Foro Navegantes

Versión completa: Vendee Globe virtual
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Eh asi! No le han mentido don.....
Si seran rugientes que no paran hace dias ?
(10-12-2020, 05:38 PM)dibujito escribió: [ -> ]Es lo que tiene tener las costillas rotas, ale os apuntáis? Smile

Vamos, vamos que ya van a dar el pistoletazo de salida  Pirata


Brindis
(12-12-2020, 03:55 PM)Nerderel escribió: [ -> ]Vamos, vamos que ya van a dar el pistoletazo de salida  Pirata


Brindis
Estamos clavados!
Si, este barco con ventolinas anda tanto como un Belliure endurance 35 que estuve charteando en Canarias unos años. Míralo por el lado positivo. Nos echamos en la bañera  y con un sedal vamos pescando la cena de hoy o la comida de mañana  Cunao

Brindis
(12-12-2020, 10:46 PM)Nerderel escribió: [ -> ]Si, este barco con ventolinas anda tanto como un Belliure endurance 35 que estuve charteando en Canarias unos años. Míralo por el lado positivo. Nos echamos en la bañera  y con un sedal vamos pescando la cena de hoy o la comida de mañana  Cunao

Brindis
Yo estoy por darme la vuelta  Cunao
¿No os dan ganas de seguir directamente la linea de hielos, que es el camino más corto y olvidarse de todo lo demás??

No acabo de entender como toma la distancia a la llegada el juego...en el Atlántico era claramente la distancia más corta en linea recta a un punto bajo Buena Esperanza...después la cambiaron y cuanto más al sur ibas mejor puesto tenías...

Da la impresión de que van moviendo el punto hasta donde se mide lo que falta según les interesa, un poco como ponerle la zanahoria al burro..

Rodeando la Antártida hasta Cabo de Hornos está claro que el que ataje más llega antes (virtualmente, en la práctica comerias iceberg y growler), y podría haber casos en los que te quedades encalmado y navegaras más rápido por arriba, pero aqui, con la cantidad de borrascas que pasan, quedarse sin viento no es fácil...luego toda subida de la linea de hielos debe tener una justificación muy clara....el Zezo muestra esas opciones, pero sigo sin tener claro si realmente compensan con respecto a una trayectoria por el recorrido mínimo..

Otro tema, no sé si habéis visto el enrutamiento que da el plugin de Windy, para cada barco, pinchando en la casilla de la izquierda, da la mejor ruta para los tres días siguientes..es interesante, aunque me imagino que las polares que utilizan no se deben acercar mucho a la realidad, o por lo menos a la realidad de un barco concreto y el estado de barco y patrón/ona..

[Imagen: imaxe.png]

Bier
No está muy claro, ahora debería ser el pinto Nemo o el C de Hornos, pero no me cuadra
En la Tara Ocean, en vision 3D darle al cuadrito de la cámara y pinchar 4 veces y decirme que sensación os da Smile
Nos vemos, hasta siempre compañeros.
Alguien entiende esta clasificación ?
(14-12-2020, 03:30 PM)Dunic escribió: [ -> ]Alguien entiende esta clasificación ?

Supongo que la clasificación será calculada respecto a la distancia ortodrómica a cabo de Hornos  Brindis
Desde las 13 h no puedo entrar, ni móvil ni PC !!
(16-12-2020, 04:44 PM)Dunic escribió: [ -> ]Desde las 13 h no puedo entrar, ni móvil ni PC !!

Yo entre varias veces hoy sin problema.
Hace un par de días tuve que actualizar el juego, sino no me dejaba entrar.
Lo tienes actualizado?

Saude!!! Brindis Brindis Brindis
(13-12-2020, 12:21 PM)caribdis escribió: [ -> ]¿No os dan ganas de seguir directamente la linea de hielos, que es el camino más corto y olvidarse de todo lo demás??



Rodeando la Antártida hasta Cabo de Hornos está claro que el que ataje más llega antes (virtualmente, en la práctica comerias iceberg y growler), y podría haber casos en los que te quedades encalmado y navegaras más rápido por arriba, pero aqui, con la cantidad de borrascas que pasan, quedarse sin viento no es fácil...luego toda subida de la linea de hielos debe tener una justificación muy clara....el Zezo muestra esas opciones, pero sigo sin tener claro si realmente compensan con respecto a una trayectoria por el recorrido mínimo..

Bier

Creo que cabo de entender el por qué de estas rutas más al norte...si te encuentras vientos realmente muy fuertes, 35, 40, 50 nudos, el barco se para y por polares vas a doce nudos en vez de ir a veinte..

Lo que pasa es que si te coge el viento muy fuerte es que también coges bastante viento no tan fuerte antes y después, y haces menos camino, la cosa debe estar bastante igualada, Ypake se ha mantenido por el sur, en la cabeza de la flota, por abajo van por delante de la clasificación pero aún hay que ver que pasa al juntarse..y los que ahora van primeros por el sur es porque bajaron antes que los demás, parece claro que la ruta siguiendo la línea de hielos no es la más rápida..

Lo que no sé es si los enrutadores dejan realmente alguna oportunidad a una visión más intuitiva...las polares son las polares y el viento es el que hay y se va concretando tras unas previsiones que en estos sistemas de borrascas afinan realmente mucho...la ruta más rápida es la que calcula la maquinita, más bien somos nosotros los que tenemos que aprender de por qué las rutas ofrecidas son las que son, a veces cuesta entenderlas..

Interesante..

Bier
La meteorología se actualiza cada 6 horas y nunca es exactamente igual que la previsión por lo que siempre puedes apostar por intentar mantener una ventaja posicional con respecto a los demás competidores o hacerle caso ciego al enrutador. También están las isocronas que te orientan de hasta donde avanzas por rutas alternativas aunque zezo no te deja programarlas. Faltan herramientas para calcular bien las rutas.
Mi opción por derivar hacia el norte no ha sido porque fuese más rápida esa ruta, si no previendo que mañana cuando role el viento los que están más al sur van a tener que trasluchar antes y más veces y ahí es cuando, supuestamente, vamos a sacar ventaja de la posición  Brindis
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