas igual es una suerte y me lo hago todo o casi todo yo mismo.... 

(Ya cuando tenga algo más de tiempo voy subiendo algo al foro que me hecheis una mano que también tiene su encanto poder hablar y aprender por este foro) gran parte de él no es de navegación sino de bricolaje y mantenimiento... Por algo será!!

Buenos días ánimos y que disfrutemos de perder tiempo y dinero en nuestros preciados barcos por muchos años!  Brindis
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#79

(23-08-2021, 10:49 PM)Polizón escribió:  Meparto Meparto Meparto
Mi lista genera curiosidad Magallanesxix? Es de lo más previsible...

Pasar tres o cuatro años más (si todo va bien) construyendo un barco y todas sus instalaciones.

Navegando poco... un par de veces al año para matar el gusanillo y acumulando muchas ganas para cuando me jubile, que espero estar aun en buena forma (dentro de lo posible) para disfrutar unos años intensamente. 

Brindis Brindis

Brindis
Fue un lapsus  Sorry
Está claro que tu lista se lleva la palma, pero es que los que decidís construiros vuestro propio barco sois de otra pasta  Sip 
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por: Polizón, en_transit, hopetos
#80

(24-08-2021, 06:11 AM)onilum escribió:  Magallanes, si te consuela algo te puedo decir que llevo solo 3 meses justos disfrutando del Prana eso sí navegando cada día y viviendo en el barco. Y ayer mismo lo dejamos en este estado.  Eek


Hoy le espera pequeño traslado por carretera. Para pasarse todo el hinvierno en seco, la lista no te la pongo entera porque no me cabrá  Meparto pero eso solo algunas de las cosas que le tendré que hacer:
Carenado
Sacar motor sust. Juntas pintar y sanear todo
Montar molinete eléctrico
Cambio de jarcia
Cabullería labor
Nevera jodida
Sanear pala timon

Etc
Etc

Así que la relación días de disfrute/bricos se va a ir a la mierda en nada... 

Eso sí, yo disfruto un montón haciendo estas cosas igual es una suerte y me lo hago todo o casi todo yo mismo.... 

(Ya cuando tenga algo más de tiempo voy subiendo algo al foro que me hecheis una mano que también tiene su encanto poder hablar y aprender por este foro) gran parte de él no es de navegación sino de bricolaje y mantenimiento... Por algo será!!

Buenos días ánimos y que disfrutemos de perder tiempo y dinero en nuestros preciados barcos por muchos años!  Brindis
Brindis
A esto es a lo que voy.
Sacas el barco, te pegas una currada de c..., habrá cosas que que siempre se quedan para más adelante, pero lo gordo está hecho y cuando echas el barco al agua, vuelve a dar los mismos fallos, salen cosas nuevas etc etc.
Mientras sean cosas que no afectan a la seguridad, pues se va uno apañando. Pero en el caso por ejemplo de la electricidad del motor, una cosita, después otra, parece que se arregla, ah no, pues sigue fallando. 
Y lo malo no es que el motor no funcione, porque en ese caso no se sale a navegar, lo malo es cuando son cosas que te permiten seguir usando el barco pero te crean una desconfianza que "paqué", que cada vez que arrancas el motor para entrar a puerto, vas pensando ¿fallara algo más?, ¿será hoy el día que me deje tirado? y eso que en mi caso la parte mecánica del motor va perfecta, es solo la parte eléctrica.

Y dice uno, bueno, voy a tener que contratar a un profesional, pero es que viendo los que he visto trabajar, me dan menos confianza que la que tengo en mi mismo sin tener ni puñetera idea.

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por: en_transit, onilum, hopetos, DANI3
#81

(24-08-2021, 09:03 AM)magallanesxix escribió:  Brindis
A esto es a lo que voy.
Sacas el barco, te pegas una currada de c..., habrá cosas que que siempre se quedan para más adelante, pero lo gordo está hecho y cuando echas el barco al agua, vuelve a dar los mismos fallos, salen cosas nuevas etc etc.
Mientras sean cosas que no afectan a la seguridad, pues se va uno apañando. Pero en el caso por ejemplo de la electricidad del motor, una cosita, después otra, parece que se arregla, ah no, pues sigue fallando. 
Y lo malo no es que el motor no funcione, porque en ese caso no se sale a navegar, lo malo es cuando son cosas que te permiten seguir usando el barco pero te crean una desconfianza que "paqué", que cada vez que arrancas el motor para entrar a puerto, vas pensando ¿fallara algo más?, ¿será hoy el día que me deje tirado? y eso que en mi caso la parte mecánica del motor va perfecta, es solo la parte eléctrica.

