(13-12-2021, 10:40 PM)josefu escribió: [ -> ]Te ha quedado genial, enhorabuena.
¿Que aislante acústico has instalado?
Puse a lamina
esta de noico, en la parte inferior, y encima encolada
esta otra lamina aunque de 30mm la compré en
este proveedor aqui en Palma, pero ahora mismo no la veo ofrecida en su web la de 30mm
(13-12-2021, 11:48 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Pues la mezcla de colores motor y depósito es fatal
El motor y la sala de gusto verla, la enhorabuena
Te recomiendo un molinete horizontal.
Os tengo que dar la razón con la mezcla de colores...
aunque el depósito va completamente oculto por el mueble de la cocina. Lo pinté tal cual era de origen sin pensar mucho en la combinación.
El cobra es horizontal, si te referías a vertical tendría que valorar medidas, el Royal como tu conoces también es horizontal, casi idéntico al cobra pero a brazo...
(14-12-2021, 03:34 AM)Xeneise escribió: [ -> ] El Lofrans Kobra por lo que veo en Google es de eje horizontal (como prefiere Enrique) y si es el que entra, pues no hay mucho que pensar. Ahora si es por recomendar yo prefiero los de eje vertical. Mas que nada porque entran mas eslabones en el barbotén
Me gusta mucho como quedó el depósito azul... yo hubiera pintado el motor del mismo color. En eso si estoy de acuerdo con Enrique
Ese Moody está quedando de lujo
Si, por lo que veo el Kobra, prácticamente sería montar su instalación eléctrica y sustituir un molinete por otro, lo cual me facilita mucho, también me gusta que viene con barboten para cabos...
Para ser sincero, no he buscado mucho y por ahora he tirado a lo fácil, supongo que influenciado por el curro del que vengo, pero también pensando en el que me queda... Piloto, depósito aguas grises, obra viva, nevera y jarcia.... Entre otors trabajitos de menor embergadura. La idea es tenerlo listo todo para volver al agua antes del verano, veremos si llego...
Aunque pensándolo bien igual debería valorar montar uno de eje vertical aunque me lleve algo más de tiempo, probablemente tampoco sea tanto rollo como me creo, total se va a quedar ahí unos cuantos años... Lo qu más pereza me da es cortar, taladrar, enfibrar, masillar, pntar... viniendo de lo de la sentina de motor
.
Saludos
Piloto, uno al sector, de los dos motores de Raymarine el pequeño te lo llevará de cine.
(14-12-2021, 09:33 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Para que quede claro, barboten horizontal, aparte de que entran más eslabones puedes usar lo para amarres con mucho viento
El molinete con eje horizontal "recoge vertical" el molinete con eje vertical "recoge horizontal" Simbad tu te refieres al que recoge en horizontal que es el que más eslabones atrapa, o sea eje vertical o como tu dices, barboten horizontal, siempre hay mucha confusión sobre esto.
Saludos
(14-12-2021, 04:26 PM)Noruego escribió: [ -> ]PREGUNTO pq nunca he tenido vertical....eso no lo podria hacer un molinete vertical ??
Vertical el eje o el barboten
no he podido evitarlo, al final no nos aclararemos, aunque creo que te refieres a como amarrar con un molinete de EJE horizontal ... El problema es reenviar el cabo al winche o campana, a no ser que lo pases por la roldana de fondeo, pero no es ese un sitio muy sólido sobre todo si son barcos modernos que la llevan por fuera de la roda, en cualquier caso tampoco valdría cualquiera que estuviera bajo la tapa del cofre de fondeo.
En el Simbad no lo tengo bien pues mi molinete es de eje horizontal, barboten vertical
en su día no se veían horizontales y taladrar los 23 mm que llevo ahí de refuerzo como que no apetece, amén del cierre estanco que me monte para Verus Tigre de 1200W que es el que llevo, por contra yo amarro siempre de proa y en popa ya están los winches para cazar los muertos cuando entra viento.
(14-12-2021, 04:26 PM)Noruego escribió: [ -> ]PREGUNTO pq nunca he tenido vertical....eso no lo podria hacer un molinete vertical ??
Se podría hacer pasando la amarra en cuestión por una pasteca colocada a proa del molinete de manera que permita al molinete trabajar correctamente, ya depende que el barco tenga un anclaje suficientemente resistente, pero se me ocurre el botalón, el cadenote del stay, una cornamusa, etc. La pasteca se anclaría con un cabo de dyneema regulable para que quede en la posicioñ adecuada, esto es justo delante del barbotén. Vamos lo que viene a ser un simple reenvío.
Saludos.
(14-12-2021, 07:23 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]
Se podría hacer pasando la amarra en cuestión por una pasteca colocada a proa del molinete de manera que permita al molinete trabajar correctamente, ya depende que el barco tenga un anclaje suficientemente resistente, pero se me ocurre el botalón, el cadenote del stay, una cornamusa, etc. La pasteca se anclaría con un cabo de dyneema regulable para que quede en la posicioñ adecuada, esto es justo delante del barbotén. Vamos lo que viene a ser un simple reenvío.
Saludos.
Eso es mas fácil de decir que de hacer, y si ves como se pone el muerto ... parece una cuerda de piano
a veces piensas que el molinete va a salir por los aires, y si fuera tipo Lofrans eje horizontal igual podría arrancarlo de según que barcos, de hecho me aburrí de reforzar las bancadas de molinete de algunos barco solo de fondear, sin embargo si es de eje vertical están mucho mas sólidamente anclados no dependen solo de los 4 tornillos ni de una base mas o menos solida en el cofre de fondeo, claro que tiene que estar sobre cubierta y no bajo cubierta, normalmente bajo la tapa del cofre.
Menudo lio con los molinetes me habéis metido
.
Lo de tensar cabos o amarrar con el vertical puedo olvidarlo, mi molinete va montado debajo de la tapa de pozo de anclas, la base queda unos 20cm por debajo de la cubierta, la parte superior del molinete casi roza la tapa al estar cerrada, motivo por el cual tampoco tengo muchas opciones, voy limitado por altura.
Que me salte la cadena en el barboten, podría ser, no se, con el Royal, aún siendo manual en dos meses y medio de vivir a bordo casi todos los días fondeado no tuve problemas, puede que con el electrico al ser más rápido los tenga, pero eso dudo que pueda saberlo sin probarlo, voy a ver si saco una foto donde se vea como queda la cadena sobre el barbotén para que me digais si veis probable que pueda tener problemas.
Salud
(14-12-2021, 09:35 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Piloto, uno al sector, de los dos motores de Raymarine el pequeño te lo llevará de cine.
Seria este, no?
https://www.azimutmarine.es/piloto-linea...1-12v.html
Podría combinar, centralita, con unidad lineal, y unidad de control o sensor más antiguos para abaratar el equipo?
O mejor comprar todo el kit nuevo?
(14-12-2021, 10:17 PM)onilum escribió: [ -> ]Seria este, no? https://www.azimutmarine.es/piloto-linea...1-12v.html
Podría combinar, centralita, con unidad lineal, y unidad de control o sensor más antiguos para abaratar el equipo?
O mejor comprar todo el kit nuevo?
Bueno, unidad lineal si tienes transmisión por cable, si fuera por eje mejor una rotativa.
Puedes hacerte un piloto más barato a base de segundas manos, motores no encontrarás y es lo más caro así que no sé si vale la pena, ST 60 puedes encontrar por 200€, sensores de rumbo y compases por 150/200€ y centralitas ya ha más variaciones y modelos, date un paseo por Milanuncios, Cosas de barcos, etc yo he comprado y vendido y me ha ido bien.