Sigo trabajando en la sentina...
No podía dejar pasar la oportunidad de retirar todo este tocho de fibra mal aplicado que no sabía que escondia debajo de la sentina de motor, viendo venir el curro que me llevaría me echaba para atrás quitar todo, pero no podía sanear solamente bordes, y quedar con la incógnita de que había allí abajo.
Estado inicial:
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Empiezo por la zona donde los tornillos de quilla de más a popa, una vez saneado me encuentro con esto.
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Bueno bien, pinta bien, no me encuentro con roturas, tacos más profundos de fibra ni nada... sale el taco más o menos limpio, y se diferencia perfectamente la capa de gelcoat y la fibra más dura que aloja los tornillos de quilla.
Lo que no me explico es el porqué de ese taco de fibra y pintura mal aplicado si no hay ningún daño abajo
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Seguimos... Hoy me pongo en la parte central, donde va el motor, lo mismo! debajo de esta costra mal adherida me encuentro todo sano y sin rastro de roturas o golpes...
Simplemente el hueco con la resina o pasta sobrante de la construcción que había rebosado, sigo sin entender el porqué de los tacos encima.
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Ayer por la noche envié unas fotos y consulté el asunto en el foro inglés de los Moody, al llegar esta tarde a casa me encuentro con varias respuestas de propietarios y datadas con algunas fotos probando que sus barcos llevan también esos tacos de fibra igual de mal adheridos y mal pintados... Algunos armadores creian como yo, que se trataba de algún tipo de reparación, pero otros ya sabian, Que estos barcos salían así del astillero.
No me puedo creer que todo un fabricante de barcos de renombre como fuese Moody en sus tiempos, no cuidara el detalle de aplicar unos acabados tanto en fibra como en pintura debajo de la sentina de motor (aún siendo un lugar poco a la vista) algo más profesional... De hecho, hasta ver unas cuantas fotos de otros no me lo terminaba de creer...
Están igual.. Increíble, bordes despegados encima de un gelcoat sin lijar, brochazos y chorretones de pintura por todas partes.
En parte me quedo tranquilo por saber que no es nada estructural, ni alguna reparación mal realizada que pueda esconder algo más grave, pero no pienso dejarlo así, me pongo estos día con la parte de más a popa y de paso aprovecho para cambiar pasacascos y grifo de toma de agua de mar... Y a dejarlo con una aplicación con adherencia y un buen acabado. Suma y sigue...
Otra cosa aprendida sobre Moody's que queria compartir con vosotros!!
Gracias por la ayuda prestada!
Saludos