Y dice uno, bueno, voy a tener que contratar a un profesional, pero es que viendo los que he visto trabajar, me dan menos confianza que la que tengo en mi mismo sin tener ni puñetera idea.

Saludos.

Aunque ahora estoy en lo que estoy, tengo un pasado...  Cunao

Antes de decidirme a construir, tuve una embarcación de motor que había sido de pesca profesional, a la que le cambié motor y rehice instalación eléctrica y despues un velero (Jouet 9,5) con 35 años cuando lo compré, "La Jolie"  Tequiero que aún estando muy bien conservado, daba algún problema su instalación eléctrica.

De esa experiencia, me atrevo a dar un consejo inicial:
 - Si cuando compras y vas a empezar con los bricos, la primera tarea en la que te metes, es en sustituir cortando un trocito de cable viejo y volviendo a prensar todos los terminales de los cables del circuito eléctrico primario (de motor a baterías, masas, desconectadores, entre ellas,  y de batería a cuadro) Te quitarás el 80 % de los dolores de cabeza. Y te digo más, si cambias el cable original de la alimentación del cuadro general y lo metes del doble de sección, te quitas otros cuantos  Cunao
En la mayoría de los barcos con un poco de historia, se han realizado "añadidos" eléctricos que se suman a lo que había y se conecta en el cuadro, sin pensar que normalmente, de serie ya salen justas las secciones utilizadas.

Si se empieza por ahí, nos alegraremos en el futuro.

Mucho ánimo  Brindis Brindis
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#82

(24-08-2021, 09:44 AM)Polizón escribió:  Aunque ahora estoy en lo que estoy, tengo un pasado...  Cunao

Antes de decidirme a construir, tuve una embarcación de motor que había sido de pesca profesional, a la que le cambié motor y rehice instalación eléctrica y despues un velero (Jouet 9,5) con 35 años cuando lo compré, "La Jolie"  Tequiero que aún estando muy bien conservado, daba algún problema su instalación eléctrica.

De esa experiencia, me atrevo a dar un consejo inicial:
 - Si cuando compras y vas a empezar con los bricos, la primera tarea en la que te metes, es en sustituir cortando un trocito de cable viejo y volviendo a prensar todos los terminales de los cables del circuito eléctrico primario (de motor a baterías, masas, desconectadores, entre ellas,  y de batería a cuadro) Te quitarás el 80 % de los dolores de cabeza. Y te digo más, si cambias el cable original de la alimentación del cuadro general y lo metes del doble de sección, te quitas otros cuantos  Cunao
En la mayoría de los barcos con un poco de historia, se han realizado "añadidos" eléctricos que se suman a lo que había y se conecta en el cuadro, sin pensar que normalmente, de serie ya salen justas las secciones utilizadas.

Si se empieza por ahí, nos alegraremos en el futuro.

Mucho ánimo  Brindis Brindis

Brindis
Eso es lo que he hecho.
Todo el cableado del motor, incluyendo caja de relés y cableado de panel del motor, es completamente nuevo y está comprobado, y ni así.
Los pasos que tengo pensado dar ahora son, primero desmontar alternador y llevarlo a que me lo comprueben así como el regulador, probar a ver si se soluciona algo, después me meteré otra vez con el sensor de presión de aceite, volveré a releer todo lo que me dijo Gypsylon ya que me da unas lecturas un tanto raras de resistencia, en caso de que sea esto sustituir, si no es esto pues ya solo queda el cuadro de instrumentos, a ver si encuentro uno de segunda mano o lo que realmente me gustaría es construir uno nuevo a medida sustituyendo el bombín por pulsadores que hagan todas las funciones (calentadores, contacto etc) pero para esto necesitaría más conocimientos de los que tengo y entonces la cosa se eterniza. 
A ver como me apaño.

Saludos.

