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El Bahía de las Islas de nuevo al Norte

cuanto estoy aprendiendo de fondeo siguiendo a este viejo lobo de mar,la verdad que si,siempre mira de donde sopla el viento y busca donde ir,pero claro????? esa costa la conoce como la palma de su mano,hace trampas jujujujujujuj y siempre busca playas que parecen la bahia de la concha,eso es bueno jujujujujujujujujuju seguro que es de la reala jujujujujujuju,pero no creo que haya que preguntar,explicate tu que a mi me cuesta preguntar jujujujujujuju ya te veo comiendo unos cangrejos.....

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mmsi 261001678
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35 metros de cadena??????? joer debe ser la luna que esta creciendo y las mareas por esos lares son la ostia jujujujuju debe haber mareas de ocho metros por lo menos jujujujujujujujuj,enseñanoooossssssssssss un videooooooooooo

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(05-09-2019, 06:52 PM)Noruego escribió:  Que carta es esa¿?

La carta de navionics de vesselfinder, pulsando en el icono del mapa arriba a la derecha en la pantalla del vesselfinder.
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Agradecido por: Kaia

el viejo lobo de mar ya esta en bilbo,casi ná,ya nos gustaria a más de uno sus travesias y aventuras,algun dia el bahia de las islas hablara y dirá? me cuidaste y yo te cuidé,un amor marinero es lo que fue..........abrazos

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Agradecido por: Tortuga Carey

(05-09-2019, 07:18 PM)Hippie escribió:  35 metros de cadena??????? joer debe ser la luna que esta creciendo y las mareas por esos lares son la ostia jujujujuju debe haber mareas de ocho metros por lo menos jujujujujujujujuj,enseñanoooossssssssssss un videooooooooooo

[Imagen: anchorscope-Ohio+Department+of+Natural+Resources.gif]

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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non expliqui inglis jujujujuju

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Como ya dije en mi última intervención, la recalada nocturna en la isla de Yeu, distante cuarenta millas, sirvió para dormir tranquilamente y de mañana temprano, con las primeras luces del día, poner proa a Bilbao, distante doscientas millas y que realizo en día y medio, en otra navegación antológica de mar, viento y en la noche el firmamento estrellado, una navegación de las que te hacen soñar con otras singladuras, con otros horizontes.

Las conclusiones finales de este viaje de cuatro meses y tres mil trescientas millas es que ha sido un crucero bastante diferente a los realizados anteriormente, primero porque la mayor parte de la navegación ha sido en solitario, sin tener que preocuparme por el embarque y desembarque de tripulantes, solo atento al entorno del barco y a mi Rufino, que cada día que pasa se nota su deterioro y hay que estar muy pendiente de sus necesidades

Diferente también porque los tiempos han sido marcados por una meteorología más adversa de lo que nos hubiera gustado, nunca había estado inmerso en trenes e borrascas tan seguidas, en el primer mes perdí la cuenta de los frentes que nos pasaron por encima. Han sido un total de treinta y cinco días de espera a que las condiciones fueran favorables, en puerto o fondeado la mayoría de las veces.
Esta vez el motor ha sido utilizado en muchas menos ocasiones que el pasado año, apenas doscientas horas de trabajo, menos de quinientas millas navegadas, casi siempre para superar encalmadas que de otro modo me hubiera demorado todavía más, o  para cumplir algún compromiso de tiempo con alguno de mis amigos.
En cuanto a las averías pocas, solo la rotura de una cornamusa y el foque de kevlar, el cual entraba dentro de lo previsto porque ya estaba muy maltrecho y su vida útil tocaba a su fin. La calefacción fue una de mis preocupaciones desde que salí de Galicia, ya que poco antes del viaje comenzó a dar fallos, pero manejándola con tiento no tuve problemas con ella y la estancia a bordo en los fondeos mantuvo el barco caliente, fui consciente del riesgo que corría de haberme quedado sin calefacción, pero tenía claro que semejante inconveniente no me iba a echar atrás.

