Foro Navegantes

Versión completa: El Bahía de las Islas de nuevo al Norte
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
(22-09-2019, 08:30 PM)Kaia escribió: [ -> ]El viernes pasado salí con un amigo en su Delher 34 a probar esa carrilera que tiene en su barco y que es la misma que yo quiero poner.
Hicimos pruebas de toma de rizos, sobre todo navegando de popa que es como realmente me interesa que funcione bien, porque ciñendo cualquier sistema funciona y los resultados fueron satisfactorios con mi modo de trabajar en el Bahía, cosa que a mi amigo también le vino muy bien, porque en popa no había sido capaz de rizar.
Así que ahora estoy más tranquilo porque ese tipo de patin de inox, desliza perfectamente por el perfil que no recuerdo de que material es

[Imagen: 2019-09-22-212322.jpg]
Bier
Nosotros llevamos unos Ronstan con bolas de Torlon. Cambiamos todas las bolas el pasado año después de 25 años. Los patines superiores ya habian perdido algunas. La mayor sube y baja sin ningún problema, rizamos sin aproar.
Cargamos mayor de empopada si hace falta, es de sabres forzados. El barco es un 38.

https://www.ronstan.com/marine/range.asp?RnID=310

Son de este tipo, pero los antiguos.[Imagen: 92e99e268164c438319c3e0055423c71.jpg]
(22-09-2019, 08:30 PM)Kaia escribió: [ -> ]El viernes pasado salí con un amigo en su Delher 34 a probar esa carrilera que tiene en su barco y que es la misma que yo quiero poner.
Hicimos pruebas de toma de rizos, sobre todo navegando de popa que es como realmente me interesa que funcione bien, porque ciñendo cualquier sistema funciona y los resultados fueron satisfactorios con mi modo de trabajar en el Bahía, cosa que a mi amigo también le vino muy bien, porque en popa no había sido capaz de rizar.
Así que ahora estoy más tranquilo porque ese tipo de patin de inox, desliza perfectamente por el perfil que no recuerdo de que material es

[Imagen: 2019-09-22-212322.jpg]
Bier
Money money money....
(22-09-2019, 08:39 PM)La Maga escribió: [ -> ]Sabes, nosotros una vez intentamos navegar hasta las islas Británicas, con nuestro barco de acero, hace ya un montón de años; nos quedamos a mitad. Era invierno y era una locura; además Grecia ya nos había robado el alma. Me dan envidia tus navegaciones, pero es que el mal tiempo me puede y el agua me atrae como un iman, no puedo soportar verla y no meterme dentro. Pero eso que cuentas de Irlanda no está nada mal.
Seguro que la charla estuvo genial.
Bravo
Sí, el tiempecito de por ahí arriba es lo que tiene, pero mis orígenes náuticos son en el Cantábrico y no creas que hay tanta diferencia con Irlanda, y de los bañitos en aguas cálidas... se echan a faltar, además creo que ando en déficit de vitamina D, tras dos años si ponerme moreno, ya es hora de darme una vuelta por el Medi Cunao pero Irlanda, como digo, me ha encandilado, no tardaré en volver
Saludos Bier
(22-09-2019, 09:19 PM)en_transit escribió: [ -> ]Nosotros llevamos  unos Ronstan con bolas de Torlon. Cambiamos todas las bolas el pasado año después de 25 años. Los patines superiores ya habian perdido algunas. La mayor sube y baja sin ningún problema, rizamos sin aproar.
Cargamos mayor de empopada si hace falta, es de sabres forzados. El barco es un 38.

https://www.ronstan.com/marine/range.asp?RnID=310

Son de este tipo, pero los antiguos.
Mi carrilera es una Facnor y he estado muy contento con ella, el problema no son las bolas, son los desgastes que sufren sobre todo los perfiles superiores, por eso se pierden las bolitas por arriba, a mi me pasó lo mismo, y tuve que cambiar los dos tramos superiores, luego también los propios patines cogen holgura y acaban saliendose las bolas, también he tenido que cambiar algunos porque no vale con cambiar las bolas, que también lo he hecho.
Los años que tenga la carrilera no son tan importantes como las millas realizadas y la carga de trabajo que se le de a la mayor.
Como ya tenía que plantearme cambiar todo el perfil y los carros que quedaban por sustituir, me he decidido por cambiar a ese sistema sin carros y que parece una buena opción a un precio más económico a lo que tengo que invertir en renovar la vieja carrilera
En el peor de los casos, como me voy a guardar todo lo que esté bien cuando la quite, si no estoy satisfecho con lo nuevo, tiempo tendré de retornar a lo que he tenido hasta ahora, pero tras las pruebas que hice en el barco de mi amigo, estoy seguro de que funcionará perfectamente, a pesar de que mi mástil es mucho mas grande.
Ya daré cuenta de todo el proceso.
Saludos Bier
(23-09-2019, 06:42 AM)Noruego escribió: [ -> ]Money money money....