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Agradecido por:
#83

(23-08-2021, 08:37 PM)Velero Simbad escribió:  Pues esperate a sumar "otros" problemas a los del mantenimiento, y esos otros son la edad, cuando ademas no te puedes arrodillar, o doblar o te olvidas de como iba esto o aquello  Meparto  así que relaja, te dejo el Simbad y mis años y me quedo con tus años y el Tura ¿Hace?  Cunao 

Brindis
Si el Simbad te resulta grande, te lo cambio por el Crocus Cunao Cunao
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Agradecido por:
#84

Brindis
Cosas de la almiranta.

Al final conseguí coincidir unos días con la jefa en las vacaciones, ella sabe los achaques que tiene el barco y confía en mi criterio, en que si salimos por ahí a pesar de los fallos que da es porque se puede, lo que me mete un poco de "presión".

Pues bien, para que el barco estuviera en perfecto estado de revista, durante los días previos a que llegara, le fui dando un repaso general al barco, aparte de todas las comprobaciones previas a las salidas, pues organizar todo, limpieza de la cubierta, ya me había echado al agua para darle un frotado a la obra viva y limpiar la hélice, aún así, me tiré otra vez para volver a limpiar la línea de flotación del limo que se había acumulado en las última semanas, etc, etc. En fin que en cuanto lo viera, diera por lo menos la sensación de que todo estaba a punto y no tuviese la más mínima impresión de dejadez.

Pues bien, contento yo del estado general, y habiéndole comunicado que el barco estaba en condiciones de salir ( teniendo en cuenta los fallos que daba y eran conocidos), allá que voy yo con la auxiliar a buscarla, y de camino al barco, con el chinchorro hasta arriba perro incluido, ¡zas! el fueraborda deja de empujar, al meter la marcha hace un rrrrrrr y la hélice no gira,  Cagoento ni una avería ha tenido el motor en 10 años y en cuanto se monta ella, avería, me cago en la ...., llamo al marinero, me remolca hasta el barco que tenía un aspecto impecable y cuando se mete dentro a colocar las cosas que traía, comida, ropa y demás, mientras yo estoy en el chinchorro intentando averiguar que le pasa al motor oigo a la jefa; ¿ y me habías dicho que estaba todo impecable? ¡mira como esta esto¡  Nosabo . Así que me subo al barco rápidamente a ver que pasaba ahora y cuando le pregunto que es lo que pasa me dice; tienes todo mezclado, la manga corta con la manga larga, pantalones, bañadores , calzoncillos ¡todo junto! y mira la cocina, igual, la pasta, las latas, desayuno, ¡todo mezclado¡ , me da un ataque de risa, y me dice riete, riete, no se como puedes vivir así, y eso que sabías que llegaba hoy, si vengo de imprevisto, no quiero ni imaginar como estaría esto.  Meparto Meparto

Y no penséis que soy yo muy desorganizado, pero ella es de las que pone los bolis en línea, por tamaño y colores en su oficina.  Tequiero

Al final lo del fueraborda era que se había partido el pasador que transmite el giro a la hélice y como trae uno de repuesto se cambió y listo, pero el hp no tubo mejor momento para romperse.

En fin, cosas.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por: hopetos, vecino, nico091, Panafunk, Xeneise
#85

(24-08-2021, 11:27 AM)magallanesxix escribió:  Brindis
Cosas de la almiranta.

Al final conseguí coincidir unos días con la jefa en las vacaciones, ella sabe los achaques que tiene el barco y confía en mi criterio, en que si salimos por ahí a pesar de los fallos que da es porque se puede, lo que me mete un poco de "presión".

Pues bien, para que el barco estuviera en perfecto estado de revista, durante los días previos a que llegara, le fui dando un repaso general al barco, aparte de todas las comprobaciones previas a las salidas, pues organizar todo, limpieza de la cubierta, ya me había echado al agua para darle un frotado a la obra viva y limpiar la hélice, aún así, me tiré otra vez para volver a limpiar la línea de flotación del limo que se había acumulado en las última semanas, etc, etc. En fin que en cuanto lo viera, diera por lo menos la sensación de que todo estaba a punto y no tuviese la más mínima impresión de dejadez.

