Foro Navegantes

Versión completa: Vendee Globe virtual
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jujujuju que eres de ferrol y no me vas a pillar jujujujujujuju,yo soy de santiago y voy más rapido jujujujujujuju
(16-11-2020, 09:03 PM)Hippie escribió: [ -> ]jujujuju que eres de ferrol y no me vas a pillar jujujujujujuju,yo soy de santiago y voy más rapido jujujujujujuju


Buuuenoooo..... aun queda mucho, y veo que estas tirando hacia la costa, ya veremos quien pasa sudafrica primero... Velero
Que aunque le pusistes los foils al barco seguro que no te dio tiempo a entrenar con ellos en el rio Sar... Meparto

Lo que esta claro es que ni tu yo vamos a ganar la regata ni aunque llevasemos un motor Meparto

Saude! Brindis Brindis Brindis
Hombre! no, hay que pensar positivamente, por supuesto que no la vais a ganar. LA VOY A GANAR YOOOOOOOOOOOO0000000oooooooo....
Unas rondas a mi cuenta, alegría!

De cabeza a las calmas.

Mañana podremos trasponer la convergencia intertropical!

Y parece que esta vez no va a ser una gran barrera, aunque seguramente a unos les irá mejor que a otros.

Veo que Virtual Regatta y parece que Zezo también, usan las predicciones de GFS.

A mi siempre me parecieron más fiables las de ECMWF, la agencia europea, pero para hacer enrutado con ellas seguramente no es tan fácil como el Help de VR o el enrutado de Zezo.

Comparando predicciones del cruce de la convergencia me parece que ECMWF hace llegar las calmas africanas más al W, pero tampoco ofrece diferencias especialmente significativas en lo demás, quizás hace correr las calmas de E a W de modo que en un momento u otro unos avanzarán más y después se rezagarán.

Y una cosa que creo que demuestra la calidad del ECMWF, las sombras de viento del archipiélago de Cabo Verde las muestra perfectamente, mientras que para el GFS ni existen..

Buenas navegaciones!

[Imagen: imagen.png]
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Bier
(16-11-2020, 05:46 PM)Tortuga Carey escribió: [ -> ]Hippie, las isocronas son esas lineas azules que te marcan donde puedes estar en cada momento según el rumbo que cojas, la isocrona roja que ves indica que las anteriores son el calculo de la ruta con la nueva meteo y las posteriores de la antigua, en ese momento se esta actualizando si cargas la pagina pasados diez minutos estara mas adelante porque habra cargado mas horas de la nueva meteo, la distancia entre ellas te indica tu velocidad, si estan muy juntas vas mas despacio si estan separadas es porque recorres mas millas al ir mas deprisa, como veras trata de buscar la ruta por donde estan mas separadas, entre cada isocrona de esas hay tres horas pero si acercas el zoom al 100% te las muestra cada hora:

[Imagen: Captura-de-pantalla-2020-11-16-174437.jpg]
¿Que significa la cruz que me sale en esa pantalla y unas lineas punteadas en verde y otras en rojo? , al mover la pantalla según donde se posiciona la cruz van variando las otras dos. Voy a intentar aprender sin las extensiones entrando en la página de zezo y poniendo mi posición a mano Gracias
Y una cosa que creo que demuestra la calidad del ECMWF, las sombras de viento del archipiélago de Cabo Verde las muestra perfectamente, mientras que para el GFS ni existen..

Buenas navegaciones!

[Imagen: imagen.png]
[Imagen: imagen.png]

Buenas!
En relacion con lo que comentas,  yo estaba pensando si al pasar por cabo verde por el oeste notaremos un desvente producido por las islas y si seria mejor pasarlo por el este?. O al ser virtuales no lo notaremos?
Si alguien lo tiene claro le agradeceria que lo confirme.
Saude! Brindis
Perdonarme un momento, veo que muchos utilizáis programas externos de meteo, el juego se basa en la meteo del mismo o del real? es un programa del juego no? nada que ver con la realidad, solo que marca las posiciones de los participantes reales, osea me explico, los datos del juego son los que mandan sobre el, no de un programa externo, al igual que no hay desvente ni de los barcos ni de las islas, al igual que las corrientes.
Este juego es mucho más sencillo de lo que pensáis(creo)
Cuando termine, me gustaría que probarais el Virtual Skipper pues es practicamente un simulador de navegación donde si que hay corrientes, desventes, roturas de escotas, escoras, hasta ballenas que pueden colisionar, las velas las puedes manejar manualmente, tambien hay una Veende globe y lo más alucinante que la puedes hacer a la inversa, que es muchisimo mas tecnico, solo que en vez de tirarte más de 1 mes te cruzas los tres cabos en menos de una hora según el barco que elijas, convirtiendosé en todo un reto para el navegante experimentado.
En dificultad del manejo no hay color.

(17-11-2020, 11:41 AM)Panafunk escribió: [ -> ]¿Que significa la cruz que me sale en esa pantalla y unas lineas punteadas en verde y otras en rojo? , al mover la pantalla según donde se posiciona la cruz van variando las otras dos. Voy a intentar aprender sin las extensiones entrando en la página de zezo y poniendo mi posición a mano Gracias

La cruz es para que marques donde quieres ir, la linea verde te indica donde estarias si navegas con un angulo fijo al viento (TWA fijo) y las lineas azul y roja si navegas con rumbo fijo independientemente de la dirección del viento, la linea azul seria la ortodromica que es la que nos interesa por ser el camino más corto y la linea roja la loxodromica que es donde estaras si no varias el rumbo aunque en estas distancias hay poca diferencia.
(17-11-2020, 12:20 PM)ferrolan escribió: [ -> ]Y una cosa que creo que demuestra la calidad del ECMWF, las sombras de viento del archipiélago de Cabo Verde las muestra perfectamente, mientras que para el GFS ni existen..

