Foro Navegantes

Versión completa: LADY....un pequeño 24 pies
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Esta mañana he terminado de instalar el piloto automático "Pelágic", falta probarlo en navegación, pero ya esta todo OK
He rescatado el anuncio de cuando yo lo compré, ...me terminó de convencer.

"Velero de crucero regata con un magnifico comportamiento en navegación, seguro, rápido y resistente a la escora. Dispone de una gran bañera (2,10 m. X 1,60 m) digna de un barco de 32/35 pies., y una cubierta de proa plana ideal para maniobra y solárium. Interior sencillo (4 literas). 
Ideal para practicar la vela en salidas de día o fin de semana por su amplitud en bañera y cubierta. Es divertido y fácil de manejar, pero con potencial para lograr buenos puestos en regatas de club con una tripulación motivada. 

Localización: Puerto Deportivo Oliva (Valencia). 

Dimensiones 

Eslora: 7 m. Manga: 2,70. Calado: 1,50 m. Desplazamiento: 1.450 Kg. Lastre: 650 Kg
Sigo con alguna cosa que me faltaba:

Emisora portátil Baofeng UV 82WP , es el modelo estanco de la marca, calidad/precio inigualable, y para comunicar con el servicio de marinería cuando voy a atracar, va perfecta.
Ahora va mi primera varada!

Así es como salió...
Y así como lo dejé, después de comprar 3 botes de 750 ml. de patente autopulimentable. (Para la próxima varada compraré 1 bote de 2,5 kg...más económico y más cantidad)
...pero entre unas fotos y otras, pasaron días en los que no hubo tiempo para el descanso.

Tape los cuatro agujeros que tenia el casco (2 del Wc, 1 de la sonda y otro de la corredera), ya que una de las cosas que mas hincapié hago es en temas de seguridad, ...para que tener 4 agujeros si puedo tener lo mismo sin agujeros?, pues casco sin orificios bajo la linea de flotación!!
recogí una muestra del grosor del casco
Cambie el sistema de corredera, por un sistema por GPS, sirviéndome el mismo BI-DATA de Raymarine que llevaba.

La temperatura que me la daba la corredera era del agua, ahora como va dentro del barco, pues se la temperatura interior Wink
Y tuve que hacer un nuevo soporte para la sonda interior (la misma)
Esta hecha de tubos de fontanería de pvc y rellena de gel de ecografía.
Y por último, antes de volver a echar el barco al agua, revisé el timón y su posible holgura.
Reparé una pequeña grieta y cambié una junta hecha de silicona por una de goma (cisterna de WC)
Artilugio para endulzar el fuera-borda

Ahora ya no necesitaré ninguna herramientas para quitar el tornillo  Pirata
Hola!
Mi último brico ha sido crear una tapa a la consola del piloto automático, para protegerla de las inclemencias meteorológicas.
El fabricante tiene una, pero ni me apañaba el material con que esta hecha (textil), ni el precio.
Añado otra cosita......ésta va de caballos

No sabia con que hacer una junta elástica, para la unión del palo/cubierta, ya que mi palo es pasante, así que después de mucho investigar, esto fue lo que encontré, y por menos de 15 € 

Además, los venden en Pack de 2 unidades, así que tengo una de repuesto.

Se llaman "campanas" y las mías son abiertas. Las puedes encontrar en cualquier casa que trabaje con caballos....o en Dec.....thlon, como hice yo, para los más "urbanitas"

Bueno, para muestra.......una foto!   Patron
Muy bueno Dani, gracias por compartirlo.

De todos modos ten en cuenta que las pequeñas entradas de agua que tienen los palos pasantes, se deben más a las aperturas de las drizas que a la interfaz con el casco.

Un saludo!
(11-01-2020, 10:30 PM)DANI3 escribió: [ -> ]Añado otra cosita......ésta va de caballos

No sabia con que hacer una junta elástica, para la unión del palo/cubierta, ya que mi palo es pasante, así que después de mucho investigar, esto fue lo que encontré, y por menos de 15 € 

Además, los venden en Pack de 2 unidades, así que tengo una de repuesto.

Se llaman "campanas" y las mías son abiertas. Las puedes encontrar en cualquier casa que trabaje con caballos....o en Dec.....thlon, como hice yo, para los más "urbanitas"

Bueno, para muestra.......una foto!   Patron
Lo importante es que en la fogonadura sea estanco. Lo digo por propia experiencia que tambien tengo palo pasante. Ese protector de campana tiene la funcion de resguardar de los teribles rayo UV a la junta. Hay que tener cuidado porque puede acumular humedad y probocar corrosion en aluminio.
De vez en cuando hechar un vistazo debajo. Sobre todo despues de la lluvia . Si ves que acumula mucha humedad, mejor quitarlo.
Yo lo tengo con una especie de funda como de skay que se enrrolla al palo y se cierra arriba y abajo con un cabito
[Imagen: IMG-20190422-201215.jpg]bb img
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