Ahora en mi vuelta a Galicia, toca hacer una revisión de muchos componentes y sustituir lo que sea necesario. Ya he cambiado en Bilbao la unidad de potencia del piloto hidráulico, tengo dos, que cada cinco o seis año sustituyo, para llevar el usado a hacerle un lifting, sustituir aceite, manguitos y escobillas, para mi es fundamental la fiabilidad del piloto y un esmerado mantenimiento me hace navegar con plena confianza en él.
En Sada cambiaré el sistema de carrilera de mayor, que los patines y perfiles actuales ya tienen muchas holguras y desgastes y en ocasiones ya he notado algún enganchón sin consecuencias, pero es algo que no voy a dejar de lado, También quiero meter un segundo sistema de gas para utilizar botellas de butano de las de tipo hogar, que estas de camping son una ruina, cuatro he consumido en la travesía

Pero lo verdaderamente interesante de este viaje es que por el norte he conocido a algunos de esos navegantes de verdad, esos que nos asombran con sus travesías en condiciones extremas, marinos hechos de otra pasta, ante los que te sientes un aprendiz. Luego descubrir esa fabulosa costa del oeste irlandés que me ha dejado prendado, sus innumerables bahías, puertos naturales de recalada y marinas a unos precios que nos parecen ridículos en algunos casos. Además por esos países me siento más libre, el trato es mucho más cercano a los navegantes que lo que nos han acostumbrado por los países del sur. Más adelante volveré a recorrerla con tranquilidad y disfrutar de esos fondeaderos en playas de arena blanca.

Ahora como digo, en unos días partiré hacia Galicia y pasar un invierno más en sus aguas, a la espera de que la nueva temporada de navegación decida definitivamente hacia dónde dirigirme, en principio tengo pensado volver al Mediterráneo, pero quedan varios meses y cualquier nuevo proyecto es posible.
 
[Imagen: 4.jpg]
Amanecer en un día de verano bretón

[Imagen: 6.jpg]
Pocas oportunidades hemos tenido de izar spi
 
[Imagen: 7.jpg]
Rufino, mi fiel tripulante
 
[Imagen: IMG-20190905-161359.jpg]
Rumbo al País vasco cruzando el Cantábrico
 
[Imagen: IMG-20190907-173121.jpg]
Entrada en el puerto de Bilbao, aguas conocidas
 
[Imagen: IMG-20190907-193253.jpg]
Buen recibimiento a mi llegada, no me lo esperaba, Guiller en un bote clásico
 
[Imagen: IMG-20190918-WA0017.jpg]
Y a la Asociación de Capitanes de Bilbao tiempo les faltó para que les diese una charla


Bier

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A ver cuándo te vemos por tierras astures Brindis

Ítaca es el viaje
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tuviste otro percance jujujujuju el movilllllllllll,,,ya tengo el pulpo congelado,feoooooooooooo

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joer guille,no sé si andas por este foro,pero si tal bajate con anxo y nos comemos un pulpo jujujujujuju....que grande eres,ese es un buen amigo...a rañala,que me pongo romantico....que feos sois lo de bilbao jujujujuju


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Agradecido por: La Maga

La enhorabuena por ese viaje Angel, Pirata  ya nos contaras que patines has puesto en la mayor  Gracias

Brindis
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(22-09-2019, 07:53 PM)Velero Simbad escribió:  La enhorabuena por ese viaje Angel, Pirata  ya nos contaras que patines has puesto en la mayor  Gracias

Brindis
El viernes pasado salí con un amigo en su Delher 34 a probar esa carrilera que tiene en su barco y que es la misma que yo quiero poner.
Hicimos pruebas de toma de rizos, sobre todo navegando de popa que es como realmente me interesa que funcione bien, porque ciñendo cualquier sistema funciona y los resultados fueron satisfactorios con mi modo de trabajar en el Bahía, cosa que a mi amigo también le vino muy bien, porque en popa no había sido capaz de rizar.
Así que ahora estoy más tranquilo porque ese tipo de patin de inox, desliza perfectamente por el perfil que no recuerdo de que material es

[Imagen: 2019-09-22-212322.jpg]
Bier

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(22-09-2019, 06:19 PM)hopetos escribió:  A ver cuándo te vemos por tierras astures Brindis

Calculo que pasaré por Luanco para el primer fin de semana de octubre, ya organizaremos unas sidrinas
Bier

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Pirata Brindis Me apunto

Ítaca es el viaje
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Sabes, nosotros una vez intentamos navegar hasta las islas Británicas, con nuestro barco de acero, hace ya un montón de años; nos quedamos a mitad. Era invierno y era una locura; además Grecia ya nos había robado el alma. Me dan envidia tus navegaciones, pero es que el mal tiempo me puede y el agua me atrae como un iman, no puedo soportar verla y no meterme dentro. Pero eso que cuentas de Irlanda no está nada mal.
Seguro que la charla estuvo genial.
Bravo
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