Pues bien, contento yo del estado general, y habiéndole comunicado que el barco estaba en condiciones de salir ( teniendo en cuenta los fallos que daba y eran conocidos), allá que voy yo con la auxiliar a buscarla, y de camino al barco, con el chinchorro hasta arriba perro incluido, ¡zas! el fueraborda deja de empujar, al meter la marcha hace un rrrrrrr y la hélice no gira,  Cagoento ni una avería ha tenido el motor en 10 años y en cuanto se monta ella, avería, me cago en la ...., llamo al marinero, me remolca hasta el barco que tenía un aspecto impecable y cuando se mete dentro a colocar las cosas que traía, comida, ropa y demás, mientras yo estoy en el chinchorro intentando averiguar que le pasa al motor oigo a la jefa; ¿ y me habías dicho que estaba todo impecable? ¡mira como esta esto¡  Nosabo . Así que me subo al barco rápidamente a ver que pasaba ahora y cuando le pregunto que es lo que pasa me dice; tienes todo mezclado, la manga corta con la manga larga, pantalones, bañadores , calzoncillos ¡todo junto! y mira la cocina, igual, la pasta, las latas, desayuno, ¡todo mezclado¡ , me da un ataque de risa, y me dice riete, riete, no se como puedes vivir así, y eso que sabías que llegaba hoy, si vengo de imprevisto, no quiero ni imaginar como estaría esto.  Meparto Meparto

Y no penséis que soy yo muy desorganizado, pero ella es de las que pone los bolis en línea, por tamaño y colores en su oficina.  Tequiero

Al final lo del fueraborda era que se había partido el pasador que transmite el giro a la hélice y como trae uno de repuesto se cambió y listo, pero el hp no tubo mejor momento para romperse.

En fin, cosas.
Saludos.
las almirantas tienen hermanas en todo el mundo , la mia tambien es asi ...y la de y la de y la del otro....es genetica
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Agradecido por: magallanesxix
#86

Cunao En mi casa siempre se hace lo que yo obedezco Cunao
 Bromas aparte, una de las razones por las que intento resolver yo mismo todas las reparaciones es porque he tenido muy mala suerte a ese respecto en esta vida y muchos"profesionales" contratados han resultado serlo en muy escasa medida Cagoento!!!
 Pero en los asuntos que me superan por desconocimiento o poca experiencia, si encontrase un profesional solvente, serio y eficiente, intentaría contratarlo sin dudar. Me complace  quedar contento con el arreglo tanto como que él también quede contento con el trato y los honorarios. Pero quiero que la calidad de su trabajo sea proporcional  al curso legal de los billetes  Cunao. Y por la experiencia pasada esto es lo que más me echa para atrás casi siempre. 
  Por lo demás, hay que acabar asumiendo que este asunto nuestro de los barcos conlleva siempre un inevitable mantenimiento...
 Como nosotros con la edad, nos cuidamos, pero siguen saliendo achaques  Cunao Borracho Brindis

Ítaca es el viaje
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#87

Brindis
Buenas a todos.
Hace unos días contactó conmigo Caribdis para preguntarme si quería vender el barco y si le había puesto un precio, pues un amigo suyo podía estar interesado. Como ya habíamos decidido venderlo, me había puesto a redactar un anuncio, pero estaba sin acabar, pues cada vez que me ponía a ello se me quitaban las ganas, el caso es que me puse en contacto con el amigo de Caribdis y se precipitó todo, había leído las características del barco con todo lo que tenía y a falta de fotos actualizadas, le pasé en enlace al blog donde podía hacerse una idea, el barco le encantó, era lo que buscaba y quería quedárselo, desde luego el precio también era atractivo, así que quedamos en que vendría a verlo a final de mes para sacarlo del agua, ver la obra viva, limpiarla , darle patente y ya en su poder, volvería al fondeo hasta que viniese para  llevárselo a Galicia en Semana Santa, muy muy rápido todo. Quedamos en los días, quedé con el varadero, y me puse a hacer gestiones para cambiar el pabellón belga a polaco a su nombre. 
Han sido varios días de locura y todo acompañado de una sensación de vacío total ¡El Tura se marchaba a final de mes y desaparecía de nuestras vidas!