Y para que queremos las perrasss?, si no para tener nuestro barquito con sus mejores galas, einnn?
Los que vivimos y navegamos libres, sin mochila a la espalda,  y sin tener que rendir cuentas a nadie, podemos tirar perrasss al mar como si no hubiera un mañana Meparto Meparto Meparto
Bier
(23-09-2019, 08:21 AM)Kaia escribió: [ -> ]Y para que queremos las perrasss?, si no para tener nuestro barquito con sus mejores galas, einnn?
Los que vivimos y navegamos libres, sin mochila a la espalda,  y sin tener que rendir cuentas a nadie, podemos tirar perrasss al mar como si no hubiera un mañana Meparto Meparto Meparto
Bier
MAÑANA.MAÑANA...que gran reflexion,como pesan y que caras son las mochilas
....
(23-09-2019, 08:34 AM)Noruego escribió: [ -> ]que caras son las mochilas
....

Mas que los barcos Meparto Meparto
Me había quedado pendiente, el año pasado, el vídeo de la última parte del regreso de las islas Feroe y aprovechando el tirón final del confinamiento, por fin he sacado tiempo, entre los quehaceres de la puesta a punto del Bahía de las Islas, para editar  la navegación en las Hebridas interiores escocesas y la bajada hasta Bretaña, ya que de Bretaña a Bilbao no tuvo mucha más historia que una navegación más.
Este video lo he condensado bastante pero queda un buen reflejo de navegación por unos espectaculares parajes, para ir poniéndonos en solfa de cara a ésta anómala temporada de navegación que se nos presenta este verano
salud Brindis

(27-05-2020, 08:37 AM)Kaia escribió: [ -> ]Me había quedado pendiente, el año pasado, el vídeo de la última parte del regreso de las islas Feroe y aprovechando el tirón final del confinamiento, por fin he sacado tiempo, entre los quehaceres de la puesta a punto del Bahía de las Islas, para editar  la navegación en las Hebridas interiores escocesas y la bajada hasta Bretaña, ya que de Bretaña a Bilbao no tuvo mucha más historia que una navegación más.
Este video lo he condensado bastante pero queda un buen reflejo de navegación por unos espectaculares parajes, para ir poniéndonos en solfa de cara a ésta anómala temporada de navegación que se nos presenta este verano
salud Brindis

He visitado los Higlands en cuatro ocasiones diferentes y es un lugar muy especial. Es dificil explicar la atmosfera del lugar. Es muy particular. En el video se respira perfectamente. Muchas gracias.

Para ti un punch de Glenmorangie... por el vídeo que me ha traído recuerdos.
muy buen wisky el jura jujujujuju,solo me duro dos dias jajajajajaja
Gracias Kaia por el reportaje, el año pasado llegué hasta Brest....un lugar precioso para navegar! Que cultura de navegar tienen estos bretones!!
(27-05-2020, 10:59 AM)pinguino escribió: [ -> ]He visitado los Higlands en cuatro ocasiones diferentes y es un lugar muy especial. Es dificil explicar la atmosfera del lugar. Es muy particular. En el video se respira perfectamente. Muchas gracias.

Para ti un punch de Glenmorangie... por el vídeo que me ha traído recuerdos.
Yo tambien soy un enamorado de Toda Escocia  opino como tu , tiene una magia para los que nos gusta...Yo la descubri hace 30 años y haciendo una ruta de destilerías y el Lago Ness...
Esa parte del viaje no la pude hacer con Ángel ,aunque hubiera gustado más que las Hebrides...y además el tiempo que nos hizo no fue nada agradable .....pero me queda el re gustillo y es una ruta que igual hay que plantear en futuros cercanos....
a proposito de los whiskeys, hay bastantes destilerías, hoy día muchas de ellas en manos de la sociedad multinacionales del alcohol, lo que las hace más comerciales y para mi pierden su encanto aunque conservan encontra una gran calidad ( pero estandarizada) ....y ahí es para mi donde entran los destiladores ylos Embotelladores independiente , que compran el whiskey recién destilado y lo envejecen dando su toque y afinado.Seria algo similar a los afinadores de queso franceses o españoles
Uno de los mejores sería Gondon and Macphail ...
https://www.gordonandmacphail.com/


Y aquí una web con perlas únicas
https://www.thewhiskyvault.com/connoisse...-189-c.asp

Bueno los marinos no solo viven de sal ....y conocimientos náuticos
Cunao Joooooooer, 4500 libras una botella... Más de lo que vale mi barco Cunao Cunao Brindis
¡¡que gran video!!



yo tambien soy un enamorado de Escocia, empezando por Edimburgo y su famoso puente ferroviario del "Firth of Forth"





La verdad, Kaia, que me parecia estar ahi contigo (o con vosotros)... ¡¡que paisajes!! extraigo una captura del video...
(27-05-2020, 09:44 PM)Bill escribió: [ -> ]¡¡que gran video!!

yo tambien soy un enamorado de Escocia, empezando por Edimburgo y su famoso puente ferroviario del "Firth of Forth"

La verdad, Kaia, que me parecia estar ahi contigo (o con vosotros)... ¡¡que paisajes!! extraigo una captura del video...

Si quedé enganchado de Escocia, fue una pena no haber podido quedarme más tiempo, pero ahí está y seguro que volveré cuando los escoceses hagan el Scotxit Sip

[Imagen: 2020-05-28-135915.jpg]
la neumática del Bahía
Bier
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21