23-08-2021, 09:51 PM
(23-08-2021, 09:44 PM)Velero Simbad escribió: Ostia, tú ya estás pa lla
Polizón tiene un barco por terminar
No he estado fino, no.
Saludos.
(23-08-2021, 09:44 PM)Velero Simbad escribió: Ostia, tú ya estás pa lla
Polizón tiene un barco por terminar
(23-08-2021, 09:44 PM)Velero Simbad escribió: Ostia, tú ya estás pa lla
Polizón tiene un barco por terminar
(23-08-2021, 10:49 PM)Polizón escribió:
Mi lista genera curiosidad Magallanesxix? Es de lo más previsible...
Pasar tres o cuatro años más (si todo va bien) construyendo un barco y todas sus instalaciones.
Navegando poco... un par de veces al año para matar el gusanillo y acumulando muchas ganas para cuando me jubile, que espero estar aun en buena forma (dentro de lo posible) para disfrutar unos años intensamente.
(24-08-2021, 06:11 AM)onilum escribió: Magallanes, si te consuela algo te puedo decir que llevo solo 3 meses justos disfrutando del Prana eso sí navegando cada día y viviendo en el barco. Y ayer mismo lo dejamos en este estado.
Hoy le espera pequeño traslado por carretera. Para pasarse todo el hinvierno en seco, la lista no te la pongo entera porque no me cabrá pero eso solo algunas de las cosas que le tendré que hacer:
Carenado
Sacar motor sust. Juntas pintar y sanear todo
Montar molinete eléctrico
Cambio de jarcia
Cabullería labor
Nevera jodida
Sanear pala timon
Etc
Etc
Así que la relación días de disfrute/bricos se va a ir a la mierda en nada...
Eso sí, yo disfruto un montón haciendo estas cosas igual es una suerte y me lo hago todo o casi todo yo mismo....
(Ya cuando tenga algo más de tiempo voy subiendo algo al foro que me hecheis una mano que también tiene su encanto poder hablar y aprender por este foro) gran parte de él no es de navegación sino de bricolaje y mantenimiento... Por algo será!!
Buenos días ánimos y que disfrutemos de perder tiempo y dinero en nuestros preciados barcos por muchos años!
(24-08-2021, 09:03 AM)magallanesxix escribió:
A esto es a lo que voy.
Sacas el barco, te pegas una currada de c..., habrá cosas que que siempre se quedan para más adelante, pero lo gordo está hecho y cuando echas el barco al agua, vuelve a dar los mismos fallos, salen cosas nuevas etc etc.
Mientras sean cosas que no afectan a la seguridad, pues se va uno apañando. Pero en el caso por ejemplo de la electricidad del motor, una cosita, después otra, parece que se arregla, ah no, pues sigue fallando.
Y lo malo no es que el motor no funcione, porque en ese caso no se sale a navegar, lo malo es cuando son cosas que te permiten seguir usando el barco pero te crean una desconfianza que "paqué", que cada vez que arrancas el motor para entrar a puerto, vas pensando ¿fallara algo más?, ¿será hoy el día que me deje tirado? y eso que en mi caso la parte mecánica del motor va perfecta, es solo la parte eléctrica.
Y dice uno, bueno, voy a tener que contratar a un profesional, pero es que viendo los que he visto trabajar, me dan menos confianza que la que tengo en mi mismo sin tener ni puñetera idea.
Saludos.
(24-08-2021, 09:44 AM)Polizón escribió: Aunque ahora estoy en lo que estoy, tengo un pasado...
Antes de decidirme a construir, tuve una embarcación de motor que había sido de pesca profesional, a la que le cambié motor y rehice instalación eléctrica y despues un velero (Jouet 9,5) con 35 años cuando lo compré, "La Jolie" que aún estando muy bien conservado, daba algún problema su instalación eléctrica.
De esa experiencia, me atrevo a dar un consejo inicial:
- Si cuando compras y vas a empezar con los bricos, la primera tarea en la que te metes, es en sustituir cortando un trocito de cable viejo y volviendo a prensar todos los terminales de los cables del circuito eléctrico primario (de motor a baterías, masas, desconectadores, entre ellas, y de batería a cuadro) Te quitarás el 80 % de los dolores de cabeza. Y te digo más, si cambias el cable original de la alimentación del cuadro general y lo metes del doble de sección, te quitas otros cuantos
En la mayoría de los barcos con un poco de historia, se han realizado "añadidos" eléctricos que se suman a lo que había y se conecta en el cuadro, sin pensar que normalmente, de serie ya salen justas las secciones utilizadas.
Si se empieza por ahí, nos alegraremos en el futuro.
Mucho ánimo
(23-08-2021, 08:37 PM)Velero Simbad escribió: Pues esperate a sumar "otros" problemas a los del mantenimiento, y esos otros son la edad, cuando ademas no te puedes arrodillar, o doblar o te olvidas de como iba esto o aquello así que relaja, te dejo el Simbad y mis años y me quedo con tus años y el Tura ¿Hace?Si el Simbad te resulta grande, te lo cambio por el Crocus
(24-08-2021, 11:27 AM)magallanesxix escribió:las almirantas tienen hermanas en todo el mundo , la mia tambien es asi ...y la de y la de y la del otro....es genetica
Cosas de la almiranta.