Buenas navegaciones!


Buenas!
En relacion con lo que comentas,  yo estaba pensando si al pasar por cabo verde por el oeste notaremos un desvente producido por las islas y si seria mejor pasarlo por el este?. O al ser virtuales no lo notaremos?
Si alguien lo tiene claro le agradeceria que lo confirme.
Saude! Brindis

Si, creo que está claro que los barcos se mueven según el modelo GFS cuando para éste el momento es ahora, no dentro de 48 horas, pero me imagino que las predicciones se van contrastando con los datos reales y a medida que el plazo de predicción es menor, la predicción se vuelve más real y en teoría todos los modelos confluirían en una misma realidad "ahora"...

Aunque vemos que en los datos de los barco reales, el viento que tienen no se corresponde con el que tenemos los demás que estamos al lado, a veces con unas diferencias importantes.

Si un modelo es mejor que otro debería predecir mejor las situaciones alejadas en el tiempo, aunque el "ahora" resulte al final igual.

Y seguramente habrá diferencias entre lo que vemos en la pantalla y lo que va calculando el programa...yo eso lo dejo para los que se pelean el primer puesto, a mi lo que me interesa es lo que puedo aprender de las situaciones meteo en distintas zonas y en como se pueden aprovechar previsiones y enrutadores, un arma que me parece muy útil en navegación real.

Bier
(17-11-2020, 02:33 PM)Tortuga Carey escribió: [ -> ]La cruz es para que marques donde quieres ir, la linea verde te indica donde estarias si navegas con un angulo fijo al viento (TWA fijo) y las lineas azul y roja si navegas con rumbo fijo independientemente de la dirección del viento, la linea azul seria la ortodromica que es la que nos interesa por ser el camino más corto y la linea roja la loxodromica que es donde estaras si no varias el rumbo aunque en estas distancias hay poca diferencia.

Nosabo Nosabo Nosabo

¿linea azul?, aún la veo ahora!!! Meparto Meparto

En realidad es adonde nos lleva un rumbo fijo, no? casi no entiendo el sentido de la raya roja entonces..

Bier
(17-11-2020, 02:46 PM)caribdis escribió: [ -> ]Si, creo que está claro que los barcos se mueven según el modelo GFS cuando para éste el momento es ahora, no dentro de 48 horas, pero me imagino que las predicciones se van contrastando con los datos reales y a medida que el plazo de predicción es menor, la predicción se vuelve más real y en teoría todos los modelos confluirían en una misma realidad "ahora"...

Aunque vemos que en los datos de los barco reales, el viento que tienen no se corresponde con el que tenemos los demás que estamos al lado, a veces con unas diferencias importantes.

Si un modelo es mejor que otro debería predecir mejor las situaciones alejadas en el tiempo, aunque el "ahora" resulte al final igual.

Y seguramente habrá diferencias entre lo que vemos en la pantalla y lo que va calculando el programa...yo eso lo dejo para los que se pelean el primer puesto, a mi lo que me interesa es lo que puedo aprender de las situaciones meteo en distintas zonas y en como se pueden aprovechar previsiones y enrutadores, un arma que me parece muy útil en navegación real.

Bier

Los datos que vemos de los barcos reales no se actualizan constantemente sino cada 3 horas y aún asi a saber de cuando son esos datos por eso es normal que no coincidan, eso y que lo suyos son datos reales y los nuestros previsiones que igual se cumplen en la realidad como que no, además las velocidades en igualdad de condiciones tampoco son las mismas pues las polares de estos barcos solo las saben cada uno de ellos as del suyo al menos los de última generación y por supuesto no seran las del juego, por eso y por mucho más, con ellos salvo la ruta poco podemos comparar con los virtuales.
(17-11-2020, 02:52 PM)caribdis escribió: [ -> ]Nosabo Nosabo Nosabo

¿linea azul?, aún la veo ahora!!! Meparto Meparto

En realidad es adonde nos lleva un rumbo fijo, no? casi no entiendo el sentido de la raya roja entonces..

Bier


Ya me estoy liando Loco , el rumbo fijo es la loxodromica que es la linea roja pero la linea azul que es la ortodromica es el camino más corto ahora ya me has liado y no se si vas por la azul o por la roja a rumbo fijo, se supone que por la roja pues la carta es una proyeccion mercator.

Vale, repensando... a rumbo fijo debes ir por la roja y la linea azul te indica el camino más corto pero implica ir cambiando de rumbo porque como ves es curva en la carta.
Esta madrugada de 03utc+1 a 04+1 UIC paro en las conexiones por mejores
Las programaciones o WP se mantendrán
joer dunic eres profecional,haber si gana alguien del foro,pero lo nerderel es de chapeau jujujujujjuju y yo que aún no llegue a cabo verde me cajo en toooooo,porque no me habre echo desde la salida.....lo que sigo sin enteder es que se desconecte cada dos por tres,espero que no me pierda el rutaje...........hasta ya sé que son los doldrum jujujujuju,me sonaba a tempestades terrorificas ese nombre jujujujujuju...mucha fuerza a todos y nos despistar,quiero que gane alguien del foro......
Estoy desarmando un V6 de 5 valvulas y me tiene a tiempo completo para no cagarla :-)
Cuatro árboles de levas para sincronizar Cagoento
Me cago en los ingenieros alemanes  banghead
Así que tengo al barco abandonado y le veo cuando puedo.
Por suerte estamos en los alisios que sino me quedo a esperarlo a Xoan  Cunao
Buenos vientos Brindis
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