Esta mañana, hemos ido a Sancti Petri, y después de dar un largo paseo por la playa con el perro, que era el único que estaba contento, hemos embarcado para recoger todas nuestras cosas personales y lo que no se vendía con el barco. Hemos empezado a llenar macutos y al rato nos hemos sentado en cubierta, alguna lagrima se ha escapado, y en un momento en que nuestras miradas se han cruzado, hemos pensado lo mismo, no, no lo vamos a vender, no se como lo haremos, no se como arreglaremos una avería en caso de tenerla, vamos muy justos, pero en contra de lo que dicta la razón y desaprovechando una oportunidad que no se suele dar tan rápidamente en la venta de barcos de esta edad ¡El Tura no se vende! 

Quiero terminar, agradeciéndole a Caribdis, que pensara en el Tura y por ponerme en contacto con su amigo y, aunque ya he hablado con Martín( el que me iba a comprar el barco) y, aunque no está en el foro, quiero volver a disculparme con el desde aquí por las molestias y las falsas ilusiones creadas a la vez que agradecerle la comprensión que me ha mostrado cuando le he comunicado nuestra decisión.

Esperamos que como se suele decir no nos hundamos con el barco y hasta entonces a  Velero
Saludos y gracias a todos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
#88

(19-02-2022, 08:54 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Buenas a todos.
Hace unos días contactó conmigo Caribdis para preguntarme si quería vender el barco y si le había puesto un precio, pues un amigo suyo podía estar interesado. Como ya habíamos decidido venderlo, me había puesto a redactar un anuncio, pero estaba sin acabar, pues cada vez que me ponía a ello se me quitaban las ganas, el caso es que me puse en contacto con el amigo de Caribdis y se precipitó todo, había leído las características del barco con todo lo que tenía y a falta de fotos actualizadas, le pasé en enlace al blog donde podía hacerse una idea, el barco le encantó, era lo que buscaba y quería quedárselo, desde luego el precio también era atractivo, así que quedamos en que vendría a verlo a final de mes para sacarlo del agua, ver la obra viva, limpiarla , darle patente y ya en su poder, volvería al fondeo hasta que viniese para  llevárselo a Galicia en Semana Santa, muy muy rápido todo. Quedamos en los días, quedé con el varadero, y me puse a hacer gestiones para cambiar el pabellón belga a polaco a su nombre. 
Han sido varios días de locura y todo acompañado de una sensación de vacío total ¡El Tura se marchaba a final de mes y desaparecía de nuestras vidas!

Esta mañana, hemos ido a Sancti Petri, y después de dar un largo paseo por la playa con el perro, que era el único que estaba contento, hemos embarcado para recoger todas nuestras cosas personales y lo que no se vendía con el barco. Hemos empezado a llenar macutos y al rato nos hemos sentado en cubierta, alguna lagrima se ha escapado, y en un momento en que nuestras miradas se han cruzado, hemos pensado lo mismo, no, no lo vamos a vender, no se como lo haremos, no se como arreglaremos una avería en caso de tenerla, vamos muy justos, pero en contra de lo que dicta la razón y desaprovechando una oportunidad que no se suele dar tan rápidamente en la venta de barcos de esta edad ¡El Tura no se vende! 

Quiero terminar, agradeciéndole a Caribdis, que pensara en el Tura y por ponerme en contacto con su amigo y, aunque ya he hablado con Martín( el que me iba a comprar el barco) y, aunque no está en el foro, quiero volver a disculparme con el desde aquí por las molestias y las falsas ilusiones creadas a la vez que agradecerle la comprensión que me ha mostrado cuando le he comunicado nuestra decisión.

Esperamos que como se suele decir no nos hundamos con el barco y hasta entonces a  Velero
Saludos y gracias a todos.

Que giro de guión, que valiente.

Tienes nuestro soporte. Si podemos ayudar en algo sólo tienes que decirlo.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: hopetos, magallanesxix
#89

Ole, ole  adoracion adoracion adoracion

Si tuviéramos un mínimo de sesera no tendríamos barcos  Cunao 

A mi me consuela pensar que si el dinero que he enterrado en el barco me lo hubiera gastado en "Vicios" ya no estaría en este mundo  Borracho 

¡Que sea para bien!

Brindis
Responder
Agradecido por: magallanesxix, Jubilao
#90

Enhorabuena por la decisión, y recuerda que el sol sale siempre por Antequera.
Responder
Agradecido por: magallanesxix


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