Al final conseguí coincidir unos días con la jefa en las vacaciones, ella sabe los achaques que tiene el barco y confía en mi criterio, en que si salimos por ahí a pesar de los fallos que da es porque se puede, lo que me mete un poco de "presión".
Pues bien, para que el barco estuviera en perfecto estado de revista, durante los días previos a que llegara, le fui dando un repaso general al barco, aparte de todas las comprobaciones previas a las salidas, pues organizar todo, limpieza de la cubierta, ya me había echado al agua para darle un frotado a la obra viva y limpiar la hélice, aún así, me tiré otra vez para volver a limpiar la línea de flotación del limo que se había acumulado en las última semanas, etc, etc. En fin que en cuanto lo viera, diera por lo menos la sensación de que todo estaba a punto y no tuviese la más mínima impresión de dejadez.
Pues bien, contento yo del estado general, y habiéndole comunicado que el barco estaba en condiciones de salir ( teniendo en cuenta los fallos que daba y eran conocidos), allá que voy yo con la auxiliar a buscarla, y de camino al barco, con el chinchorro hasta arriba perro incluido, ¡zas! el fueraborda deja de empujar, al meter la marcha hace un rrrrrrr y la hélice no gira, ni una avería ha tenido el motor en 10 años y en cuanto se monta ella, avería, me cago en la ...., llamo al marinero, me remolca hasta el barco que tenía un aspecto impecable y cuando se mete dentro a colocar las cosas que traía, comida, ropa y demás, mientras yo estoy en el chinchorro intentando averiguar que le pasa al motor oigo a la jefa; ¿ y me habías dicho que estaba todo impecable? ¡mira como esta esto¡ . Así que me subo al barco rápidamente a ver que pasaba ahora y cuando le pregunto que es lo que pasa me dice; tienes todo mezclado, la manga corta con la manga larga, pantalones, bañadores , calzoncillos ¡todo junto! y mira la cocina, igual, la pasta, las latas, desayuno, ¡todo mezclado¡ , me da un ataque de risa, y me dice riete, riete, no se como puedes vivir así, y eso que sabías que llegaba hoy, si vengo de imprevisto, no quiero ni imaginar como estaría esto.
Y no penséis que soy yo muy desorganizado, pero ella es de las que pone los bolis en línea, por tamaño y colores en su oficina.
Al final lo del fueraborda era que se había partido el pasador que transmite el giro a la hélice y como trae uno de repuesto se cambió y listo, pero el hp no tubo mejor momento para romperse.
En fin, cosas.
Saludos.
(19-02-2022, 08:54 PM)magallanesxix escribió:
Buenas a todos.
Hace unos días contactó conmigo Caribdis para preguntarme si quería vender el barco y si le había puesto un precio, pues un amigo suyo podía estar interesado. Como ya habíamos decidido venderlo, me había puesto a redactar un anuncio, pero estaba sin acabar, pues cada vez que me ponía a ello se me quitaban las ganas, el caso es que me puse en contacto con el amigo de Caribdis y se precipitó todo, había leído las características del barco con todo lo que tenía y a falta de fotos actualizadas, le pasé en enlace al blog donde podía hacerse una idea, el barco le encantó, era lo que buscaba y quería quedárselo, desde luego el precio también era atractivo, así que quedamos en que vendría a verlo a final de mes para sacarlo del agua, ver la obra viva, limpiarla , darle patente y ya en su poder, volvería al fondeo hasta que viniese para llevárselo a Galicia en Semana Santa, muy muy rápido todo. Quedamos en los días, quedé con el varadero, y me puse a hacer gestiones para cambiar el pabellón belga a polaco a su nombre.
Han sido varios días de locura y todo acompañado de una sensación de vacío total ¡El Tura se marchaba a final de mes y desaparecía de nuestras vidas!
Esta mañana, hemos ido a Sancti Petri, y después de dar un largo paseo por la playa con el perro, que era el único que estaba contento, hemos embarcado para recoger todas nuestras cosas personales y lo que no se vendía con el barco. Hemos empezado a llenar macutos y al rato nos hemos sentado en cubierta, alguna lagrima se ha escapado, y en un momento en que nuestras miradas se han cruzado, hemos pensado lo mismo, no, no lo vamos a vender, no se como lo haremos, no se como arreglaremos una avería en caso de tenerla, vamos muy justos, pero en contra de lo que dicta la razón y desaprovechando una oportunidad que no se suele dar tan rápidamente en la venta de barcos de esta edad ¡El Tura no se vende!
Quiero terminar, agradeciéndole a Caribdis, que pensara en el Tura y por ponerme en contacto con su amigo y, aunque ya he hablado con Martín( el que me iba a comprar el barco) y, aunque no está en el foro, quiero volver a disculparme con el desde aquí por las molestias y las falsas ilusiones creadas a la vez que agradecerle la comprensión que me ha mostrado cuando le he comunicado nuestra decisión.
Esperamos que como se suele decir no nos hundamos con el barco y hasta entonces a
Saludos y gracias a todos.